Verificación de identidad oficial

¡Resuelto!
Paloma41
Level 3
Aranjuez, Spain

Verificación de identidad oficial

Hola!

He recibido una solicitud de reserva que no tiene verificado más que el teléfono y el mail. Le quiero pedir que verifique su documento oficial. MI duda es: si le pido que lo haga, ¿ la verificación es inmediata?. Es para una larga estancia, creo que es mejor solicitarla ¿verdad?. 

1 Mejor Respuesta
Kathy134
Level 10
Los Angeles, CA

Hola @Paloma41 para que un huesped pueda completar la reservacion Airbnb pide la verificacion de identificacion oficial asi que puedes comentarle a tu huesped o en el proceso Airbnb se encargara. La verificacion solo toma un moment ya que se trata de el escaneo del documento, a menos que haya algun problema con el mismo, pero en tal caso el huesped no podra completar su reserva y tu no correras el riesgo de alquilar tu lugar a alguien sin algun soporte.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos!

 

Kathy

Ver la mejor respuesta en la publicación original

11 Respuestas 11
Kathy134
Level 10
Los Angeles, CA

Hola @Paloma41 para que un huesped pueda completar la reservacion Airbnb pide la verificacion de identificacion oficial asi que puedes comentarle a tu huesped o en el proceso Airbnb se encargara. La verificacion solo toma un moment ya que se trata de el escaneo del documento, a menos que haya algun problema con el mismo, pero en tal caso el huesped no podra completar su reserva y tu no correras el riesgo de alquilar tu lugar a alguien sin algun soporte.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos!

 

Kathy

Hola, Kathy , y Paloma saben que tuve el mismo caso dìas anteriores y le escribí al centro de ayuda de airbnb y solo me supieron responder : "If you do not feel comfortable hosting them, you have every right to decline their reservation request as you are entitled to stating who you would like in your home, Gildy" .  Simple y llanamente no supieron responder porque el huesped no tenìa verificada su identidad y solo tenìa el nùmero de telèfono y un correo. No dieron ninguna soluciòn como por ejemplo contactar al huesped sino lo anteriormente copiado. Ahora tengo otro caso y realmente no se si escribirles otra vez o simplmente negar la reserva, pero realmente no veo viable que no estèn realizando la verificación de los huespedes. Saludos

 

Gildy

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Gildy0 si esa es la respuesta que da Airbnb. pero tu puedes hacer otras cosas, por ejemplo pide a es huesped que complete su perfil, foto, verificacion,etc. ten en cuenta que muchas veces esos huespedes no han utilizado la plataforma y no saben que deben hacer asi que orientalos. 

Por otro lado tu como anfitriona puedes sentirte mas segura si pones ciertos requisitos para las reservaciones, si vas a tu anuncio en modo editar, despues "requisitos para los huespedes" editar...tienes la opcion de marcar "documento de identificacion oficial verificado" "recomendaciones de otros anfitriones".

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias Jessi por tu respuesta y recomendaciòn

 

Saludos desde Chile

Gildy

 iHola @Jessi7 yo puse "documento de identificación oficial verificado" pero tengo una reserva pendiente de una persona con solo verificación telefonica. La pagina no me da soluciones , alguien me dice que hago? soy nueva como anfitriona. Muchas gracias

Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Gildy0,

 

Ciertamente, hace poco descubrí que no todos los huéspedes necesitan estar verificados para reservar un alojamiento, al igual que un anfitrión no necesita estar verificado para alquilar su espacio.

 

Por tanto, tienes dos opciones. Si tienes la Reserva Inmediata activada, puedes ajustar en preferencias en la reserva, que sólo huéspedes verificados puedan tener acceso a reservar tu alojamiento. Así te aseguras de que tu huésped esté debidamente registrado en la plataforma de Airbnb.

Por otro lado, si sólo trabajas con solicitudes, pues allí siempre puedes pedirle al huésped interesado, que termine de verificar sus datos, incluyendo un documento de identificación oficial.

 

Yo, como norma de casa, siempre solicito copia del documento de identidad oficial al huésped en cuanto entra por la puerta de mi casa. Si un huésped no está cómodo con mi norma, lo tiene fácil, que no reserve.

 

Algo a tener en cuenta es que aunque un huésped esté debidamente verificado con Airbnb, esto realmente no es garantía de nada, ni siquiera podemos tener acceso a esa información. Yo siempre pienso en que si algo va mal durante la estadía de un huésped y me vea en obligación de llamar a la policía, qué cara de idiota tendría cuando la policía me pregunte a quién tengo hospedado en mi casa y yo sin saber dar una respuesta. No quiseira estar en esa tesitura.

 

Siempre lo digo: tu casa, tus reglas!

Gracias Elizabeth por tu respuesta, 

 

Saludos 

 

Gildy desde Chile

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gildy0

solo un consejo para que @Jessi y @Elizabeth429 vean tus agradecimientos y puedas optimizar la comunicación en el foro: asegúrate que etiquetas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leerlos. 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ok, Gracias @Sergi por la recomendaciòn 

 

Saludos

 

Gildy

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Un placer @Gildy0, veo que lo has cogido muy rápido. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias !!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia