airbnb me defiende de evaluaciones no acordes?

Rocio66
Level 3
Santa Clara, Cuba

airbnb me defiende de evaluaciones no acordes?

Tengo un servicio de buen nivel, soy superhost ininterrumpidamente desde que inicie. Respeto todo lo estipulado y somos muy responsables en casa con Airbnb. Resulta que un cliente me ha evaluado con 5 estrallas todos los parámetros  . Al final ha puesto una evaluación en texto muy buena pero luego la general es de 4 estrellas. Por supuesto me afecta y me molesta mucho  . Como va a estar bien todo, la llegada, el servicio, la limpieza todo todo y luego vas a escribir que todo bien y me vas a bajar la evaluación. Porque ahora tengo que estar todo un año con esa evaluación negativa? Me ha pasado otras veces? Como me protege airbnb de esto? Yo cumplo evaluando correctamente. Gracias a @Sergio0 y a la comunidad porque es excelente. 

7 Respuestas 7
Conxa0
Level 3
Barcelona, Spain

Hola @Rocio66

Se me ocurren dos cosa : exponerlo en las preguntas y respuestas para anfitriones dirigidas a Brian Chesky para tratar de encontrar una solución a este tema y la otra es contactar con Airbnb a través de la pestaña “Danos tu opinión “ . La encontrarás  en tu panel de control.  

Si haces las dos mejor

 

El pasado 27 de febrero tuvo lugar la segunda sesión internacional de preguntas y respuestas para anfitriones.

Así  qué  creo que estará al caer ! 

 

Muchas gracias estimada @Conxa0 y estimado @Antonio-Luis0. Resulta que es muy importante para mi, no quiero perder el estatus y además no me parece justo. Gracias, lo colocare en las áreas que me has dicho!!

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Rocio66. Yo tambíen tengo dos evaluaciones de esas: todo 5 estrellas y experiencia general 4. Tampoco me preocuparía demasiado si no es algo demasiado frecuente. Ese tipo de huéspedes los vamos a tener todos, así que nos afectan a todos en igual proporción. No obstante, sí que estoy de acuerdo de que la valoración general debería de ser generada en función de las valoraciones de cada apartado, tal y como hacen en booking. Saludos.

@Antonio-Luis0 "como hacen en booking"

Por muchos motivos los Anfitriones toman la medida de pasarse a Booking y dejar la publicacion en Airbnb, solo como propaganda, con el calendario semi-bloqueado.

Ya conoces UNO de mis descontentos e injusto accionar contra mi de Airbnb, pues lo hice publico. Uno es un error, VARIOS es una falta de respeto.

Cariños para vos, los tuyos y tu pais: Claudia

Hola @Claudia1042

 

Cada sistema tendrá sus inconvenientes y ventajas. A mí para un anfitrión particular que tiene uno o dos anuncios, Airbnb me parece infinitamente mejor que Booking. Mi apartamento no esta en Booking ni tengo previsto ponerlo. Para hoteles y edificios de apartamentos Booking es genial.

 

Yo creo que en este foro se ha respetado siempre tener una opinión crítica con Airbnb. Yo he expresado públicamente que determinados puntos me parecerían mejorables y nunca he tenido ningún problema. Me he quejado de que la valoración no sea calculada según los apartados, de que las funciones avanzadas del calendario para poner reglas sean tan limitadas, de que la tarifa no reembolsable es un sinsentido, de que el algoritmo de cálculo de precio no es eficaz, de que tardaron mucho en informar a los anfitriones españoles sobre las novedades fiscales de este año... Y ahí siguen los post sin problema. Eso sí, si en cada post que se habla de algo, copiara mis quejas de forma reiterada, entendería que me dieran un toque de atención. 

 

Un saludo.


@Antonio-Luis0  ha escrito:

Hola @Claudia1042

 

Cada sistema tendrá sus inconvenientes y ventajas. A mí para un anfitrión particular que tiene uno o dos anuncios, Airbnb me parece infinitamente mejor que Booking. Mi apartamento no esta en Booking ni tengo previsto ponerlo. Para hoteles y edificios de apartamentos Booking es genial.

 

Yo creo que en este foro se ha respetado siempre tener una opinión crítica con Airbnb. Yo he expresado públicamente que determinados puntos me parecerían mejorables y nunca he tenido ningún problema. Me he quejado de que la valoración no sea calculada según los apartados, de que las funciones avanzadas del calendario para poner reglas sean tan limitadas, de que la tarifa no reembolsable es un sinsentido, de que el algoritmo de cálculo de precio no es eficaz, de que tardaron mucho en informar a los anfitriones españoles sobre las novedades fiscales de este año... Y ahí siguen los post sin problema. Eso sí, si en cada post que se habla de algo, copiara mis quejas de forma reiterada, entendería que me dieran un toque de atención. 

 

Un saludo.


@Antonio-Luis0Todas las quejas que me nombras, son recomendaciones para Airbnb y solo eso, por eso no tuviste problemas.

Distinto tratamiento tienen las quejas donde reclamas que no te descuenten reservas ya cumplidas y que el huesped no cancelo porque se olvido, no las tienen en cuenta porque los huespedes pagan mas comision que nosotros y porque ellos cobran sus comisiones igual y fallan a favor del huesped (por ende a favor de sus propios intereses tambien, ya te conte que yo no cobro la reserva pero Airbnb cobra igual su comision)

Estas en este momento en el mismo lugar que estuve yo, cuando decia que Airbnb era una buena plataforma y leia la queja de los demas Anfitriones. Que por otra parte como en mi caso, lo que no les convenia al otro dia se las borraban y cerraban sus reclamos sin resolucion.

Pero el tiempo cambia las cosas...."cambia todo cambia cantaba Mercedes Sosa..." y mi realidad de este momento es otra, depues de varias injusticias me decidi hacerlas publicas, un error lo comete cualquiera somos humanos, pero cuando los errores son reiterados y siempre en contra de los Anfitriones, deja de ser error y pasa a ser abuso y falta de respeto por el trabajo ajeno (te repito...ellos cobran lo mismo).

 

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 

El tiempo todo lo demuestra, la verdad simpre sale a la luz, no hay intencion de cambiar el sistema porque asi los favorece, por eso, no quiero tirar mala onda, pero nada dice que si a mi y a muchos les toco la injusticia de Airbnb, no estas vos excento. Pero ya dijiste que te lo vas a tomar bien pensando "que te toco" , es muy sana esa forma de tomarse las cosas, pero no todos tenemos el mismo caracter y como ya hablamos no es solo dinero (cuatro dias de reserva sin gastos de limpieza porque no los cobro), es dignidad y honestidad y como me dices que eso lo recupero: "Cuánto representa eso en los ingresos que puedas tener con Airbnb este año o en los próximos tres años? ", la verdad que lo recupere como vos decis en tres años, no me deja conforme a MI, a VOS si y respeto tu opinion y tu forma de consolarte frente a las injusticias. Quien pudiera, no la estaria pasando tan mal luego de varias !!!!. Pero tampoco nada dice que antes de recuperarlas en tres años (como decis), yo me muero sin recuperarlas tambien.

 

Nuevamente aunque suene reiterativa, agradezco enormemente que me tengas en cuenta y comentes mi problema, la opinion de los demas para mi es muy valiosa, aunque no concuerden conmigo, respeto todas las opiniones y valoro el tiempo que utilizan para comentar.

Cariños enormes para vos, los tuyos y España que la siento como mia tambien.

Claudia

 

Cristobal26
Level 7
Viña, Chile

@Rocio66, entiendo que seas muy auto exigente, pero siempre vas a encontrar al huesped que encuentra algo malo y eso no lo podemos cambiar. Preocupate de que todos los comentarios sean positivos y en caso de tener uno negativo responderlo y dar la cara con soluciones y mejoras en tu servicio. Eso es lo que valoran los huespedes, que supiste enfrentar lo malo y lo mejoraste. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia