Un huesped quiere reservar y Airbnb no acepta su pago

¡Resuelto!
Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Un huesped quiere reservar y Airbnb no acepta su pago

Hola comunidad.

Teniamos una reserva para la siguiente fecha del 10 al 15 de diciembre. Esta fue cancelada y ahora para que nos puedan reservar en los días disponibles de todo el mes de diciembre Airbnb exige a los huéspedes una fianza y la retiene por un tiempo. No sabemos si por esta razón es que el huésped que hoy me consulta para reservar del 12 al 17 de diciembre no puede hacerlo pues dice que no aceptan su pago. Quisiéramos saber qué hacer para no perder la reserva.

Saludos y muchas gracias de antemano por la ayuda que nos puedan proporcionar.

 

Erick & Yuni

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Yuni-and-Erick0  eso esta muy mal, porque si tu no tienes configurada una fianza, no veo porque la tenga que establecer Airbnb, y ya vi tu anuncio y no la tienes yo simule una reserva y no me aparece ninguna fianza solo costo por noche y comisión por servicio. ¿lo de imponer una fianza te lo informo airbnb?.

 

Lo de que no pueda pagar, no creo que tenga que ver con este tema @Yuni-and-Erick0 , aconsejale que lo haga desde la web, y que si recién dio de alta el método de pago, tal vez Airbnb no lo ha verificado,  en donde lo dio de alta tiene que decir predeterminado, y en ocasiones le cobran un dolar para esta verificación, pero con esto ya puede reservar.

 

Suerte y que no piedas la reserva

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

11 Respuestas 11
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Yuni-and-Erick0  eso esta muy mal, porque si tu no tienes configurada una fianza, no veo porque la tenga que establecer Airbnb, y ya vi tu anuncio y no la tienes yo simule una reserva y no me aparece ninguna fianza solo costo por noche y comisión por servicio. ¿lo de imponer una fianza te lo informo airbnb?.

 

Lo de que no pueda pagar, no creo que tenga que ver con este tema @Yuni-and-Erick0 , aconsejale que lo haga desde la web, y que si recién dio de alta el método de pago, tal vez Airbnb no lo ha verificado,  en donde lo dio de alta tiene que decir predeterminado, y en ocasiones le cobran un dolar para esta verificación, pero con esto ya puede reservar.

 

Suerte y que no piedas la reserva

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Jessi7 : Hay un nuevo modo de fianza. Checa en la AYUDA. Es posible que el huesped no tenga suficiente  crédito porque se le aplica la fuianza de un modo un poco diferente. No quiere decir que el huesped la deba de pagar, pero se le considera de parte de instituto emisor de la tarjeta!

Saludos
Michael
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Gracias @Michael477 ya fui a ayuda y lo leí.

 

Mira @Yuni-and-Erick0  la respuesta:

 

https://www.airbnb.es/help/article/140/c%C3%B3mo-gestiona-airbnb-las-fianzas

 

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias @Jessi7  por la información. Lo acabo de leer!

Saludos

Yuni

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Jessi7! Gracias por contestar. Pues mira que al final la huésped habló con el banco y pudo hacer la reserva. Luego que ella ha ocupado los días no me ha vuelto a aparecer la fianza. Espero que no ocurra de nuevo, porque no lo tengo configurado así y no tengo ni idea por qué pasó esto. 

Gracias por tu ayuda y saludos desde La Habana!!

 

Que bueno @Yuni-and-Erick0  que se concreto la reserva. Me parece que eso de la fianza es un poco preocupante, sobre todo cuando es algo que no has configurado y Airbnb quiera imponerla, ojala ya no te aparezca mas.

 

He pensado mucho en ti, mi hija el año entrante quiere ir a Cuba a tomar un curso, claro que tiene que ver donde se quedara y claro que pensé en ustedes. Ya te platicare como van sus planes.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Jessi7! Tienes razón, a mí también me preocupó bastante lo de la fianza y no me gustaría que apareciera de nuevo. Hay algunos anfitriones que la prefieren, pero en mi caso no es así.

 

De verdad tu hija quiere venir a Cuba?? Qué bien! Nosotros hemos tenido huéspedes que también han venido a pasar cursos de diversa índole y nos han elegido por estar cerca de la Universidad de La Habana, de la Facultad de Estomatologia, etc. Para nosotros sabes que, si a ella le es conveniente alojarse en nuestro apartamento, será un placer. Si no fuera así y se queda con otros anfitriones  también será un placer conocerla y ayudarla en todo lo que necesite ☺️. Seguimos en contacto y me puedes escribir cuando gustes.

 

Saludos desde Cuba!

Yuni

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Yuni-and-Erick0 la pregunta debería ser ¿Y quién no quiere ir a Cuba? A mí me encantaría ir a veros. Juro y perjuro que si tengo la oportunidad de ir a Cuba o México City os vengo a visitar, mi mujer ya sabe que eso es condición sine qua non para ir a Cuba y México.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi Pues de más está decir que a Erick y a mí nos haría mucha ilusión que vinieran tú y tu mujer a Cuba y que nos visiten. Prometo sorpresas, pero tranquilo que no involucran al mazapán jajajaja. Un abrazo! 

jajajajajaja no te preocupes @Yuni-and-Erick0 de ese detalle redondo me ocupo yo jajajajaja

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Jessi7 Tú siempre tan detallista !! A Sergi seguro le encantará 😂😂😂

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia