acreditación de solicitud de dinero mediante centro de resoluciones

Cintia8
Level 1
Buenos Aires, Argentina

acreditación de solicitud de dinero mediante centro de resoluciones

Estimados, mi nombre es Cintia, soy usuaria de airbnb y es la primera vez que me he visto en la necesidad de comunicar un contratiempo de viaje.Realicé una reserva de tres noches, del 23 al 26 de febrero, en la localidad de El Jardín, Antioquia, Colombia. 
 
El problema que hemos tenido es en relación al colchón de la cama. En el mismo era imposible dormir por la dureza del material. Hemos estado en diferentes casas, con colchones muy diversos pero nunca hemos tenido uno de éstas características.
Hemos hablado con los anfitriones para poder resolver este problema y nos respondieron que no tenían forma de resolverlo. 
Solicite que el anfritión cancelara la reserva para no perder dinero pero me respondieron que la plataforma impedía realizar esta operación.
 
Mi primera consulta es si esto es realmente cierto. Ya que también me decían que si cancelaban la reserva perjudicaba en sus evaluaciones.
 
Pudimos resolverlo mediante el Centro de Resoluciones, en donde le solicité al anfitrión las suma el monto límite disponible, es decir, la reserva menos el porcentaje del servicio de airbnb. Lamentablemente de esta manera perdimos dinero y tiempo, y tuvimos que buscar un hotel por la zona.
 
Mi segunda consulta es para saber cuando se me acredita el dinero solicitado al anfitrión, y que el mismo ha aceptado. 
 
Por último, sugiero que se deberían agregar descripciones del tipo de colchón que hay en las camas de los hospedaje, ya que es un aspecto fundamental en todo tipo de estadía, sea por trabajo, vacaciones, etc.
 
saludos, gracias!

1 Respuesta 1
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Cintia8:

Estoy conforme, que un anfitrión debe de avisar en su anuncio, si proporciona camas "no estándar" como por ejemplo una cama tipo FUTON como indicas. Muchos lo hacen y publican incluso las medidas de las camas, para evitar malas expectativas. Muchas veces incluso en las fotos es visible si se trata de un FUTON.

EN cuanto a los argumentos de l anfitrión hasta se contradice:

>me respondieron que la plataforma impedía realizar esta operación.<

<->
 >me decían que si cancelaban la reserva perjudicaba en sus evaluaciones.<
 Tienes razón que le perjudican por lo que hiciste lo mejor que has podido hacer. Ahora solamente te queda, dejar claro en tu evaluación al anfitrión, esa negligencia de su parte.

Generalemente, cuando te asignan una compensación de ese tipo, te llega un mail de AirBnB, preguntando si quieres un pago directo o si quieres usar esa cantidad para futuros viajes. Si eso no pasa, te lo abonan directamente, pero como veo los retrasos de pagos en Argentina, puede tardar 3-4 semanas.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia