Valoraciones

Maria1157
Level 2
San Fernando, Spain

Valoraciones

Hola!!! Hay una cosa que no tengo clara de las evaluaciones. A mí apartamento prácticamente siempre le ponen 5 estrellas en todo. El único apartado que a veces baja a 4 es calidad, supongo que porque es pequeño o por un problema de ocupas en la finca de al lado que estamos teniendo. Sin embargo la media me sale baja. 4.7 normalmente. He echado cuentas y no entiendo de dónde se sacan esa media. Alguien me lo podría explicar? Gracias!!

8 Respuestas 8
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Maria1157: La media no es solamente un promedio de las individuales, sino existe un rubro más para evaluar la impresión general. Puedes usar la búsqueda del foro para encontrar muchos detalles sobre la evaluación.

Saludos
Michael
Mariana58
Level 3
Huesca, Spain

Buenos días.

Estoy extrañada me terminan de hacer una evaluación con 5 estrellas y sin embargo aparecen 4 

Me gustaria saber como va esto .

Agradeceria que alguna persona que esta mas puesta en esto me lo explicara.

Gracias 

Hola @Mariana58 : Solo lee los otros posts en ese hilo y comprenderás.

Saludos
Michael

Mariana Huesca

Para  Michael477ssi

Sobre lo que dices de las valoraciones discrepo y a mi  parecer están mal enfocadas y no lo
digo yo sola hay mucho anfitriones que se quejan de lo mismo.
Les facilitas todo y cuando digo todo es todo, incluso paraguas cuando llueve.
La casa perfecta, cual es el problema , si pagan poco admiten que les ha salido barato y se
quejan menos pero si el precio ha sido más alto, te machacaran.
Te ponen 5 estrellas y te dicen todo muy bien pero en la general te dan 4, cómo es esto?
Los anfitriones no tenemos manera de defendernos.
Solo hay que ver las respuestas de los anfitriones sobre los turistas , si las miras todas es muy
difícil ver malas puntuaciones .
Pero si es fácil ver pocas estrellas y críticas hacia los anfitriones.
Siento decirte, algo esta fallando y tendrían que revisarlo

Mariana58
Level 3
Huesca, Spain

Perdona pero no entiendo lo que me dices .

Yo no estoy muy puesta en como funciona.

Por ello pido ayuda .

Gracias

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Mariana58 te dejo el siguiente enlace de el centro de ayuda de Airbnb:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1257/c%C3%B3mo-funcionan-las-valoraciones-por-estrellas

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Victor104
Level 3
Conil de la Frontera, Spain

Hola @Mariana58 , te voy a dar mi opinion. Lo de las estrellas n oes justo y lo peor es que el que hizo el programa informático, es eso..... Informático. No creo que se haya puesto en la piel de un anfitrión cuando lo estaba haciendo. Como dije en otro hilo esto se está volviendo estresante y frustrante. Hay personas que son resentidas y nunca estarán conformes ni felices con nada, por mucho que les ofrezcas y te desvivas. 

Lo que si te puedo decir, de mi parte, es que o arreglan el tema de las evaluaciones o cambio de plataforma. Animo

 

Hola @Mariana58 ,

 

En este enlace de ayuda de Airbnb https://www.airbnb.es/help/article/1257/c%C3%B3mo-funcionan-las-valoraciones-en-estrellas-para-los-a... se indica lo siguiente

 

El número de estrellas que se muestra en la parte superior de la página del anuncio es el promedio de las puntuaciones con las que los huéspedes han valorado la estancia en general. La media de cada categoría figura en la parte inferior de la página.

 

Lo que entiendo es que se saca una media de cada categoría y después una media total. Creo que esa es la razón por la que no te salen las cuentas, al existir diferentes medias y múltiples valoraciones hace difícil entender de dónde sale el global.

 

Si por ejemplo, en la categoría A tienes dos valoraciones de 4 estrellas, y en la categoría B tienes una valoración de 5. 

Categoría A = 4

Categoría B = 5

Total = 4,3

 

Además, es posible que el algoritmo de más peso a una categoría.

 

Respecto al tema de las valoraciones, estoy de acuerdo con @Victor104  en que puede ser estresante y frustrante. Pero pensemos que no sería natural tener una valoración 5 estrellas, no sería creíble. Es importante tener valoraciones y comentarios de todo tipo para que se vea como algo creíble. Además lo veo como una ayuda para mejorar, no sólo en alojamiento sino también las fotos y descripciones del anuncio para gestionar las expectativas del potencial huésped.

 

También ayuda tener muy bien preparados los primeros mensajes con los potenciales huéspedes, dejando todo bien claro.

 

 

Miguel G.
Sync Rentals

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia