Vacuba. Cómo contactarlos?

¡Resuelto!

Vacuba. Cómo contactarlos?

Hola a todos! Somos Ileana y Rolando, anfitriones noveles. Necesitamos conocer cómo contactar con los agentes de VaCuba pues ya deberíamos haber recibido nuestros primeros pagos por hospedaje. Necesitamos conocer cómo y a través de quién recibiríamos estos pagos.

Gracias!

 

1 Mejor Respuesta

Hola @Margarita10 y @Magdalena-Lipsys0! Nosotros pasamos anteriormente un período de demora bastante extenso para recibir los primeros pagos a través del método VaCuba. Digo los primeros pagos, porque en realidad se acumularon varios y no nos llegaban. El problema consistió, según nos explicó la persona que nos contactó finalmente, en que no le habían entregado nuestro número de teléfono para contactarnos previamente y ponerse de acuerdo.

Ya después del susto inicial, todo se ha normalizado. Lo que observo es que la fecha en que se produce realmente la entrega acá es siempre algunos pocos días después de la estimada por Airbnb (digamos hasta 2).

Si por casualidad en la casa donde debe recibirse el pago no hay nadie -como ocurrió con nosotros- se dificulta la entrega hasta que el responsable disponga de nuestro número de teléfono y nos contacte.

@Sergi: Explico todo esto para que los que escriben en esta ocasión y tengan conocimiento de cómo fue nuestro caso. Como nuestra demora fué de varias semanas tuve que escribir vía Tweeter a Atención al Cliente de Airbnb (aprender un poco de Tweeter y eso) y varios agentes me dieron respuestas y realizaron algunas acciones que quizás ayudaron mucho a resolver el tema. Pero no es el caso de ustedes por lo que veo. Tengan algun poco de paciencia. Llegará. Pero si demora mucho, más de 15 días, no duden en contactar a Airbnb, Servicio al Cliente. Le ayudarán a resolver su problema.

¡Saludos y que reciban pronto sus dineros!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

156 Respuestas 156

¡Hola @Deyris0! ¡Hola @Sergi! (Sergi, te menciono porque has sido uno de los consultores de este hilo)

Por lo que sé, existen varios métodos o preferencias de pago en Airbnb. Uno de ellos es para el caso cubano y se llama VaCuba. En este caso el dinero lo transfiere Airbnb a la agencia VaCuba que se dedica a mensajería, paquetería, etc, y maneja también entregas de dinero.

Prueba a cambiar la preferencia de pago, seleccionando el método VaCuba. Para eso, haz lo siguiente:

(1) Ingresa a Cuenta; luego selecciona (2) Preferencias de Pago:preferencias de pago.gif

Ya aquí haz clic sobre el botón (3) ¨Añadir método de pago¨ y agrega el método VaCuba. Hazlo predeterminado.

Esto hará que los próximos pagos que te haga Airbnb se dirijan a este nuevo método (los pagos anteriores aplican el método que tenías establecido).

Te sugiero que antes de hacerlo, leas todos los comentarios publicados en este hilo de conversación y tomes la decisión más adecuada a tu caso.

Esperamos que estas notas te ayuden.

¡Que tengas un magnífico día!

 

Hola Ileana y Rolando, 

 
Muchísimas gracias por su respuesta. Por suerte ya recibí el pago. Disculpen por escribir el mensaje sin haber esperado un tiempo, es que tenía un poco de miedo, y como soy nueva aquí, no sabía que las demoras eran normales.
En mi caso, la demora fue porque la persona que paga al municipio de Trinidad es de Sancti Spíritus, y va a Trinidad solo una vez a la semana.
Reitero las gracias, muy amables por atender mi inquietud, creo que hacen un excelente trabajo ayudando a las personas que son nuevas en este sitio.
Saludos,
Margarita

Soy Alexandra, y tambien estoy pasando por lo mismo, me pueden explicar que es el Paypal, como es que se recibe el pago .

Gracias

Hola...... quien me puede orientar soy nuevo en airbnb y debo recibir el pago por la agencia VaCuba, pero nuncame han contactado y ahora veo que no existe si quiera una oficna de ellos en Cuba.....existe otro metodo para hacer llegar la transferencia que tan informal es la agencia VaCuba

Hola @Sergi tengo el mismo problema con Vacuba que @Ileana-Y-Rolando0 y por favor necesito de tu ayuda porque no me han llegado lo pagos de 2 alojamientos por favor si puedes ayudarme te lo agradeceria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rafael29,

 

¿Hace cuánto que deberías haber recibido el pago? 

 

Un saludo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi ante todo muchas gracias por la preocupación y disculpeme por ser yo novato en esto, pero según leí la política de AIRBNB dice que se recibirán los pagos al día siguiente de haber llegado el cliente a la casa, yo se que en mi país no es posible ya que nosotros tenemos un trato especial, por así decirlo, y leí en el perfil de Facebook que esta compañia(Vacuba) a tenido problemas en la demora de sus pagos, y quejas en la pagina de ayuda de AIRBNB, como las de Ileana y Rolando por dicho atraso, a mi ya AIRBNB me notifico que mi pago fue transferido a Vacuba y me debe llegar el dia 20 de abril,pero los clientes están alojados desde el dia 15 de abril, asi que quisiera saber que tan exacto debe ser esto, porque la situación esta en que yo no soy dueño de la casa que rento yo la administro con su debida licencia, y como es de suponer los dueños, que residen en Alemania, me exigen los ingresos. Muchas gracias por tu ayuda e interes Saludos Rafael

Buenas tardes Sergio, 

Tengo el mismo problema que  @Rincón Cubano e @Ileana Y Rolando. El dinero debí haberlo recibido ayer 18.4.2016, según el email que me llegó desde Airbnb. Yo soy de Trinidad, y cuando puse mi método de pago puse la dirección completa y el número de teléfono de mi casa. Por favor, necesito me ayude para resolver mi problema.

Un saludo

Margarita

 

Hola @Margarita10 y @Magdalena-Lipsys0! Nosotros pasamos anteriormente un período de demora bastante extenso para recibir los primeros pagos a través del método VaCuba. Digo los primeros pagos, porque en realidad se acumularon varios y no nos llegaban. El problema consistió, según nos explicó la persona que nos contactó finalmente, en que no le habían entregado nuestro número de teléfono para contactarnos previamente y ponerse de acuerdo.

Ya después del susto inicial, todo se ha normalizado. Lo que observo es que la fecha en que se produce realmente la entrega acá es siempre algunos pocos días después de la estimada por Airbnb (digamos hasta 2).

Si por casualidad en la casa donde debe recibirse el pago no hay nadie -como ocurrió con nosotros- se dificulta la entrega hasta que el responsable disponga de nuestro número de teléfono y nos contacte.

@Sergi: Explico todo esto para que los que escriben en esta ocasión y tengan conocimiento de cómo fue nuestro caso. Como nuestra demora fué de varias semanas tuve que escribir vía Tweeter a Atención al Cliente de Airbnb (aprender un poco de Tweeter y eso) y varios agentes me dieron respuestas y realizaron algunas acciones que quizás ayudaron mucho a resolver el tema. Pero no es el caso de ustedes por lo que veo. Tengan algun poco de paciencia. Llegará. Pero si demora mucho, más de 15 días, no duden en contactar a Airbnb, Servicio al Cliente. Le ayudarán a resolver su problema.

¡Saludos y que reciban pronto sus dineros!

Realmente para mí todo es nuevo. No sé si será por vaCuba u otra manera que recibiré el cobro. Lo que quiero es recibirlo pues ya tuve mi primer cliente y ni idea tengo de la solución. Confió en airbnbo

Hola, tengo problemas con un pago que se envió a VaCuba del 19 de Julio, quisiera que me ayuden a solucionar ese problema pues me han traido hasta un recibo con una firma que no es la mia, me dicen desde Miami que debo dirigirme a AirBnB para que presione a VaCuba en esta gestión, me gustaria que me ayuden a solucionar este problema. Aqui en La Habana nadie da una direccion de los representantes en Cuba, es como si estuvieran de incognitos, algo que no parece muy legal.

Debí recibir el pago el 9 de marzo de este año. En la página dice: 07/03/2017 Pago Transferido a VaCuba $123 06/03/2017 Reserva 05 de Marzo de 2017 - 09 de Marzo de 2017 3Z95NE Leroy Greene 116€ Sin embargo no hemos recibido nada aun. Saludos y muchas gracias

El pago debimos haberlo recibido un par de dias despues de la salida de los huespedes que fue el 9 de marzo. Hoy es 21 de marzo y no hemos recibido nada. Los huespedes, Leroy y esposa hicieron su evaluación y nosotros la nuestra, pero el pago no ha llegado. Saludos,

Olivia

 

Hola @Rafael29 y @Sergi

Efectivamente nosotros tuvimos al principio mucha demora en recibir nuestros primeros pagos, pero después se estabilizaron. El inconveniente es que no hay cómo contactarlos, pero finalmente llegaron. Después de aquél incidente se estabilizó y los hemos recibido con una regularidad permisible y dentro de los límites de fechas que estima Airbnb.

Entonces, lo que podemos decirle a Rincón Cubano es que tenga un poco de paciencia al inicio, aunque un poco de la ayuda de Sergi y de otros compañeros de Airbnb pueda ser efectiva para que ocurra el primer pago.

Saludos a todos,

@Ileana-Y-Rolando0

Hola, me pasa lo mismo, no recibo el pago y no se como contactarlos. por favor me puedes ayudar..?

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia