Tarificación de gastos de consumo general

Dolores-Marina0
Level 2
Almodóvar del Río, Spain

Tarificación de gastos de consumo general

Hola, saludos a todos desde Almodóvar del Rio, Córdoba.

Aunque llevamos ya 4 años trabajando con la plataforma,  siempre me queda la duda de saber si estamos optimizando el precio de nuestros alojamientos, ya que sobre todo últimamente los gastos de consumo y los impuestos están subiendo cada vez mas. Y tampoco sería comercial poner un rango de precios que desentone con la competencia que tenemos a nuestro alrededor. Ya que aunque cada anfitrión puede ofrecer, y de hecho lo ofrece, un producto distinto, pero al fin y al cabo el pastel de reservas y pernoctaciones de tu zona es el mismo, y no quiero perderme mi parte.

Espero vuestras indicaciones. Gracias de antemano y os esperamos por aquí si no conocéis la zona.

2 Respuestas 2
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Dolores-Marina0 

 

Mi estrategia es optar por precio relativamente alto cuando queda mucho tiempo y tener el calendario abierto a largo plazo. Como ya tienes un histórico de 4 años, puedes sacar tu precio medio por mes en laborable/fin de semana. Entonces sabiendo ese precio medio, poner a largo plazo tu precio medio +20% y ver cómo avanza la cosa.

 

Si vas rellenado reservas cuando queda mucho tiempo ( 3 meses vista), los huecos restantes los subes de precio; porque sabes que estás en un precio de mercado atractivo.  Si ves que el tiempo avanza y tienes muchos huecos libres, vas bajando de precio a los 2 meses, bajas más al mes, más cuando quedan 2 semanas, más cuando queda una semana... Y si has llegado ahí, ya vas con todo a tu precio mínimo.

 

Entender el precio mínimo es importante. Muchos host tienen una idea mental de lo que vale su espacio y no quieren bajar de ahí; pero para mí no es algo emocional, es ver los costes variables de la estancia (agua, luz, gas, lavandería, limpieza, desgaste, amenities, tiempo dedicado) y calcular a partir de cuándo compensa dejarlo vacío antes que venderlo muy muy barato. Yo por ejemplo, puedo tener una tarifa de 120€ en verano y 60€ en invierno. Pero sé que hay huecos de invierno de 3 días que si los vendo a 40€ por noche, me compensa más que dejarlo vacío. E igualmente sé que por 30€ por noche no me compensan los gastos y el esfuerzo.

 

Espero que algo te haya servido de ayuda.

 

Un saludo.

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Dolores-Marina0 

 

A mi me sirve mucho el panel de desempeño para conocer mi posición de mercado en comparación con anuncios similares. Es una ventaja que ningún otro negocio te brinda. (un análisis de oferta y demanda gratuito). 

 

Para reďucir gastos, hago compras al por mayor para todo el año en detergente, papel higiénico, shampoo, cloro, alcohol, cera, dulces, café, té, mates.....

 

Poner luces LED  y que se activan con el movimiento también logran un gran ahorro, aunque la inversión inicial es alta.

 

Revisar el consumo de tu refrigerador. Hay equipos más nuevos que son más eficientes en el consumo de energía.

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia