Whatsap sistema de comunicacion, valido?

Ana-Y-Juan0
Level 10
Barcelona, Spain

Whatsap sistema de comunicacion, valido?

Hola  a todo.

24 hora antes de la llegada de un Huesped, siempre me comunico con ellos a traves del CHAT DE AIRBNB, para asegurarme de la hora del check-in !!!

Todos suelen contestar a los pocos minutos, otras veces pasan horas (es normal están de vieje, y no siempre tiene cobertura o Wifi)

Despues de  VARIOS mensajes, en varios dias, a traves del CHAT DE AIRBNB, no recibo respuesta, y no se, a la hora que realizara el check in ...!!!!

Por casualidad miro el famoso programa y sorpresa ..!!!!

[16:56,]  : Hola. Es XXXXX del air bnb reservacion

[18:09,] Ana y Juan: Hi XXXXX.
At what time will the check-in be?

[18:14]  : In 5 min?
[18:15]  : Where is parking?
[18:20]  : We are here

[18:36] Ana y Juan: I arrived in 10 minutes

[18:42]  : Sorry we have a work meeting now. Could not wait. We are filing for a cancellation on the website.

Finalamente NO cancelo la reserva.

Pero me ha llegado un email del Centro de Resoluciones, solicitando la devolución de 110 euros de la estancia.

POR NO ESTAR EN CASA A LA HORA DE LLEGADA .!!!!

Por cierto, no tengo parking.!!!

Me estoy planteando devolver el dinero para ahorrame dolores de cabeza.

Algun consejo??

gracias a todos.!!!

ana y juan

4 Respuestas 4
Marcela213
Level 10
Mexico City, Mexico

Hola @Ana-Y-Juan0

Whatsapp no es un medio oficial para la comunicación de aribnb. Si tu te pones en contacto en airbnb ellos podrán ver la conversación en la plataforma, en donde tu te quedaste esperando la hora del check in y nunca la escribieron ahí.

Me parece un abuso por parte de los huéspedes, cuando yo he sido viajera, y me estarán esperando con las llaves sí trato de hacer contacto por whatsapp porque es más eficiente que la plataforma de aribnb, pero me aseguro de eso, tener comunicación con ellos, sino regreso a la plataforma o directamente les hago una llamada. No puedes culpar al anfitrión si no trataste de contactarlo por todo los medios. Es injusto.

Será desgastante sí, pero es lo correcto. La decisión la tomas tu, según la energía y tiempo que le quieras invertir al problema. 

Y si decides devover el dinero y listo, trata de escribir una evaluación detallando el evento. Claramente tienen un perfil de huéspedes problemáticos, sería bueno comenzar a escribir esos focos rojos para que otros anfitriones estén alertas.

Saludos!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Ana-Y-Juan0 ¡yo no les regresaba nada¡ y tu tienes como defenderte y comprobar, que como anfitrion cumples con las reglas, una de las cuales, es "comunicarse siempre por la plataforma"

https://www.airbnb.mx/help/article/209/why-should-i-pay-and-communicate-through-airbnb-directly

Tienes las pruebas en el chat con esos huespedes, de que estuviste pendiente, te comunicaste con ellos, y ellos no respondieron, donde deben, que es por la plataforma. Ademas que que coraje, bien qe se quedaron disfrutaron tu espacio, pero te piden les regreses el dinero ¡aprovechados¡

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Jessi7 @Marcela213

Finalmente he decidido: NO devolver el importe.  !!!

A ver como me evalua el Huesped. !!!

Gracias por los consejos..!!!!  y por el tiempo que invertis en ayudar a los demás..!!!!

saludos desdes Barcelona.

ana

@Juan467 yo creo que tenemos que perder el miedo a las malas evaluaciones cuando se tratan de abusos por parte de los huéspedes. Estoy segura que cualquier futuro viajero, al encontrar nuestra propiedad, podrá discernir de lo que fue una mala evaluación, pues en caso de que así suceda, tu podrás responder con tus argumentos.

Si más adelante nos compartes en qué terminó todo, creo que ayuda a muchos por aquí cuando se les prsenten situaciones similares, así todos aprendemos de tu experiencia.

Saludos!

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.