Tarifa de limpieza

Maria621
Level 2
Merida, Mexico

Tarifa de limpieza

Hola!

 

En mi anuncio está publicada una tarifa de limpieza, esta tarifa es para antes de que lleguen los huespedes o para después de que se vayan?

 

Lo que pasa es que por ejemplo, si un huesped se hospeda 2 días pues se limpia la casa cuando llegan y cuando se van, pero ahora tengo un huesped que rento la casa por dos meses y me está pidiendo que le mande a alguien a limpiar, esto lo debería pagar el  o viene incluido en la tarifa de limpieza? Debería estipular en las normas de la casa que si se van a hospedar por mucho tiempo la tarifa de limpieza sube? 

 

Gracias de antemano.

37 Respuestas 37
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Maria621: La tarifa de limpieza se cobra una vez por estadía. Si quieres usarla para limpieza ANTES o DESPUES o comprarte unos chicles... no importa 😉

Si te pide el huésped una limpieza, piensa si quieres hacerle feliz 😉

En mi anuncio dice claramente "proporciono todo lo necesario para que puedas ralizar la limpieza a tu gusto" pero ofrezco (gratis) un cambio de ropa de cama y toallas en estadías largas.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Muchas gracias por todas tus respuestas, Michael.

 

Yo dejo también todo lo necesario para que si quieren hacer la limpieza la hagan, pero este huesped me dice que es mejor dejar cosas nuevas y no "restos" de los productos. Y les dejo un cambio de sábanas también. 

 

Cambiando de tema y esperando que también me puedas ayudar, sobre algunos artículos. Siempre dejo dos juegos de toallas (grandes y de manos) por baño, y esta vez este huesped me pidió 5 toallas más porque tenía invitados, se las compre. Le deje ollas para que cocine y me pidió unas nuevas, se las compre. En la casa tenemos un asador que está un poco viejo, pero sirve muy bien, y el huesped me pidió uno nuevo, ese si no se lo compre, porque la verdad era más que nada estético. Mi pregunta es, debo cumplir todos los caprichos que me pidan, o ya sería cuestión de cada quien?

 

Gracias nuevamente

@Maria621: >debo cumplir todos los caprichos que me pidan<

DEBES de cumplir con lo que promete tu anuncio y con lo que es obvio.

Yo nunca dejo producto de limpieza "nuevo", todo lo dejo en empaques pequeños y los relleno.

Nadie te puede exigir una escoba nueva..... todo tiene que ser funcional. Yo no compro ollas nuevas para cada huésped. De las toallas adicionales no puedes decir nada, ya que permites 16 huéspedes (creo que deberías de pedir uin costo adicional por persona a partir de dos o tres personas) y deberias de haber proporcionado toallas hasta para 16 personas sin costo extra.

No olvides formularle una evalucaión certera, mencionando dimplomaticamente lo que no te ha gustado!

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Buenas tardes,

 

Yo soy nueva en esto y queria saber si el pago de la limpieza va atravez de airbnb y ellos se encargan de cobrarlo al cliente y despues te lo ingresan o el cliente te lo paga aparte.

 

gracias

 

Sara

Hola @Sara306:

La cantidad que fijas en el anuncio (no está permitido cobrar algo aparte) la cobra AirBnB al huésped y te lo deposítan a ti.

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Julio92
Level 1
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Nosotros realizamos la limpieza y el cambio de ropa de cama, toallas , papel hiegienico, servilletas, agua potable en garrafa etc.

al no tener este servicio por una empresa no podemos facturar los gastos ni las horas de trabajo para la declaracion de la renta, pero al cobrarlo AirBnb junto con el alquiler se nos aumenta los ingresos por lo que pagamos una burrada a la Hacienda Publica, deberian buscarle una alternativa a los gastos de limpieza, lo mejor es dejarlo fuera del precio del aquiler y negociarlo segun los dias de estancia, seguna la cantidad de personas que se hospeden y cobrarlo a la entrada al apartamento al menos los que somo propietarios y realizamos la limpieza personalmente. Es una opinion.  

Hola @Julio92, cómo estás?. No creo que la tarifa de limpieza que se cobra una vez por cada estadía y que suele ser de alrededor de U$S 30-U$S 50 afecte tanto tus pagos a Hacienda. Para una cantidad de seis alojamientos mensuales aproximadamente que puede tener un anfitrión debieras pagar impuestos por una cifra que orilla los U$S 180-U$S 300. 

Dejar librado esta tarifa a cada anfitrión generaría un desconcierto a los huéspedes pues se encontrarían con sorpresas ante cada alojamiento que concurran. Francamente no es este un tema conflictivo en la comundad de anfitriones de Airbnb.

También podrías incorporar el valor de la limpieza al precio del alojamiento estimando un promedio de tal modo que no tengas que pagar nada sobre dicho item.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

pero como lo dejas fuera @Julio0 ? si no te da opcion 

no te lo deposita solo lo cobra , pero aveces se  pierde el foco ya que los huespedes quieren llegar a exigir un trato como tipo hotel y eso si es molesto , asi tambien como ya se cobro la tarifa es decir se quedan 5 dias de los cuales la trifa de limpieza es de ejemplo 20 dolares , esos no aplica por dia y el huesped quiere que sea que tu o yo limpiems diario y si se puede hacer siempre y cuando paguen por el servicio . 

 

un mocilero que pago por 20 dls el dia hasta queria desayuno en su cama y masajes ose a que onda ? eso no va aveces se equivocan de su realidad . uno pone lo que uno puede ofreser pero no es un servicio de hoteleria 5 diamantes y si se hospedan por medio de air bn es por que no quieren gastar mas , o no les alcanza , o en realidad como es un slogan de la empresa es vivir con las personas locales , obvio es kilometricamente diferente el nivel de vida de canada o cualquier pais de prmer mindo , a guatemala , honduras , quintana roo o mexico , si hay casas o residencias lindas pero quiza no esten en airbnb . 

 

Hola @Sara306, cómo estás?. Fijate que tanto el valor de la limpieza como el valor de cada noche lo indicas en tu anuncio, por lo tanto ambos items se le cobran al huésped del mismo modo, es decir, lo abonan a Airbnb y dentro de las 24 hs de haber ingresado el huésped a tu alojamiento Airbnb te abona a ti.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola, yo tengo otra duda en referencia a la limpieza. ¿Qué incluye excatamente? Porqué hay personas que me han comentado que como huéspedes ni tiran la basura por estar pagando la tarifa de limpieza. He llegado hasta a oir que no fregan los platos...

 

¿Cómo sería la forma correcta de actuar con respecto a esto?

 

Gracias y un saludo

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Silvia526, bienvenida al Centro de la Comunidad. 

Si quieres tener éxito y que el resto del foro te conteste, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, @Maria621@Andrea-and-Ricardo0@Julio92 o @Michael477 pueden contestarte. Espero te ayude para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Silvia526

 

Esa tarifa hace referencia a la limpieza a la salida del huésped, sin importar que tan sucio dejen el lugar.

Puedes quitar la tarifa e incrementar el valor de la noche o incluir en las normas de la casa puntos como: Dejar la cocina limpia, sacar la basura, etc. Cuando lleguen les recuerdas todo y das las indicaciones del caso.

De todas formas siempre aparecerá el huésped campeón mundial :)...solo queda evaluarlos con sinceridad.

 

Saludos!

 

 

Hola @Silvia526, cómo estás?. En mi opinión los huéspedes no tienen ninguna obligación de fregar los platos ni de limpiar la propiedad para dejarla tal como la encontraron. Para tales fines ellos abonan una tarifa inicial de limpieza. Es cierto que podría ser esperable que se comporten educadamente tal como uno lo espera pero no siempre es así y no creo que sea un tema como para preocuparse, siempre que se mantenga la higiene del espacio dentro de límites aceptables. No hay que olvidar que se encuentran de vacaciones y que por ello tal vez no estén demasiado preocupados por dedicarle tiempo a dichos menesteres. Además la higiene es un valor relativo inherente a cada cultura.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia