Suspenciones y Multas por cancelaciones a anfitriones 100 dlls

Lwyllid0
Level 2
Tijuana, Mexico

Suspenciones y Multas por cancelaciones a anfitriones 100 dlls

Hace tiempo he querido hablar sobre este tema, soy un anfitrión con más de 25 propiedades en la plataforma, me parece increíble que se vea muy poco por los intereses de los anfitriones en la plataforma respecto a la política de cancelación, te quitan demasiado dinero si se empalman calendarios, y la mayoría de las veces ni siquiera es nuestra culpa, es culpa de la plataforma, es abusiva esa penalización de 100 dlls, más para personas que vivimos en países latinoamericanos.

Además de que te suspendan tu anuncio de por 5 días por calificaciones bajas, cuando en muchísimas veces la calificación no depende de tu desempeño como anfitrión o de tu anuncio (los anfitriones con experiencia me entenderán).

Exigimos que cambien esas políticas tan agresivas de penalización y suspensiones de anuncios. 

 

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Lwyllid0 : Por qué es culpa de la plataforma, cuando "se empalman calendarios"? Tienes todas las herramientas para evitar sobrecupo u otros problemas.

Escribes "y la mayoría de las veces ni siquiera es nuestra culpa"....... indica que si ha sido tu cupla en más de una ocasión..... muy malo!

Qué es lo que sugieres cambiar y cómo debería de ser? Sugierelo a AirBnB!

En mi opinión, tengo toda la libertad de no participar en una plataforma en cuanto no este de acuerdo con las condiciones.

Tampoco entiendo porque te refieres a "personas que vivimos en países latinoamericanos"..... la plataforma es muy transparente.

En cuanto a la suspensión de 5 días, francamente te diso que nunca he visto tantas evaluaciones tan bajas como en muchos de tus 67 alojamientos igual que críticas de tus huéspedes tan exactas,  puntuales y repetitivas.

Creo que te tienes que enfocar primero en dar un buen servicio y luego quejarte!.

PS.: Acabo de ver a detalle tus anuncios y en realidad el problema parece ser tuyo: Al parecer publicas  dobles anuncios por los mismos alojamientos...con eso facilitas doble cupo,  malas reseñas, y penalizaciones . Y eso SI es "tu culpa".

Te sugiero revisar esos detalles.

"Exigimos que cambien esas políticas tan agresivas": Quienes son "exigimos"? Tú?

PD.: Aquí acostumbramos saludar!

Saludos
Michael

Saludos, Michael.
No vi tus anuncios activos para hablar con tanta experiencia al respecto, además no estás actualizado de lo que se vive siendo anfitrión, ya que tu última evaluación como anfitrión fue del año 2016. 

Definitivamente, tengo muchas áreas que mejorar y mejoraré respecto a mis servicios como anfitrión, pero no vivo nada fuera de los problemas cotidianos de tener huéspedes en una ciudad como la mía. 

Mi post nace de la impotencia como anfitrión una vez que la plataforma toma la decisión de multarte con tan elevadas cifras. 

Preguntas: ¿Por qué es culpa de la plataforma? Si fueras un host activo con varias propiedades en la plataforma, te dieras cuenta de que constantemente hay fallos en el portal tanto para anfitriones como huéspedes (calendarios, cobros, fallos en solicitudes y más), no me quejo de esto, me quejo de que al final te sancionen si esto último falla en tu contra (lo cual ya a pasado). 

Además, que fuera de la comunidad, si un miembro activo no diera su punto de vista respecto a las políticas que la plataforma cuenta, estoy seguro de que no soy el único que comparte este punto. 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Lwyllid0 

 

Yo solo gestiono un espacio y no me imagino lo que tiene que ser tener tantos espacios distintos. Sin embargo, sí creo que deberías de ir afinando y asentando tus procesos para tener más calidad que cantidad. A lo mejor si solo tuvieras 10 unidades podrías tener más satisfechos a tus huéspedes.  Después 20, y así. Ahora tienes muchas valoraciones bajas y eso hará que ante cualquier queja de un huésped, Airbnb casi con seguridad le dé la razón al huésped y no a ti porque no te consideren un "buen host". Además te diría que acumulando incidencias ya no solo es el coste de las sanciones de las que te quejas, sino que Airbnb pueda directamente decidir cerrar tu cuenta de forma unilateral.

 

Igualmente si tienes fallos en tu calendario y se te duplican reservas, seguramente será cuestión de que alguien con experiencia en channel managers te revise tus configuraciones para ver en qué casos te está pasando y cómo solucionarlo.

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia