Verano en Costa del Sol

Ana-Maria98
Level 1
Marbella, Spain

Verano en Costa del Sol

Hola! Soy una anfitriona  en la Costa del Sol que por razones personales no ha podido alquilar este verano y me gustaria saber que tal han ido los meses de julio y agosto con respecto al año anterior. ¿Algun anfitrion en la zona que comparta su experiencia?  Gracias

3 Respuestas 3
Miguel2
Level 7
Palma, Spain

Hola @Ana-Maria98 , estoy ayudando a una amiga que tiene una propiedad en la Costa de Almeria. Julio y Agosto le ha funcionado muy bien (90% de días ocupados), aunque el precio medio ha sido menos de lo planificado. El problema ha sido Sept que se ha parado mucho. De Oct a Dic no tiene nada.

Miguel G.
Sync Rentals
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Ana-Maria98 Hola! Verano templadito en mi zona. Poco turismo internacional, por no decir simbólico. Tasas d ocupacion en junio-julio-agosto q rondaron el 80-90%. Precios abaratados y con repunte en los conflictos vecinales...donde caben 3 caben 300....

A partir de septiembre, solo fines d semana y este ultimo puente del 12 octubre...para aquellos anfitriones que hayan optado por ese modelo. Y desde hoy, absolutamente nada hasta q acabe el año. Vamos....un desastre....hablando en plata. 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Ana-Maria98 

 

En mi espacio de Málaga capital: desastroso. El 96% de mis huéspedes antes de la pandemia eran extranjeros y mi apartamento estaba más enfocado a ellos (por el precio entre otros motivos). Así que el verano sin  apenas británicos, alemanes y nórdicos ha sido desastroso. He tenido clientes españoles para tener algo de ocupación, pero el precio medio ha sido de menos del 50% que el año anterior. Y octubre, noviembre, diciembre y adelante, que normalmente tenía lleno con varias semanas de antelación, lo tengo casi vacío. Pero bueno, dada la situación no podría esperar otra cosa. Saludos y que esto mejore!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia