Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Hola a todos,
Llevo ya varios meses con Airbnb y de momento estoy bastante contento, pero esta vez quería consultar una duda:
-Un chico quiere reservar conmigo para el y otro amigo para 13 noches, le hago una oferta especial de 345 euros, un 10% menos de la tarifa que automáticamente le sale que es 375. De esos 345 que le oferto Airbnb se lleva su comisión, aproximadamente 13 euros. Hasta ahí todo bien.
-El chico me avisa un rato más tarde que cuando intenta hacer la reserva con esa oferta, el precio final que le sale es de 394,47€.
-Un poco excesivo que le cobren una comisión de 49,47 euros ¿no?
-A mí ya me están cobrando 12,62 aparte, en total más de 62 euros por una reserva de 345? Creo que debe haber un error, os agradezco información al respecto. Así con tarifas de servicio tan caras es muy difícil recibir muchas reservas, ¿no creeéis?
NOTA: Estamos en España, tanto anfitrión como huésped, y en otras reservas nunca había recibido una queja similar.
Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda!
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Victor269,
Entiendo tu disgusto con este tema, pero debes tener en cuenta que Airbnb cobra por comisión de servicio tanto a sus anfitriones (3% al 5%), como a los huéspedes (5% al 15%); sobre el total de la reserva. Dicho valor no se puede cambiar ni tampoco es reembolsable en caso de cancelaciones.
A continuación te invito a que revises el link que te dejo donde podrás conocer un poco más acerca de la tarifa de comisión de Airbnb.
https://www.airbnb.com.co/help/article/1857/what-are-airbnb-service-fees
Espero haber podido ayudarte, si necesitas algo mas no dudes en escribirme y yo con gusto de ayudare,
Saludos,
Ivan.
Hola @Victor269,
Entiendo tu disgusto con este tema, pero debes tener en cuenta que Airbnb cobra por comisión de servicio tanto a sus anfitriones (3% al 5%), como a los huéspedes (5% al 15%); sobre el total de la reserva. Dicho valor no se puede cambiar ni tampoco es reembolsable en caso de cancelaciones.
A continuación te invito a que revises el link que te dejo donde podrás conocer un poco más acerca de la tarifa de comisión de Airbnb.
https://www.airbnb.com.co/help/article/1857/what-are-airbnb-service-fees
Espero haber podido ayudarte, si necesitas algo mas no dudes en escribirme y yo con gusto de ayudare,
Saludos,
Ivan.
Yo tengo el problema que hace tiempo que no alquilo aun habiendo bajado bastante las tarifas. El precio total parece ser enteramente del anfitrion. No queda claro que la "tarifa de servicio" es la "tarifa Airbnb" que le cobran al huesped y muchos que quisieran rentar no lo rentan por lo elevado de la comision. No puedo bajar mas porque casi me pongo ya en tarifa de habitacion, siendo el mio un piso muy bien valorado por los huespedes, centrico y con buenas vistas. Seria minusvalorar el espacio y los huespedes anteriores que han pagado mas por el. Ademas algunos huespedes no parecen valorar que los suministros estan incluidos.
Me pasa lo mismo, la tarifa de servicio es excesiva que hace que nuestro precio tenga que ser irrisorio para lo que ofrecemos y nuestro tiempo, hospitalidad, etc. Yo cuando deje de vivir en el piso este donde hago de anfitriona dejaré de alquilar en la plataforma, ya que no me compensará alquilar así por el precio de risa que tengo que poner.
Hola @Franzisca0
Desde luego que la cantidad a sumar al precio de la reserva sobre "nuestro precio" es considerable. Pero Airbnb aporta mucho valor. Yo sin Airbnb estoy seguro de que no tendría ni tantas reservas ni tantos buenos huéspedes.
En una economía de mercado, si el precio que ofreces no va acorde con el servicio que prestas, te quedas fuera. Si Airbnb no le mereciera la pena a los anfitriones y a los huéspedes, nadie entraría en la plataforma y todo el mundo estaría con la compentencia, y por ahora no es el caso.
En cualquier caso, estoy seguro de que Airbnb tiene muy en cuenta este tema y que cuando vea que es necesario por la situación, irá ajustando las tarifas para mantener la plataforma como líder en viviendas turísticas.
Saludos.
En mi comunidad hay una propiedad anunciada en airbnb que el coste de Tarifa de Servicio es de 0€. Esta gestionada por una empresa que gestiona varias propiedades.
Se puede dar esta situación en el caso de ser un particular que gestiona un sola propiedad?? Como hacerlo??
Sí, es una opción que puedes ofrecer @Montserrat86 , pero la tarifa se paga igualmente, la diferencia es que la pagas tú a Airbnb en lugar de hacerlo en huésped. Creo que se llama comisión simplificada o algo así, pero no recuerdo dónde se pone porque yo la uso. Un saludo.
Encontrarás la información en el siguiente link @Montserrat86
https://www.airbnb.es/d/simplifiedpricing-anzxzq0yu3b1mz7?
Saludos!
Gloria
Gracias Gloria
Bajo tu experiencia, cual de los de sistemas atrae mas clientes? ( comision repartida o precio mas alto sin comision final al cliente)
Hola @Montserrat86 , en este hilo aquí otros anfitriones han comentado esto y han compartido sus pensamientos y opiniones sobre cada herramienta de precios... échale un vistazo y quizás puedas enviar un mensaje en el comentario etiquetando a otros miembros para preguntar su experiencia sobre cada forma de control de precios😊