Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Hola a todos! Somos Ileana y Rolando, anfitriones noveles. Necesitamos conocer cómo contactar con los agentes de VaCuba pues ya deberíamos haber recibido nuestros primeros pagos por hospedaje. Necesitamos conocer cómo y a través de quién recibiríamos estos pagos.
Gracias!
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Margarita10 y @Magdalena-Lipsys0! Nosotros pasamos anteriormente un período de demora bastante extenso para recibir los primeros pagos a través del método VaCuba. Digo los primeros pagos, porque en realidad se acumularon varios y no nos llegaban. El problema consistió, según nos explicó la persona que nos contactó finalmente, en que no le habían entregado nuestro número de teléfono para contactarnos previamente y ponerse de acuerdo.
Ya después del susto inicial, todo se ha normalizado. Lo que observo es que la fecha en que se produce realmente la entrega acá es siempre algunos pocos días después de la estimada por Airbnb (digamos hasta 2).
Si por casualidad en la casa donde debe recibirse el pago no hay nadie -como ocurrió con nosotros- se dificulta la entrega hasta que el responsable disponga de nuestro número de teléfono y nos contacte.
@Sergi: Explico todo esto para que los que escriben en esta ocasión y tengan conocimiento de cómo fue nuestro caso. Como nuestra demora fué de varias semanas tuve que escribir vía Tweeter a Atención al Cliente de Airbnb (aprender un poco de Tweeter y eso) y varios agentes me dieron respuestas y realizaron algunas acciones que quizás ayudaron mucho a resolver el tema. Pero no es el caso de ustedes por lo que veo. Tengan algun poco de paciencia. Llegará. Pero si demora mucho, más de 15 días, no duden en contactar a Airbnb, Servicio al Cliente. Le ayudarán a resolver su problema.
¡Saludos y que reciban pronto sus dineros!
Hola,
somos nuevos aquí y he estado leyendo este chat pues tenemos la misma situación con el pago via VaCuba. La semana pasada recibimos a nuestra primera clienta y hasta ahora de pago nada. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros para acordar cuando traer el dinero. Y eso es precisamente lo que más nos molesta, no que el dinero llegue hoy o de aquí a una semana. El problema es que nadie se toma el trabajo de llamarte e informarte acerca del transcurso de tu dinero. Es como una especie de chantaje, como el cubano está practicamente obligado a elegir ese método de pago, pues ellos se toman todo el tiempo que les parece y uno mientras tanto tiene que conformarse y tener fé de que llegará (como con todas las cosas en Cuba). Solo me preocupa que siendo este el problema de tantos ya, airbnb no haga algo al respecto. Lo menos que esperaría es que ejerciesen presión sobre Vacuba para que estos ofrezcan un número telefónico en la isla a donde llamar en casos como este. O es que deberíamos llamarles ,,,VaAnónimos´´?
@Sergi , yo se que tú no puedes hacer más que elevar esta inquietud (que es ya la de unas cuantas personas). Solo espero que airbnb tome un poco más de partida en este asunto, pues ahora mismo tengo la impresión que se hacen un poco los desentendidos.
Saludos
Angel+Marlene
Estoy ya cansada de este mismo tema del dinero resuelvan esto por que es una falta de respeto con los anfitriones de Cuba y cambien la forma de como mandar ese dinero quer lo nesecitamos ,hagan lo mismo que Homestay cobren su porciento como un deposito y lo otro que nos lo paguen directamente cuando lleguen a casa y punto
@Sergi Hola y Saludos,
Me he hecho cargo de los listados de varias propiedades en Cuba. Cada una tiene un diferente dueño. He tenido que hacer un Payout Method utilizando VaCuba para cada propiedad para que le llegue el dinero a el dueño correspondiente. El problema que estoy teniendo es que cada cuenta de VaCuba en el Payout Method dice VaCuba y no da opcion para uno editar el nombre de la cuenta ni verificar la direccion, el numero de identificacion o el nombre de el dueño o de la propiedad en cada cuenta. Es muy confuso si no se puede ver que VaCuba es el correcto cuando uno tiene mas de un dueño. Tengo 19 propiedades que enlistar y esto se puede tornar en un problema grande. Puede alguien ayudarme a solucionar este problema?
When you receive a payment for a reservation, we call that payment to you a “payout”. Our secure payment system supports several payout methods, which can be setup and edited here. Your available payout options and currencies differ by country. Visit the Payouts FAQ »
Method Details StatusVaCuba | VaCuba | Ready | Options |
VaCuba | VaCuba | Ready | Options |
VaCuba | VaCuba | Pending Verification | Options |
VaCuba | VaCuba | New | Options |
Add Payout Method Direct Deposit, PayPal, etc... |
Al elegir Options, estas son las opciones disponibles:
Make Default
Remove
Set Minimum Payout Amount
Como ves no hay opcion para ver la informacion de la cuenta una vez esta verificada. Tampoco se pueden ver en Payout Routing Rules. Cuando elijo Editar se abre un Payout Split y las opciones todas aparecen como VaCuba, sin especificar que cuenta es. Necesito ayuda pronto para resolver esto!!! Aprecio su tiempo y les doy gracias adelantadas a todos.
Tanya E.
hace casi un mes que tuve mis primeros clientes por airbnb y todavia no me llega el pago dice la agencia que ya lo recogio vacuba pero esta dice que no tienen ningun pago a mi nombre que puedo hacer????
hola a todos estoy en la misma situacion hace un dia recibi a un huesped por la airbnb y segun ellos despues de 24 horas debo de recibir mi dinero atraves de VaCuba por lo que pongo en duda este metodo de pago que creo que no es serio pues todavia no recibo ni un msm de cuando vienen a traer mi dinero. creo que la bnb debe poner asunto a este problema ya que ella es la mayor beneficiada y nosotros los cubano los mayores perjudicados sin nosotros ellos no tienen razon de ser favor tengo una transacion
y no se ahora si recibire el dinero o he perdido mi tiempo para entonces darme baja de la airbnb por siempre.
debes enviar un correo a *** el es el encargado de eso aqui en cuba ya lo mio se soluciono
Quien es el responsable en Cuba del pago a quien debo enviar un correo es para Vacuba o para Airbnb
Madelayne
No me llega el pago de Vacuba, necesito saber si a alguien en Cuba le ha llegado, o si es mejor saber si es mejor cambiar el método de pago
E estado leyendo y me doy cuenta que desde hace mucho tiempo Vacuba está presentando problemas con sus pagos. Me du a las personas que se quejan a esta agencia de VaCuba de su mal servicio y su inrresponsabilidad. Me pregunto a quien debemos referirnos para solucionar este gran problema que cada día tiene mas personas descontentas.
Mis pagos en lo personal nunca llegan en tiempo .
Gracias!
Hola ya llevo un mes en airbnb y antes del 29 de diciembre debo recibir mi primer pago por VaCuba, al ver este post me asuste pero la respuesta me tranquiliza un poco, aun así tengo unas dudas
Yo no tengo teléfono en casa pero tengo un teléfono móvil y ese es el que tengo de contacto, regularmente en mi casa no hay nadie, mi esposa y yo regresamos a las 6:00 PM
¿El responsable de entregarme el pago debe llamarme primero antes de ir a la casa?
Si eso es así ¿me llama el mismo día o con anterioridad?
Necesito saber para monitorear esto
Un saludo
Jesus
Hola @Jesus-Leonardo0. La información que te da Airbnb está basada en estimación. Al hacer el traspaso del dinero desde Airbnb hacia VaCuba calculan en que fecha aproximada debes recibirlo.
No conozco los procedimientos internos de VaCuba, pero SUPONGO que deba ser una obligación contactar previamente al que debe recibir el dinero pues las personas se movilizan, trabajan, etc.
Espero que se cumpla la previsión de Airbnb.
Saludos
Muchas Gracias
Ayer estuve buscando y encontré este sitio
http://www.vacuba.com/contactos/
Escribí y me dieron una respuesta bastante rápida, aun no me ha llegado el pago pero al menos creo que ese es un sitio donde se puede escribir
Quise compartir esto por si a alguien le es útil