Tarifas

¡Resuelto!
Paola226
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Tarifas

Hola soy nueva en esto y quisiera saber si me pueden ayudar, estoy interesada en alquilar un propiedad, cuando coloco las fechas de entrada y salida , hay un cuadro donde me dice el precio por dia y los adicionales, el tema es que cuando consulto al anfitrion este precio cambia no se porque , alguien podria ayudarme? Gracias 

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Paola226: Entiendo que tu quieres reservar?

El anuncio muestra solamente un precio genérico.

Luego el anfitrión puede gestionar diferentes precios por fin de semana, fechas especiales como días festivos etc, a veces AirBnB adapta los precios según la demanda (se llama Precios Inteligentes") y finalmente hay descuentos para rentas por semana o mes.

Todo esto NO lo dice el precio en el anuncio (ya que solamente es UN dato) sino el sistema te lo indica, cuando tú pones fechas, no. de personas etc.

El mismo sistema te indica que lo debes de cotizar para ver el costo real y te abre el calendario para cotizar detalladamente

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

11 Respuestas 11
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Paola226: Entiendo que tu quieres reservar?

El anuncio muestra solamente un precio genérico.

Luego el anfitrión puede gestionar diferentes precios por fin de semana, fechas especiales como días festivos etc, a veces AirBnB adapta los precios según la demanda (se llama Precios Inteligentes") y finalmente hay descuentos para rentas por semana o mes.

Todo esto NO lo dice el precio en el anuncio (ya que solamente es UN dato) sino el sistema te lo indica, cuando tú pones fechas, no. de personas etc.

El mismo sistema te indica que lo debes de cotizar para ver el costo real y te abre el calendario para cotizar detalladamente

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola Michael, a ver si tu puedes ayudarme con mi problema. Yo tengo unos precios fijados en el calendario y ya me ha pasado en 3 oportunidades que el precio por día que le dan al huésped es mayor. O sea yo para los días 6 y 7 de enero tengo una tarifa de 110US$ por día o sea US$220 los dos días. A esto se le agrega la tarifa por limpieza. En una oportunidad al huésped Airbnb le puso US$119 por día y le sumó  los cargos de limpieza y a otros dos les puso US$120 por día más limpieza. Obviamente me reclamaron que el precio no estaba de acuerdo con el calendario  y no reservaron aunque les pasé una oferta especial. No tengo activado los precios inteligentes. Sabes a que se debe? ya que estoy perdiendo reservas porque el precio queda muy alto. Un huésped era de aquí de Uruguay. muchas gracias por tu ayuda !!! y felices fiestas !!

Hola Sr./Sra. @Los-Ranchos0: >Sabes a que se debe?< -> por supuesto:

  1. Dónde ves tu los precios de tu alojamiento? En el anuncio o en le calendario?
  2. Considera 119 USD = 120 USD. Como dependemos de los tipos de cambio del día + el redondeo, no te sorprendas por la diferencia de 1 USD
  3. Como no tienes los precios inteligentes activados, has de haber seleccionado precios variados (El precio del 6./7. Enero está a 10 USD más alto que el precio nominal. En febrero baja 5$ abajo del precio nominal.)
  4. El precio que manda en tu anuncio, NO es el que aparece en la foto del anuncio, sino el que aparece en tu calendario!!!!

>Obviamente me reclamaron que el precio no estaba de acuerdo<

Si alguien te reclama esto, o no sabe de las reglas de AirbnB o bien te quiere tomar el pelo. Todos sabemos que el precio del anuncio no es lo que manda, sino la cotización según fecha y cantidad de huéspedes. Un descuento por semana, por ejemplo, tampoco se refleja en el precio nominal hasta que el huésped cotice bien.

Conclusión: Ajusta tus precios!

Lo que puede haber pasado es, que al cambiar de "Precios Inteligentes = activos" a "Precios Inteligentes = desactivos" no se transfirió ese dato correctamente (hay un pequeño error en la plataforma).

Saludos

Michael

PD.: Cada anfitrión debe de asegurar que los datos estén correctos, revisa todos tus ajustes frecuentemente

PD2.: Si sigues teniendo problemas con los precios en el calendario, busca la instrucción aquí, escribí un pequeño instructivo

 

 

Saludos
Michael

Mil gracias por tu ayuda Michael, me fijaré en mi calendario y volveré a ingresar los precios aunque no los he modificado desde que abrí mi anuncio. Yo calculo lo que debería pagar el huésped en función del calendario no de lo que figura en la portada del anuncio ( que es un promedio) Yo tengo distintos precios según el mes cargado en el calendario, diciembre US$80, enero US$110, febrero US$90, etc.  Me llamó la atención que en enero en mi calendario lo tengo todo el mes a US$110 y Airbnb lo cobra a US$120 por día, a eso le suma la limpieza y a mí me quita la comisión. Ayer hice un curso intensivo de la plataforma !! Muchas gracias por tus post, nos son muy útiles. Gracias y feliz año nuevo.

Hola @Los-Ranchos0:

>Me llamó la atención que en enero en mi calendario lo tengo todo el mes a US$110 <

Por esas diferencias no deben de preocuparse. A mi me aparece con 113 USD en enero.

Pero como todos lo trámites se realizan en USD aunque te paquen en moneda nacional, hay que considerar cambios en el tipo de cambio de moneda etc.

Pero te digo de nuevo: Todos los usuarios experimentados saben eso y si alguién se está quejando, se queja por el precio, no porque la cotización lo sube en unos cuantos dolares.

Hay un dicho entre los anfitriones: Si un huéspes empieza a regatear, no lo aceptes, ya que por algo tu ajustaste ls precios como están.

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Nina105
Level 1
Argentina

Hola soy nueva como anfitriona y no puedo averiguar que me va a cobrar a mi Airbnb cuando arriende mi departamento. Alguien me puede informar ? Gracias

Hola @Nina105:

Al anfitrion le cobran el 3% del precio y ocasionalmente un 3% por cambio de moneda.

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Gonzalo9
Level 1
Argentina

Hola Amigos!

Tengo, como la mayoria, una tarifa un poco mas alta las noches de los viernes y sabados respecto a las del resto de la semana. Me esta pasando que la aplicacion me esta calculando la reserva semanal, por ejemplo de 7 dias, como si fueran los 7 dias iguales (los 7 dias con la tarifa mas baja) llegando a un monto total mas bajo del que deberia.

Como hago para solucionar esto? Alguna vez les paso?

Los escucho, desde ya muchas gracias de antemano! 

Hola @Gonzalo9:

Como entiendo, los precios de fin de semana solamente aplican para rentas fin de semana (viernes, sábado).

No para rentas mas largas.

Aquí está la ayuda.

Si quieres que se consideren aún así diferentes precios de fin de semana, puedes configurarlo manualmente en tu calendario y se considerarán en cualquier condición (si no usas los precios inteligentes!)

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Pat-Bran0
Level 1
El Bolsón, Argentina

Que porcentaje se le paga al coanfitrion para que reciba un pago justo ?

@Pat-Bran0:

Crossposting. Contestado aquí!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia