Tiempo de espera para confirmación de reserva

Nuria7
Level 2
Barcelona, Spain

Tiempo de espera para confirmación de reserva

Hola,

 

He preaprobado una reserva a un huésped que quiere entrar mañana y le sale un mensaje que dice que tendrá que esperar hasta las 4:34 de la madrugada para confirmar la reserva. Por mí ya quisiera cerrar el tema, pero no hay manera.

 

Por otro lado, tengo la reserva automática activada y si otro huésped me solicita estas fechas antes de que este pueda confirmar, podría ser un problema para todos. De hecho, ya he recibido otra solicitud y he tenido que decirles que ya no está disponible la habitación, aun sin tener por segura la reserva formalizada.

 

El mensaje que ha recibido el huésped dice: "You can now book by 4:34 PM ART on May 30 to confirm your reservation". Obviamente no se despertará a las 4:30 de la madrugada para hacerlo, así que nos toca esperar a mañana, que es el mismo día que llega a mi casa.

 

¿Alguna idea de qué ocurre?

 

Gracias. Un saludo.

Núria

5 Respuestas 5
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Nuria7

 

Lo que le dice es que tiene hasta las 4:39 de la tarde del 30 de mayo para confirmar la reserva, pero ya lo puede hacer.

 

Saludos,

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Nuria7, las prereservas no son nada hasta que el huésped no abone el total de la estadía, podrías tener varias prereservas simultáneas para la misma fecha y salvo que lo hagas especialmente las fechas no se bloquean para ninguno y el primero que abona el total será quien sea tu huésped en dichas fechas.

AirBnb otorga 24 hs para que el pasajero abone con el precio indicado en la prereserva y tu no tienes nada para hacer en dicho lapso mas que consultarle si le quedó alguna duda sobre tu anuncio. Todo depende del huésped.

No debieras haberle dicho a quien te efectuó una nueva solicitud que ya no tienes disponibilidad pues en rigor el primero no te ha confirmado.

Tal vez te quedes sin el pan y sin la torta. Todo es aprendizaje.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

 

Hola! A mí me pasa lo mismo pero en mi caso. A la primera chica la preaprobe y la segunda entro directamente con la reserva inmediata y pago... Le he dicho que la primera tenía prioridad por estar preaprobada y ella anuló la reserva ahora el calendario está bloqueado y la primera sigue sin poder reservar q hago

Hola @Lina-Marcela0, hola @Nuria7, insisto, se deben priorizar las reservas confirmadas y abonadas por los pasajeros. Las prereservas significan poco respecto de la posible concreción de la misma. Muchos pasajeros prereservan en varias propiedades simultáneamente y una vez que eligen no informan al resto de tal modo que uno ya pueda disponer de las fechas.

La prioridad la tiene quien paga, no quien parece que va a pagar!!.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

Hola @Andrea-and-Ricardo0 y @Lina Marcela,

 

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. En mi caso mi huésped me estaba haciendo creer que era un problema de Aribnb, pero ha resultado ser un problema suyo con su banco en Ecuador. Sé que las prereservas no dan nada por cerrado, pero parecía que estaba siendo un error de la plataforma de Aribnb y le creí. Ahora sabiendo que es cosa suya con su banco sí habría dado prioridad a la otra que quería reservar, puesto que como dice Andrea & Ricardo aquí el primero que paga es el que sequeda la reserva.

 

La chica está intentando solucionar su problema con su banco, pero otro día no daré tanto margen.

 

Seguiremos aprendiendo a ser grandes huéspedes 🙂

Un saludo y mucha suerte!

Núria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia