Un huésped se niega a facilitarme sus datos para poder realizar el check In según la normativa existente en España

Alberto775
Level 1
Córdoba, Spain

Un huésped se niega a facilitarme sus datos para poder realizar el check In según la normativa existente en España

Hola, es mi primera vez en el foro.

Mi nombre es Alberto y soy Superhot.

Me esfuerzo mucho cada día para dar el mejor servicio y no suelo tener problemas.

El caso es que en estos momentos tengo unos huéspedes en casa que se niegan a identificarse,  argumentando que ya lo hicieron con AirBNB.

El caso es que la normativa Española me exige  realizar dicho check In con unos determinados datos.

Le facilité la entrada autónoma ya que llegaban fuera del horario para poder recibirlos.

¿Hay algún artículo en AirBNB que le pueda mandar para que proceda a identificarse?

¿Puedo cancelar la reserva en curso y exigir que se marche por no cumplir la normativa legal?

Gracias por vuestra ayuda 

4 Respuestas 4
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Alberto775 , Bienvenido a la Comunidad!

 

Sugiero que antes de cancelar la estadía, les envíes a tus huéspedes por el chat de la plataforma el link de la Normativa en tu Zona, algunas personas son quisquillosas con el asunto de las identificaciones oficiales y con razón, hay muchos malos manejos al respecto.

 

En tus Reglas de la Casa agrega esta condición para evitar sorpresas y, días antes de la llegada envíala a modo de recordatorio, algunos viajeros no tienen ni idea de los requisitos en otros Países.

 

En la reserva encuentras un recuadro que dice "Ayuda", vía chat ponte en contacto con atención al cliente para que te ayude a darle solución pronta con tus huéspedes, por supuesto si aún con todo esto No quieren Identificarse la Cancelación debe realizarse por medio de un asesor de Airbnb.

 

Saludos!

Gloria 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola  @Alberto775 

 

Como dice @Gloria342 , ponerlo en las normas y avisar con antelación a la llegada es una buena idea.

 

El tema de la entrada autónoma es complicado. Tendrías que preguntar en tu comisaría porque es posible que esto no esté permitido. En Málaga no lo está.

 

Les puedes decir que tú tienes la obligación de identificarlos y mandar el parte de Viajeros a la Policía. Que si ellos no quieren mostrarte a ti tus documentos, tendrán que mostrarselos a la Policía. Si no contestan o te dicen que OK a que les identifique la Policía; llamas a tu comisaría, preguntas por el encargado de hospederías y explicas que has recibido unos huéspedes que se niegan a identificarse y ellos irán a identificarlos. Ojo a que la policía te pueda decir que no deberías haberles dejado entrar de forma autónoma sin identificarles.

 

O intentar la vía de Airbnb  y que medien o cancelen la reserva por no cumplir una normativa nacional.

 

No olvides contarnos cómo ha ido cuando esto acabe!

 

Un saludo y suerte.

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alberto775 , ¿te han sido de ayuda los comentarios de @Gloria342  y @Antonio-Luis0 ?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia