Vamos por el segundo Airbnb..Ayuda !

Juan3491
Level 2
Mérida, Mexico

Vamos por el segundo Airbnb..Ayuda !

Estoy a unos dias de dejar listo mi segundo alojamiento que se encuentra en la playa a 35 km de distancia del primero en Merida yucatan Mexico, y aun cuando tengo un par de años con el primero, tengo muchisimas dudas, sobre cual es la mejor manera de administrar en la aplicacion los 2 airbnb, no si abrir otra cuenta s nombre de mi esposa y ser yo el coanfitrion y simplemente abrir otro anuncio.. Me ayudaria mucho su experiencia y todos sus consejos para atender correctamnete las 2 propiedades, saludos !! 

 

7 Respuestas 7
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Juan3491 la única ventaja que le veo a tenerlos separados es que no te afecte la puntuación de uno al otro, a la hora de la puntuación global para Superhost.

 

Muy interesada por esta cuestión que planteas y leer comentarios de otros anfitriones!

 

Saludos!

Elena

Hola @Elena487 , gracias por tu comentario, el problema que tendria  que fueran 2 cuentas, es todo el tema de impuestos y comisiones de la figura de coanfitrion, y que no podria tener 2 cuentas abiertas en el celular.

Me gustaria escuchar la experiencia de gente que tenga 2 o mas anuncios en la aplicacion y que nos platiquen las ventajas y desventajas, veamos di alguien mas se interesa en la platica.

Saludos 

Hola @Juan3491 . Quisiera primero referirme a lo que te dice @Elena487 . Ella me parece que se refiere a dos anuncios, pero ambos los puedes tener en una misma cuenta o en cuentas separadas. Yo te diría que todo depende de varios aspectos. El primero, ¿eres el anfitrión y vas a estar tú principalmente atendiendo las reservaciones? Si es así, mejor tener los dos anuncios en una sola cuenta. No entiendo cómo es el tema de impuestos en México entonces no puedo opinar al respecto para recomendarte algo. No sé porqué dices que no puedes tener dos cuentas abiertas en el celular, es verdad que no, pero es cuestión de cambiar de usuario cuando lo necesites. Igual tú programas las notificaciones y listo.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306  gracias por tus comentarios.

Yo administraria tanto el la app como en fisico, y mi miedo seria mis tiempos de respuesta al no estar en linea las 24 horas.

Gracias!; 

Hola @Juan3491 . No entiendo porqué dices de no estar en línea las 24 horas. Los anuncios siempre están en línea así como las notificaciones. Entonces no veo que puedas tener problema alguno con los tiempos de respuesta.

Saludos,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Mauricio467 , @Gloria342 , @Michael477 ¿hay algo que alguno de ustedes pueda aportar para ayudar a @Juan3491 que sea relacionado con 2 o más anuncios en la aplicación?

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Bienvenido a la comunidad @Juan3491, yo soy anfitriona de dos alojamientos en mi ciudad y los manejo desde mi cuenta sin ningún problema, en la app móvil te llegan igual las notificaciones sobre consultas y reservas de ambos, accedes a los calendarios y donde quiera que estés puedes gestionar y contestar; Incluso yo tengo publicados 3 anuncios Jajajajaja!! Te explico... Mis alojamientos son 2 departamentos independientes en el mismo edificio, tienen capacidad máxima para 5 personas, si entras a mi perfil podrás ver que tengo un anuncio de cada departamento y otro que incluye ambos, así puedo captar grupos de más de 5 huéspedes que quieren estar "juntos" pero mantener su independencia.

 

Como bien comenta @Elena487 debemos cuidar los detalles ya que las calificaciones y reseñas son muy importantes.

 

Salvo que al inicio me enredé alguna vez con los calendarios y reservas de tres anuncios, la práctica hizo lo suyo, la única desventaja que encuentro es el asunto fiscal, afortunadamente en el SAT he tenido muy buena asesoría. 

 

Por cierto ten cuidado en el manejo de horarios, reserva inmediata, etc., 35 Km de distancia entre uno y otro puede crear inconvenientes si se requiere tu presencia en ambos al mismo tiempo.

 

Por último yo No tengo coanfitriones registrados, en mi foto de perfil estamos los dos involucrados (mi hijo y yo), así solo les aviso (cuando No estoy disponible) que él será quién los reciba y yo estoy al tanto  por el chat o teléfono, agrega confianza que puedan reconocerlo sin más. 

 

Felicidades por tu emprendimiento, si puedo ayudarte en algo más no dudes en etiquetarme, aquí estamos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia