Tendencias de mercado - Market Trends

Melanie749
Level 2
Makati, Philippines

Tendencias de mercado - Market Trends

Hola con todos y todas!

Espero que todos se encuentren de lo mejor.

 

Somos nuevos (mi pareja y yo) en este mundillo de la comunidad aunque ya llevamos unos 10 meses con nuestro Roortop Condo en Makati. Escribo por aquí porque se me hace más fácil explicar mi problema en español y además porque en el centro de ayuda, nadie responde. He enviado varios mensajes desde el día 14 de julio y nada. Agradecería @Sergi si pudieras ayudarme con mis mensajes o indicarme cómo resolver el siguiente imperfecto técnico.

 

Hace unas 1 mes, después que en mi ciudad permitiera otra vez la circulación por esto del COVID, volvimos a abrir la disponibilidad de nuestro apartamento en Airbnb, al principio las tendencias de mercado (market trends) nos daban un valor muy por debajo de lo que nosotros creíamos justo para lo que estamos ofreciendo, (si quieren pueden hechar un ojo 😉  así que decidimos poner un precio que resultase más conveniente-justo para nosotros, y ¡funcionó!. La gente empezó a hacer reservaciones hasta que finalmente las tendencias de mercado subieron a lo que nosotros andabamos buscando. 

 

Cada día mi pareja revisaba los valores y estos subían o bajaban deacuerdo a lo que según explicaba Airbnb son las cantidades de visitas y reservaciones que tenía nuestro anuncio, con lo que nosotros estabamos deacuerdo (entre 1,100 - 1,350 Pesos Filipinos). Pero la semana anterior todo cambió, las tendencias de mercado nos daban un precio de entre 600 - 750 Php, según ellos porque ese era el precio medio que se pagaba por otros sitios ¨igual¨ al nuestro, lo cual no es cierto porque he verificado en otros lugares y no hay otro Condo con una terraza tan grande (disculparme si peco de poco modesta) y en cuestión a precio estamos más o menos entre el mismo valor, hay incluso quien cobra mucho más, lo cual me parece perfectamente bien.

 

Por otro lado y lo que nos hizó venir a este foro es que, primero no hemos recibido ninguna respuesta del Help Center desde el 14 de julio, segundo, estos precios falsos no sirven de nada porque seguimos alquilando nuestro Condo al mismo precio de antes, inclusive a un valor más alto (y todo bien) y tercero los precios de mercado correcto si que se están aplicando desde el mes de Noviembre. 

 

¿Cómo puede ser esto? 

No nos dan un precio promedio reales basados en nuestros datos actuales pero si que nos dan un precio de mercado para el mes de noviembre en adelante?

 

Si alguien sabe cómo podemos modificar las tendencias de mercado actuales así como están en el mes de noviembre o saben a quién podemos dirigirnos, les estaremos agradecidos.

 

Reciban un saludo cordial desde estas bellas islas y cuidense.

Melanie

 

 

 

3 Respuestas 3
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Melanie749 Hola! Bienvenida! Si te sirve de ayuda....yo nunca he hecho caso a los "precios recomendados o los antiguos precios inteligentes" que establece AIRBNB...porque creo que no fluctúan conforme a valores reales de estudio de mercado. Los precios recomendados que establece la plataforma son bajos, realmente bajos. Yo te hablo desde mi posición, pensando en la ciudad y país donde está mi alojamiento y, si pusiera los precios recomendados....saldría perdiendo dinero mes a mes. No creo que la plataforma tenga un estudio de mercado de cada país, sobre impuestos, coste de luz, agua, internet, gas, etc. Para poder alojar y ofrecer algo interesante que esté limpio y dotado de todas las necesidades para un huésped, hay que poner unos precios justos para todos. 

Haces bien en poner tus precios,  que hacen en definitiva, viable tu alojamiento y tu trabajo. 

Suerte!  

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Melanie749 . Estoy totalmente de acuerdo con @Amelia71 . Además, en mi opinión el sistema de Airbnb en cuanto a precios no creo que pueda funcionar entre otras cosas porque no hay un criterio igual para todos los alojamientos. Hay alojamientos que definen precio por huésped, otros por dos huéspedes, otros por más, etc. Mi recomendación es que tú misma consultes los precios de tus vecinos por el mapa con el perfil de viajero y así te das cuenta de cuál puede ser el valor según tu propio criterio. Es lo que he hecho en mi caso y también no he querido definir un rango amplio sino mas bien estrecho, y por lo general el precio que toma el sistema es el mínimo de mi rango.

Saludos,

Juan

Melanie749
Level 2
Makati, Philippines

Hola @Amelia71 y @Juan306,

Muchisimas gracias por sus respuestas, en verdad son muy amables y me han aclarado un tema que me imagino debemos de tener todos los nuevos por aquí. 

 

Voy hacer lo que dices @Juan4. Gracias otra vez a los dos.

 

Saludos desde las Filipinas.

Melanie.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia