Un huesped se fue dos dias antes de su salida programada por causas personales debo hacer reembolso?

JoséLuis27
Level 1
Puerto Vallarta, Mexico

Un huesped se fue dos dias antes de su salida programada por causas personales debo hacer reembolso?

Mis ultimos huespedes (pareja hombre-mujer) hicieron reserva de 4 noches el dia de su llegada sin problema lo hicieron salieron a comer regresaron y me mandan un mensaje en el cual me dicen q se iran a los dos dias ya que fallecio un familiar les atendi les dije q si podia hacer algo le propuse a ella si haciamos una comida especial para hacer sentir mejor a su esposa no hubo respuesta, aqui en mexico se acostumbra a prender una vela cuando alguien fallece  y asi lo hice de mi parte en la sala la cual fue pagada por ellos mas tarde sin darme cuenta. El martes por la mañana los vi no me dijeron nada y se fueron dejaron las llaves en la mesa y nada dejaron sucio la habitacion basura fuera y dentro de la alcoba y bueno yo el dia anterior le comente a la chica que hiciera la modificacion de la reserva o lo q fuera necesario sin embargo no tuve respuesta y a la fecha no la tengo. Deberia hacer algo ? O como se maneja este tipo de situacion? Saludos. 

4 Respuestas 4
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @JoséLuis27,         

 

Que los huéspedes se marchen antes del día programado de su reserva es algo común, muchos huéspedes sufren percances y tienen que irse antes de lo planeado. 

A mí personalmente me ha sucedido un par de veces, normalmente hago lo mismo que tu ofreciéndoles un reembolso de los días restantes, pero en última instancia es el huésped quien decide si desea o no tomar este reembolso ya que ellos los que deben realizar una modificación de fechas y así poder solicitar la devolución del dinero restante, si ellos no te avisaron nada y tampoco respondieron tus mensajes entonces no te preocupes, tú no estás en la obligación de reembolsarles el dinero.

 

Espero haber podido ayudarte,

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

A mi me pasó que una noche  antes de terminar el tiempo de alojamiento, el huésped se fue por asuntos personales... Yo le ofrecií reembolso, pero que vería en la plataforma cómo es el procedimiento. Entiendo por lo que explica Iván Darío que entonces es el huésped quien debe hacer la solicitud de reembolso....

Debo informar al huéspede que es el(la) quien debe realizar la solicitud de reembolso?

Gracias, anticipadas.

A mi me pasó que una noche  antes de terminar el tiempo de alojamiento, el huésped se fue por asuntos personales... Yo le ofrecií reembolso, pero que vería en la plataforma cómo es el procedimiento. Entiendo por lo que explica Iván Darío que entonces es el huésped quien debe hacer la solicitud de reembolso....

Debo informar al huéspede que es el(la) quien debe realizar la solicitud de reembolso?

Gracias, anticipadas.

 

@Omaira5: Por supuesto puedes informar a tu huésped.

PD.: A veces es contraproductivo..... un huésped me pidió acortar su estadía, pero AirBnB le iba a cobrar MÁS! El quería cortar de 7 días a 6 y entonces perdería su descuento semanal. Yo se lo indiqué y obviamente prefirió salir antes SIN pedir cambio de fechas!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia