Tengo una duda tb sobre cancelación

Tengo una duda tb sobre cancelación

buenas , tengo una duda tb sobre cancelación, en mi caso es la huesped que cancela y se aplican unos gastos de cancelación. Mi intención es rembolsarselo, pero mi duda es? me genera algun gasto extra  reembolsar los gastos que se generaron por cancelación??

el reembolso es el importe que en teoria la huesped , ya habia prepagado??

Airbnb me mando un mensaje que decia que se extraera de mi cuenta, el importe de reembolso cuando tenga ingresos de mi proxima reserva... esto es asi?? no entiendo...

 

 

saludos

2 Respuestas 2
Marcela213
Level 10
Mexico City, Mexico

Hola @Ana1357

 

Te paso la liga con las políticas de cancelación, en este caso tu optaste por moderada: https://www.airbnb.mx/home/cancellation_policies#moderate

 

Cada política aplica los reembolsos de distinta manera y también depende en qué momomento se realiza la cancelación, es decir, con cuanto tiempo antes de la fecha reservada, días antes de la fecha reservada, durante la estadía, etc. 

 

Por tu último párrafo, asumo que tu huesped llegó y canceló el resto de la reserva, con lo cual a ti airbnb ya te había pagado dicha reservación. Si es el caso, airbnb reembolsará lo correspondiente a tu huesped (según las políticas de cancelación) y a tu te quedarás con ese dinero. En una próxima reserva, airbnb te descontará la cantidad correspondiente al reembolso de la actual rerservación.

 

Saludos!

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Ana1357: Recomiendo NUNCA realizar reembolsos, al menos que sea por un desperfecto!

ha habido doble reembolsos porque los huéspedes han solicitado reembolsos en AirBnB, AirBnB ha reemolsado y el anfitrión por su parte también! Por algo escojiste tu política de cancelación y el huésped debe de aceptar las condiciones. AirBnB gestiona todos los reembolsos.

Un reembolso adicional es un asunto para anfitriones con mucha experiencia y conocimiento de los lineamientos.

PD.: Por favor cambia tu foto de perfil por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB. AirBnB exige una foto de tu perfil con "tu cara claramente visible"!
Gracias de antemano.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia