Vacuba. Cómo contactarlos?

¡Resuelto!

Vacuba. Cómo contactarlos?

Hola a todos! Somos Ileana y Rolando, anfitriones noveles. Necesitamos conocer cómo contactar con los agentes de VaCuba pues ya deberíamos haber recibido nuestros primeros pagos por hospedaje. Necesitamos conocer cómo y a través de quién recibiríamos estos pagos.

Gracias!

 

1 Mejor Respuesta

Hola @Margarita10 y @Magdalena-Lipsys0! Nosotros pasamos anteriormente un período de demora bastante extenso para recibir los primeros pagos a través del método VaCuba. Digo los primeros pagos, porque en realidad se acumularon varios y no nos llegaban. El problema consistió, según nos explicó la persona que nos contactó finalmente, en que no le habían entregado nuestro número de teléfono para contactarnos previamente y ponerse de acuerdo.

Ya después del susto inicial, todo se ha normalizado. Lo que observo es que la fecha en que se produce realmente la entrega acá es siempre algunos pocos días después de la estimada por Airbnb (digamos hasta 2).

Si por casualidad en la casa donde debe recibirse el pago no hay nadie -como ocurrió con nosotros- se dificulta la entrega hasta que el responsable disponga de nuestro número de teléfono y nos contacte.

@Sergi: Explico todo esto para que los que escriben en esta ocasión y tengan conocimiento de cómo fue nuestro caso. Como nuestra demora fué de varias semanas tuve que escribir vía Tweeter a Atención al Cliente de Airbnb (aprender un poco de Tweeter y eso) y varios agentes me dieron respuestas y realizaron algunas acciones que quizás ayudaron mucho a resolver el tema. Pero no es el caso de ustedes por lo que veo. Tengan algun poco de paciencia. Llegará. Pero si demora mucho, más de 15 días, no duden en contactar a Airbnb, Servicio al Cliente. Le ayudarán a resolver su problema.

¡Saludos y que reciban pronto sus dineros!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

156 Respuestas 156
Rodrigo110
Level 1
Vinales, Cuba

Parece que vuelve a haber retrasos. Algunas cuentas asociadas a las tarjetas de AIS se están retrasando en recibir los pagos que manda Airbnb y supuestamente gestiona Vacuba, parece que se guardaran el dinero lo más posible y después lo mandan poco a poco, a cuenta-gotas.

 

Airbnb dice que lo envió cumplidamente y como no llega pasados 45-60 días contactamos a Vacuba que nunca responden, o casualmente dicen que es otra oficina la que se encarga de esos asusntos, pero no se dignan a contestar. Son una vergüenza los de Vacuba, dan la apariencia de que se estuvieran apropiando de dinero para pagar deudas antes de quebrar la empresa y llevarse las ganancias de otras personas.

Hostal6
Level 2
Cienfuegos, Cuba

Nosotros estamos decepcionados con VaCuba porque no dan un correo ni un nombre ni un telefono de un responsable de los pagos embolsan Millones con comisiones que ganan por las transferencias y hacen sufrir a los Anfitriones de Airbnb injusto totalmente.TENEMOS QUE DENUNCIARLO!

Mirtha2
Level 2
Vinales, Cuba

Hola creo que sino encontramos un telefono, o un correo que nos quieran atender no resolveremos nada contandonos los atrasos entre nosotros los anfitriones

Maribel23
Level 4
Seville, Spain

Cada vez se atrasan mas con los pagos, prometen que al dia siguiente de alojar al inquilino tendras el dinero en tu cuenta, MENTIRA , el dinero estara en la cuenta de Airbmb generando ganancias para la plataforma 

Maribel23
Level 4
Seville, Spain

Yo no soy de Vacuba, soy de España, y se atrasan igual, hay un telefono donde llamar y no saben decirte mas que la culpa es de TU banco, pero cuando te pones brava el dinero llega enseguida, Ganancia de Airbmb es mucho el dinero que mueven que quieto en el banco de ellos, le genera beneficios a costa de la calidad y el trabajo que tenemos los anfitriones .

Sandy545
Level 1
Havana, Cuba

Hola llevo varios envíos de dinero a través de vacuba que se atrasan y hoy he recibido la información de que vacuba hace casi 2 semanas que no deposita el dinero de los pagos en curso .Somos más de 100 los anfitriones afectados y yo pregunto hasta cuando es la falta de etica de quienes trabajan en este sector, nosotros los anfitriones hacemos un trabajo y los comentarios de los huéspedes definen cómo lo hemos hecho , ahora :quien  controla a vacuba que parece que piensa que  puede hacer lo que le venga en gana con nuestro dinero ? 

Leyla4
Level 2
Biel, Switzerland

Hola Sandy, 

Mi hermana también tiene 4 pagos atrazados, pienso es el banco financiero que retiene el dinero.

Yo estoy en Suiza y cuando vi los atrazos desvíe los pagos siguientes y me entran 1 o 2 días despues.

El problema es que si los clientes pierden confianza en su institución financiera las cosas se van a complicar para todo el mundo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia