alta informalidad de empresas que publican en la plataforma

Gabriela1046
Level 1
London, United Kingdom

alta informalidad de empresas que publican en la plataforma

Buscando una dirección de correo donde dejar mi queja, me topé con vosotros, así que quizá pueda este mensaje llegar a un puerto seguro.
Desde hace muchos años utilizo los servicios de alojamiento de Airbnb y he notado últimamente que en Barcelona hay una mayoría de anfitriones que son empresas. Nombro a Barcelona porque es donde he estado mirando desde hace un mes.
El problema es el alto nivel de informalidad con el que se manejan, desde no responder las consultas, tener publicados los mismos pisos con diferentes precios, o simplemente cancelar la reserva con el argumento que no quieren porque está hecha con un mes de antelación y el requisito son diez días antes.
También cobran comisiones y extras por fuera de la plataforma y tampoco aclaran cuando uno solicita la reserva. Muchos publican los números de teléfono camuflados en una foto para que la gente llame, lo que hace suponer que usan Airbnb como un señuelo.
Creo que la plataforma puede perder muchos usuarios si continúa con esta política de no controlar quien publica.
Es decepcionante el tiempo que se pierde buscando propiedades para resultados tan pobres. Creo que la plataforma debería volver a los usuarios privados o controlar este tipo de situaciones.
Saludos
Gabriela 
Londres
6 Respuestas 6
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Totalmente de acuerdo @Gabriela1046 , hace un tiempo encontré algunos anuncios así y extrañada lo comenté con   @Sergi , algunos tienen el teléfono en su foto de portada y datos de contacto visibles en sus anuncios, yo usé la "banderita" para reportar a los anfitriones que, en mis consultas nunca me contestaron y/o me "informaban" de los costos "extra" a pagar por "fuera". 

Mi última experiencia como huésped no fue ni por asomo fácil, desde la búsqueda hasta el resultado, si bien es cierto que mi anfitrión "solucionó el problema", yo jamás imaginé tener ninguno. Estrés y  pérdida de tiempo innecesario en cosas básicas de real importancia (limpieza).

Sigo preguntándome cómo estaba calificado 5 en limpieza y 4.96 general. Decepcionante de verdad... Espero como tú que la plataforma tome cartas en el asunto...más calidad que cantidad.

Saludos!

Gloria

 

Que bueno Gloria, ojalá seamos muchos los que aportemos a que la plataforma cambie. Entre ayer y hoy me han rechazado dos apartamentos para una estadía en el mes de julio, Tengo a mi hija en Barcelona estudiando.  Será porque voy desde Londres o porque están especulando con los precios a ver si se liberan más las restricciones y creen que irá más gente y pueden subir más los precios ?. Son empresas todas, casi no hay propietarios individuales.

 

Lamento la situación @Gabriela1046 , espero que la razón sea tratar de evitar las cancelaciones en reservas con meses de antelación, parece que "no saben o no quieren" bloquear sus calendarios para mantener la disponibilidad real de sus alojamientos.

La perspectiva es bastante diferente cuando usas la plataforma como huésped y te das cuenta de la realidad que hay que enfrentar, ojalá que muchos anfitriones lo hicieran y, desde la empatía, trabajen en mejorar para cumplir las expectativas.

Llámame idealista o soñadora...airbnb no debería usarse solo con afán mercantilista.

Ánimo!

Gloria

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Gabriela1046 Hola! Pues vaya una experiencia tan desagradable...asi no se fomenta el uso d AIRBNB. La plataforma debería tenerlo en cuenta y tomar medidas con estos alojamientos q son gestionados por malos representantes profesionales. Dan mala imagen y hacen q por defecto, posibles huespedes se vayan a otras webs.  Y si a eso le añades q usan sus fotografías pa colar sus numeros de teléfono, la mala imagen es aun peor. 

Quizá con la nueva actualizacion...haya una opcion clara q diferencie a los anfitriones particulares d los profesionales, para q cada usuario elija desde el principio. 

Espero tengas suerte en tu búsqueda d alojamiento en Barcelona. 

Totalmente Amelia, ojalá que Airbnb, tenga en cuenta esta conversación y seamos muchos los que hagamos valer nuestra voz aqui. 

 

Sheila556
Level 1
Catalonia, Spain

Que fuerte !! Si que  las empresas están tomando esta plataforma!! Creo que Hoteles grandes de hecho eso ya passa hace tiempo  Madrid!!! Digo Por lo vi por laa televisión !!! E  tanto  es así que las fotos son de primera y los pisos son con mini hoteles, por eso siempre estoy cambiando el mío, pero pelear con los grandes será desnecessários !! El precio, cercanía, atención hará la diferencia !

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia