Valencia (España) Alquiler de habitaciones

Isabelle280
Level 1
Valencia, Spain

Valencia (España) Alquiler de habitaciones

Buenos días,

 

Tengo dos preguntas. Voy a mudar a un piso de 3 habitaciones (Comunidad Valenciana) como propietaria y que será mi vivienda habitual. Estoy pensando en alquilar 1 o 2 habitaciones a turistas de modo regular.

 

1. Tendré que declarar el piso como vivienda turística o no?

2. De todos modos sé que tendré que declarar los ingresos, ¿qué tipo de gastos podré declarar? Productos de limpieza? Luz? ...?

 

Un saludo,

Isabelle

2 Respuestas 2
Rafa40
Level 2
Valencia, Spain

si puedes declarar luz ,agua comunidad derramas wifi sobre el catastro que tendras que pedir por internet para cuando tengas que ahcer la declaracion lo declares . tambien tienes que medir la habitacion que vas alquilar el mio por ejemplo es de 8,50 metros cuadrados . y mi piso mide 93 metros . ya la gestora te ara los calculos . si haces una compra para el piso por ejemplo sabanas mantas platos o haces una reforma para el bien del inquilino y de ti. porqe tu vives hay?

Hola Isabelle,

Soy el nexo de la Sra Norma que viaja con su mascota (caniche toy) a España, Valencia. 

Ella viajara en el mes de septiembre y necesita alquilar desde el 2/9 Hasta el 12/10 inclusive. Mi email es adrianam.olariaga@gmail.com. Quisiera saber si estas cerca de la playa o en que zona seria y el valor de la estadia si es que la aceptaras. Tambien cuales serian las condiciones... por ejemplo, baño compartido?, como compartirian la cocina.

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia