VaCuba y tarjetas AIS

Elisa151
Level 1
Leganés, Spain

VaCuba y tarjetas AIS

Hola, me he puesto en contacto con VaCuba, para saber si los pagos los podrian realizar a las tarjetas AIS (especie de tarjetas financieras que se pueden hacer y utilizar en Cuba), todo con el objetivo de evitar los retrasos y optimizar el proceso del recibo de dinero de los anfitriones. Su respuesta es que me ponga en contacto con dos personas, me facilitan su correo pero no responden. Pido a Airbnb que habilite esta opcion, mucho mas rapida y con menos problematica, para que los anfitriones de Cuba puedan recibir sus pagos a traves de VaCuba pero directamente a la tarjeta AIS, en vez de en efectivo. Para ello pido que habiliten la opcion de poner los datos de la tarjeta y con ello creo que se resolverian muchos problemas. Gracias

128 Respuestas 128
Yohan5
Level 2
Havana, Cuba

Estoy en la misma situacion , alguien del servicio de atencion al cliente me dijo que estaba disponible las targetas AIS , pero como cambio el metodo de pago¿

@Yohan5 @Elisa151 @Roberto234 @Odalys2 Para las tarejas AIS, lo que deben hacer es:

1. Dirigirse a la oficina más cercana de AIS y solicitar una tarjeta. Para ver las direcciones en dependencia de la provincia, pueden verificarlo en el sitio de AIS acá:

https://www.aisremesascuba.com/FincimexOffices.aspx

@Yohan5en tu caso, como vives aquí en la Habana, la dirección es: Ave. 3era No. 408 e/ 4 y 6, Playa

 

Luego de la solicitud, en el caso de la Habana la tarjeta pueden dartela de 5 a 15 días hábiles. En el caso de las provincias, demora entre 15 y 25 días hábiles, pero igual pueden preguntar cuando vayan a las oficinas de FINCIMEX.

 

Ahora, para hacer el cambio de pago, van a Account -> Payout Preferences  y le dan al boton Add Payout Payment, y ponen la dirección, escogiendo primero el País, y luego la dirección. Luego les debe salir algo como:

AIS Card

Ya luego ponen toda la información de la tarjeta y listo. Ya luego, Airbnb verifica la información, y ya luego puedes recibir el dinero generado en la plataforma directamente a esa tarjeta sin ningún intermediario.

Para más información:

https://www.airbnb.com/help/article/1867/how-do-i-use-an-ais-card-to-receive-payments

 

 

 

Maurilys0
Level 1
Matanzas, Cuba

Hola, estoy en el mismo caso que Elisa, desde VaCuba me dieron dos nombres y un email pero nunca me respondieron, por favor Airbnb pudiera responder esta inquietud comunicándose con VaCuba y teniendo en cuenta la demora para recibir los pagos?? Muchas gracias

Moraima0
Level 1
Havana, Cuba

Hola, yo estaba en el mismo caso de ustedes y despues de mucho intentar logre que me hicieran los depositos a la tarjeta ais. La direccion de correo a la que escribi fue airbnb@vacuba.com y me respondieron con cierta rapidez, si tenemos en cuento cuanto pueden demorarse en responder a cualquier cosa.

Ah! Detalle importante. Solo pueden depositar en la tarjeta aquellos pagos que vengan a nombre del propietario de la propia tarjeta y los pagos no les llegan a nombre de los anfitriones, sino al nombre que esta en la preferencia de pago cuando configuramos VaCuba.

Espero que este post pueda ayudarles. Saludos.

@Moraima0:

Muchisimas gracias por tu información. Creo que es de bastante importancia para todos los anfitriones Cubanos y podría ajudar mucho en acelerar los pagos. Ya has podido recibir un depósito de este modo?

Saludos

Michael

Saludos
Michael

yo recibi un pago ya y en el tiempo que airbnb me dijo, utilizando tarjeta ais. Es cierto que tiene que coincidir el nombre del mecanismod epago Vacuba que pones en airbnb con el del titular de la tarjeta. De hecho no he recibido un pago anterior porque estaba en ese caso cuando me hicieron el pago.

Hola Daniel:

Tienes algun telefono de contacto, tengo unas dudas y me gustaría converar contigo sobre el tema.

Mi numero de contacto es***

Gracias.

Mi telefono es *** o puedes llamarme a casa despues de las 6: 30 al ***

Hola

 

 Estoy en tramites de la tarjeta AIS, una pregunta depositan el atraso o solo a partir de la valides de la tarjeta. Al final como sea parece una buena obcion. Gracias

Hola daniel, saludos ... quisiera hacerte un par de preguntas sobre el pago a traves de AIS, puesto q yo ya tengo al tarjeta pero tengo algunos detalles q quisiera pulir sobre ese servicio entre VACUBA y AIS, si pudiera llamarte algun numero me selviria mas de ayuda. saludos de antemano colega.

Eddy llamame al ***

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Daniel504, soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro, te pediría por favor que no compartas datos privados en el foro como tu teléfono. En las Normas de la Comunidad se especifica que, por preservar vuestra privacidad, mejor no compartir datos como apellido, email o números de teléfono. Sé que tu intención es la mejor, pero debes entender que esta sección del foro es pública y te expones innecesariamente dando estos datos. 

Espero no te moleste que haya retirado tu número de teléfono, pero es mi trabajo velar por estas cosas. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola llevo ya 1 mes y medio esperando un dinero de airbnb que me llega por ais h aún no lo recibo. Sabe como puedo contactar con vacuba o alguien diferente a airbnb que me dice que trabajan en ellos y el dinero no llega. Saludos Cordiales Francisco 

en la web de Vacuba, hay varios correos, escribeles, a mi  me respondieron hace tiempo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia