Ubicación por mensaje

Ubicación por mensaje

Hola a todos!!! Tengo varias consultas ya que me acabo de iniciar como host. Entiendo que la ubicación de mi alojamiento se desbloquea cuando la persona confirmar la reserva, pero se me da que mucha gente no busca y quieren que les envíe la ubicación por mensaje, pero esto no se puede a través de los mensajes de la plataforma. He estado enviándolo por WhatsApp pero no se si existe otra manera.

 

Gracias. 

6 Respuestas 6
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Monica1934, en la configuración de anuncios puedes elegir que se muestre tu ubicación exacta, la mayoría de los anfitriones elegimos la aproximada por razones de seguridad, así hasta que tengan la reserva confirmada podrán llegar.

 

Supongo que enviar la ubicación por WhatsApp se refiere a los que ya tienes confirmados, los huéspedes tienen toda la información en los detalles de su viaje, solo que algunos No saben o No quieren utilizarla y les parece más cómodo tenerla a la mano en su teléfono.

 

En esos casos solo tienes que contestarles que en su reserva entren a "Como llegar a mi alojamiento", que por cierto es lo correcto para evitar también las reservas de terceros que no están permitidas por la plataforma.

 

Saludos!

Gloria 

Muchas gracias Gloria. Si exacto es para los que ya están confirmados. Me ha sucedido que me piden la ubicación por WhatsApp.

 

Muchas gracias por tu respuesta haré énfasis en que pueden ingresar a "como llegar a mi alojamiento" 

: )   Es grato aportar @Monica1934, solo utiliza las palabras adecuadas y se cordial, así evitaras en lo posible las comunicaciones directas.

 

Lo mejor es mantener la comunicación por el chat de la plataforma, así en caso de inconvenientes queda la evidencia de los mensajes.

 

Te deseo lo mejor!

Gloria 

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Monica1934  mediante el chat de Airbnb es posible enviar la ubicación (copy + paste) del Link de maps. Al final Solo es un texto. Ojo: Solo para reservas confirmadas.

 

Yo les envío por todo lado, a fin de que todo esté claro y no exista problemas o excusas, y no me fío de que lo lean en las instrucciones.

 

Saludos desde Bolivia 

 

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Muchas gracias @Pablo629   es cierto, si he tenido casos que no han confirmado y quieren saber pero en ese caso con mucha cautela he mencionado que no es posible. Con los que ya confirmaron he tratado solo compartir la ubicación por WhatsApp y todo lo demás dentro de la plataforma para que quede evidencia como dice @Gloria342. Gracias por tu respuesta. 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

La idea de @Pablo629 también me parece buena, copiar/pegar el link de tu ubicación en el chat de la plataforma ayuda a los que inician mientras entienden el sistema @Monica1934  

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia