Uruguay - Revocación de transferencia - Banco Santander

Uruguay - Revocación de transferencia - Banco Santander

Buenas,

 

Ayer recibí un correo electrónico de Airbnb "Hemos intentado enviarte el dinero, pero se ha producido un problema con tus datos bancarios. Comprueba que sean correctos e introdúcelos como nuevo método de cobro en tus Preferencias de cobro o desde el panel de control de tus propiedades".

 

Llamé al banco Santander para ver si me podían ayudar y me dijeron que sin el código SWIFT no se me iba a poder enviar la transferencia. Sin embargo en ningún campo a rellenar me pide este código. 

 

JuanMartin3_0-1638906240188.png

 

Desde ya agradezco si alguien me puede ayudar con este problema!

 

Saludos, Juan Martín

18 Respuestas 18
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Juan-Martin3, La plataforma envía los pagos de anfitriones desde cuentas concentradoras en diferentes Zonas, No lo hace directamente a cada usuario, por esta razón no solicita el código Swift, sin embargo No en todos los países se puede configurar fácilmente la transferencia bancaria. Dejo algunas sugerencias por mi experiencia en México:

 

Account Number: Cuenta Clabe Interbancaria (18 dígitos)

Tipo de Cuenta:  Cheques

Dirección: Debe coincidir con la registrada en la cuenta bancaria

 

Saludos!

Gloria

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

P.D.  También puedes considerar otro Método de Cobro @Juan-Martin3, Western Union con pagos mínimos elevados evita comisiones altas.

 

Más Saludos!

Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan-Martin3 ¿viste los comentarios de @Gloria342 ?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

@Juan-Martin3  El Swift Code es el código identificador del Banco. Como ya estás eligiendo el Banco Santander (en la la primera opción), pues ya estaría implícito. A mi no me da a elegir el Banco (solo colocar la descripción), pero se valida con el SWIFT manual que introduzco.

 

Otra diferencia que encuentro es que yo elegí Pago Internacional, y el Tuyo indica Pago Local

 

Pablo629_0-1638977971024.png

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

BUENOS DIAS, NO DEJA ELEGIR EL PAGO SI ES INTERNACIONAL O LOCAL, SALE POR DEFECTO.

 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Te dejo más información al respecto en el siguiente link @Juan-Martin3  

 

https://www.airbnb.mx/help/article/54/c%C3%B3mo-agrego-una-forma-de-pago

 

Solo en algunos Países está disponible la Transferencia Internacional

 

Cordialmente 

Gloria

Hola a tod@s! Muchas gracias por sus mensajes que han sido de gran ayuda! @Gloria342 @Pablo5 @Sergi 

 

Probaré actualizando la dirección y si tampoco funciona probaré con otro método.

 

Gracias por la aclaración de los distintos métodos también ya que no lo tenía claro y ahora entiendo porque no me solicitaba el SWIFT code.

 

Saludos!!

 

: )   Es grato aportar @Juan-Martin3 

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

Buenas tardes! Me vuelvo a poner en contacto ya que el método de cobro fue verificado hace ya 10 días. Pero desde entonces no he tenido ninguna noticia del cobro pendiente mencionado en este mismo hilo más arriba.

 

No encuentro por ningún lado información del estado del cobro. Solamente que está pendiente pero más nada.

 

Alguien me podría ayudar con este problema? Supuestamente eran 5 días hábiles para que se realice el pago.

 

Desde ya muchas gracias!! Juan Martín

 

JuanMartin3_0-1640112212928.png

 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Juan-Martin3, te dejo el siguiente link con la información:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/425/cu%C3%A1ndo-recibir%C3%A1s-el-cobro

 

El proceso de revisión del pago de tu primer reserva puede tardar hasta 30 días con estatus "Pendiente", desde "Obtén Ayuda" en la app móvil puedes contactar vía chat a un asesor de Airbnb para revisar si es tu caso, revisa también el monto mínimo de tu Método de Cobro.

 

Felices Fiestas!

Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan-Martin3 , ¿fue útil el comentario de @Gloria342 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Juan-Martin3  Alguna noticia de este caso? Tengo el mismo problema - lo pudiste solucionar, der ser así, cómo? Gracias. 

Buenas tardes! Gracias @Gloria342 por tu comentario! Logré solucionar el problema 😄

 

@Gabriel208 te cuento mi experiencia. Había ingresado de forma incorrecta inicialmente el método de cobro ya que no había ingresado los primeros 4 dígitos de la cuenta (los que indican el número de la sucursal).

 

Borré el método de pago y lo volví a ingresar esta vez con los datos correctos (incluyendo la dirección que usé otra por error).

 

Una vez que se aprobó, pensé que quedaba en uso automáticamente para el cobro pendiente. Sin embargo, cuando fui a ver el método de cobro este no había quedado asociado al cobro pendiente. Lo elegí y le di aplicar o guardar (no recuerdo exactamente como decía).Ahí me llegó el siguiente mail:

 

JuanMartin3_0-1641597212196.png

 

Luego de un par de días recibí el cobro OK.

 

Espero haya sido de ayuda! Cualquier consulta me escriben.

 

Saludos!

Gracias por retroalimentar @Juan-Martin3, espero que ya no tengas ningún retraso en tus cobros de la plataforma, no olvides marcar tu cuenta como predeterminada y elimina la anterior que tenía errores. : )

 

Feliz Año 2022!!

Gloria

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia