Usuario reserva para otro huésped.

Isaac94
Level 1
Santiago de Querétaro, MX

Usuario reserva para otro huésped.

    Hola! que tal comunidad, llevo siendo host poco más de un año y en el pasado sólo me había pasado que usuarios reservaban para otra persona pues tenían la modalidad de empresa y todo estaba en regla. Ésta vez uan chica reservó y cuando ya estaba aceptada la reserva me comentó que era para alguien más: un "compañero". Acepté de mala gana, pues si cancelaba la reservación podría sufrir consecuencias económicas y perdería el status de SuperHost. Ésta persona termino llegando muy tarde por la noche y no me da muy buena espina, principalmente porque no tengo mucha información de su parte y no creo que haya pasado por ningún filtro de Airbnb. Ya actualizé los requisitos de verificación de identidad para la próxima ocasión. Pero quisiera saber que recomiendan hacer en éstos casos, actualmente me encuentro alojando al huésped sin saber nada de él... Gracias!

4 Respuestas 4
Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @, mi recomendación sería estar Positivo, pensar siempre lo mejor nos abre la posibilidad de ver cosas buenas en la demás personas, especialmente si no ha cometido ninguna falta. Lo de la llegada tardía pudo tratarse a alguna demora en el viaje u otro inconveniente.

Si lo anterior no te da tranquilidad, también podrías escribirle a la persona que reservó y explicarle que para tu tranquilidad quieres saber más sobre la persona que estas hospedando, su procedencia y que lo trae por la zona, y hacerle entender que su comportamiento es responsabilidad de la persona que reservó.

 

Suerte, Emma.

@Isaac0

 

Hola @Emma y @Jessi;   No fui yo quien hizo la consulta pero me resultaron muy útiles las respuestas. Gracias, y aprecio vuestra experiencia y forma de encarar las situaciones.  Es una conversación antigua pero bueno, me sumo, espero aún estén.  Aunque la situación podría haber cambiado si Airbnb a cambiado reglas.

 

Por sus respuestas veo que no es tan grave y es un práctica que se repite.  Se me presenta ahora a mi y me vienen muchas dudas.  

 

Mi consulta es qué ocurriría en caso de incidentes como algunas veces me han ocurrido. Los más frecuentes son con huéspedes que no tienen experiencia, como creo que será este caso ya que es una persona local que vive en el exterior y le paga el alojamiento a su madre y hermana.  Lo más leve, que seguramente ocurrirá, es que piensen que es un hotel y que pueden llamar a la “conserjería”, algo normal que se resuelve con buen trato.  O bien algo relativamente grave, como me ha ocurrido,  la rotura de alguna pertenencia de mi propiedad podría verse afectada. Tampoco me queda claro si el huésped (el o los sustitutos) están cubiertos por el fondo de garantía o seguro de accidentes.

 

Gracias, ..anticipadas !

Hola @Gustavo477 , tienes razón en cuanto a que es una práctica común, sin embargo la plataforma es clara al respecto:

 

https://www.airbnb.es/help/article/427/reservar-en-nombre-de-amigos-y-familiares

 

De manera personal te comento que acepto este tipo de reservas solo cuando se trata de familiares mayores, que les cuesta trabajo la tecnología y el asunto de los pagos por internet, siempre y cuando el huésped (bien calificado o recurrente) me comente Antes que se trata de una reserva para sus papás o suegros, etc., aclarando que debo tener toda la comunicación directa con los que llegan para no triangular información y poder apoyarlos.

 

Si se trata de amigos, compañeros de trabajo y demás, prefiero pedir que abran su cuenta y manejen su reserva correctamente ya que solicitamos Identificación Oficial a su llegada y está especificado en nuestras Normas.

 

En caso de algún daño o desperfecto dependerás de la aceptación del cargo por el usuario que reservó, no en todos los casos la plataforma te avala.

 

Saludos!

Gloria

 

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

hola @Isaac94 yo creo que el camino mas correcto es la comunicacion, el esta contigo, platica con el,  platica de ti igual el responde diciendote cosas de el que te dejen mas tranquilo.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia