Vivienda con licencia turística

¡Resuelto!
Koro0
Level 2
Salamanca, Spain

Vivienda con licencia turística

¡Hola a todos mis colegas anfitriones de AirBnb! Cumpliendo con el Decreto Ley sobre viviendas turísticas (en mi caso en Castilla y León, Salamanca) acabo de recibir mi número de registro y, a pesar de haber estado indagando en la web, no sé cómo incluirla en mi anuncio. ¿Alguien que tenga experiencia con esto me podría ayudar? Gracias de Antemano. Coro, Salamanca

Mejor Respuesta
Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola @Koro0

Panel de control

haces click sobre la foto

Legislación Local

Número de licencia o registro----Editar

Ver la mejor respuesta en la publicación original

13 Respuestas 13
Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola @Koro0

Panel de control

haces click sobre la foto

Legislación Local

Número de licencia o registro----Editar

Muchas gracias Alfonso, así lo haré. ¿En qué ciudad tienes tu vivienda turística? Es pura curiosidad, por si voy por ahí, para tenerla en cuenta. Me ha gustado que te molestases en contentar.

Hola @Koro0

Ha sido un placer haberte servido de ayuda. Yo también la he recibido de otros anfitriones cuando la he necesitado y aquí estamos para éso. Te agradezco mucho que tengas en cuenta mi apartamento en caso de que quieras venir a pasar unas vacaciones por Torremolinos, Costa del Sol, Málaga. Si quieres echarle un vistazo puedes hacerlo desde  mi "View Airbnb profile". Estaré encantado de recibirte. 

Saludos 

hola ! pedona pero en que foto hay que darle , a la mia o la de mi apartamento? 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Estrella4, solo un consejo para que @Alfonso20 vea tu comentario: 

asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, podrían no verlo y que no fueras contestada. Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Alfonso y @Estrella4

Lo que no entiendo es que cuando hago  click sobre la foto del panel de control (la foto en el rincon drcho alto), yo no tengo la opcion ni de legislacion local ni numero de licencia o registro....

¿O es que es que no clicko donde debo?

Haces 3 veces que  Airbnb me manda un mail para rellenar datos pero cuando clicko sobre el link, me envía al buzon de mensajes y nada más....

Gracias de antemano

Sofía

Patricia565
Level 1
Salamanca, Spain

Hola Koro, tambien resido en Salamanca, Por favor me puedes informar sobre los requisitos para la licencia y donde puedo obtenerla? 

Fue complicado sacarla? y cuanto hay que pagar? 

Muchas gracias de antemano. 

Hola Patricia, lo primero es leerte el Decreto Ley aprobado en febrero de 2017 para conocer la ley. Después debes tener la cédula de habitabilidad de tu vivienda/apartamento y los planos de la misma, si no los tienes se solicitan en el Ayuntamiento . En la Junta de Castilla y León, sección Turismo, te proporcionan un impreso de "Declaración responsable de vivienda/apartamento turístico" que debes rellenar y entregar allí junto con los planos y la cédula de habitabilidad. Este documento también puedes descargártelo de la web de la Junta de Castilla y León. Espero haberte ayudado. Un saludo y ¡buena suerte!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Koro0 y @Patricia565, soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro. Os escribo para ayudaros con la comunicación entre vosotras: si utilizáis la función mención del foro, etiquetando a la persona a la que os dirigís, a esa persona le llegará una notificación.

Os dejo instrucciones de cómo llevarlo a cabo en este enlace:  función mención

Espero os sea de ayuda para hacer más fácil la comunicación en el foro.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas Gracias @Koro0, Me ha ayudado bastante conocer de este decreto ley. 

Hola @Koro0 , ¿recuerdas cuánto tiempo tardó en llegarte la licencia desde que enviaste los papeles a la Junta? Estoy esperando y no sé si es cosa de días, semanas o meses. Gracias

Hola

Soy Francesa y quiero registrar mi vivienda andaluza con fines turistica. No puedo obtener el autofirma.

Me puede ayudar?

Gracias

Marie

Angel352
Level 1
Beijing, China

Hola, una duda @Estrella4 en Denia: dónde  se consigue y qué trámites hay que hacer para cumplir con el Decreto Ley sobre vivienda turística y obtener el número de registro? Gracias!

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.