alquilar habitación VALENCIA

Alessandro420
Level 2
Valencia, Spain

alquilar habitación VALENCIA

Buenos días,

vivo en Valencia en un piso de alquiler. Mi casera me ha dato el permiso para subalquilar una habitación.

Quería saber si puedo alquilarla trámite airbnb, si tengo que declarar la vivienda como turística y si tengo que declarar los ingresos a hacienda (considerando que nunca supero el precio del alquiler y que los ingresos no son altos).

Un saludo a todos y gracias de antemano.

4 Respuestas 4
David2060
Level 2
Valencia, Spain

Has conseguido solucionar tu pregunta? Yo estoy en una situación similar.

Tania313
Level 2
Valencia, Spain

Hola....tengo tu misma pregunta Alessandro, será que alguien de la comunidad podrá responder??? Me gustaría ponernos en contacto si es posible

La normativa de la CCAA valenciana solo contempla la posibilidad de alquilar pisos completos, no de habitaciones, para el uso de alojamiento turistico. No es que estés exento, ni que no tengas que incribirte en Turismo, simplemente no puedes alquilar habitaciones a turistas porque no vas a poder obtener tu licencia de Vivienda Turística.

Ruben459
Level 2
Valencia, Spain

Yo tengo un caso similar al tuyo pero la diferencia es que yo alquilo habitaciones en mi vivienda habitual. Entonces no hace falta licencia de alquiler turístico ya que solo alquilo habitaciones y yo resido en esa propiedad. Por otro lado, los ingresos procedentes de ese alquiler si que los tienes que declarar como ingresos sumados a los que tengas como una nómina o cualquier otro ingreso de ese tipo. @MaríaIsabel11 

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.