anulacion de reserva @airbnb

¡Resuelto!
Edward641
Level 2
Lima, Peru

anulacion de reserva @airbnb

te cuento lo que sucedió: cuando yo llegué a Airbnb me dijeron que si hago reglas y le pidiera al futuro huésped que las lea para respetar nuestros espacios, luego me pidieron cumplir protocolos contra el covid, lo cumplí, alquilo una habitación de mi departamento y llega un huésped con una mujer, se baña tiene sexo con el huésped y se va, 30 minutos después el huésped me dice que tiene amigas que lo acompañan unos minutos y si era permitido?. le respondo que lo mejor es que vaya a un motel porque en una casa no esta bien que traiga varias chicas al día porque puede traer enfermedades o le pueden robar exponiéndonos a todos, él quiere anular la reserva pero luego lo posterga al mínimo de 03 días, 30 minutos después trae a otra mujer, le explico que ya hablamos que esta prohibido, él me dice: yo no hablo español (cuando llegó hablaba español con las mujeres que lo acompañaron), le explique en ingles y me dijo: no hablo ingles y se llevo a la 2da chica a la habitación dejándome con la palabra en la boca faltándome el respeto, yo llamé 03 veces a Airbnb por teléfono para anular la reserva, como no contestaron le toco la puerta para devolverle el dinero y pedirle que se vaya, él sale con ropa interior, un polo de otro color y  a decirme que ya pagó y puede hacer lo que quiera, yo le devuelvo el dinero y hablo con Airbnb para anular esa reserva pero después de 03 días ustedes le dan la razón al huésped y haciéndome perder 03 días y quitándome la visibilidad para que otro huésped reserve como castigo. les parece justo eso? porque me piden hacer un reglamento que cuando alguien no respeta me penalizan? porque demoran 03 días en responder y me siguen enviando a otros funcionarios de airbnb para aburrirme?

1 Mejor Respuesta

Hola @Edward641 . Una reservación no se elimina fácilmente. Puede hacerse si ambas partes, huésped y anfitrión está de acuerdo, o si por ejemplo la cancela el huésped. Un anfitrión no debe cancelar reservaciones, ya que recibe una penalización. Tampoco se devuelve dinero en efectivo @Edward641 , no vuelvas a hacerlo. Para ello existe la opción de enviar dinero que se hace por la misma plataforma desde la reservación. Ahora las cuentas de pagos y reembolsos se van a complicar por no haberlo realizado por la plataforma. Pero, es todo un aprendizaje @Edward641 . Poco a poco. Y con respecto a la reseña, no tienes porqué temer por lo que él diga. Tú lo dices en tu reseña con educación y si él recurre a falsedades y venganza existen para ello unas políticas de Airbnb que deben ser espetadas. Puede que se demoren en anular la reseña, a mí me pasó, que tuve una reseña falsa por 9 meses, pero es parte de construir comunidad esto de mostrar lo bueno y también indicar lo que tiene qué mejorarse.

Saludos,

Juan

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Edward641 , te estás refiriendo a "ustedes" como si fuera a nosotros, pero somos usuarios como tú. Te recomiendo que en tus próximas reservaciones trates de llevar a cabo tus procesos siguiendo las recomendaciones de Airbnb. Todo mejor llevarlo a cabo por la plataforma. Entiendo que has recibido un mal huésped entonces para tus próximas solicitudes y recibimientos trata de comunicarte muy bien con tu huésped y deja bien en claro las reglas del alojamiento. Imagino que ya hiciste la denuncia de este huésped en Airbnb como también que dejarás una reseña que pueda advertir a los demás el tipo de huésped que ha sido en tu caso y a él las recomendaciones para que mejore su comportamiento. Reclamas porque haces el reglamento pero has sido penalizado pero lo uno no tiene relación con lo otro. El reglamento es una recomendación y creo que estarás de acuerdo en que sí es conveniente, ¿o no lo consideras así? Y la penalización es por otro motivo, ¿crees que no debería ser? Revisa en conjunto lo que ha sucedido y mira cómo puedes establecer procedimientos para que todo te salga mejor en el futuro.

Saludos,

Juan 

hola @Juan306 , yo converso antes y durante la estadía, pido que por favor lean el reglamento pero hay pocas personas que no las quieren leer o no las quieren cumplir, hablar es bueno como dices pero considera que en el mundo real hay un pequeño grupo de personas que no respetan y tratan de sacarle la vuelta a lo que le pides y si llamas a airbnb y no te encuentran solución 03 semanas despues algo tiene que estar mal

Sí @Edward641 , tienes razón, algo debe mejorar seguramente por parte de Airbnb, y depende también de nosotros que vaya mejorando. Por ejemplo al comentarlo aquí en este foro se espera que puedan tomarse medidas por parte de Airbnb. Y también que cada uno de nosotros como anfitriones aprenda a tomar medidas. Por ejemplo con respecto a tu huésped yo te preguntaría, ¿tenía reseñas?, ¿qué tal eran?, ¿acudiste a las autoridades? 

Saludos,

Juan

Edward641
Level 2
Lima, Peru

no tenia reseñas @Juan306 , confié en que Airbnb podía anular fácilmente su reserva pero no sucedió así, le devolví el dinero en efectivo y pedí que anulen su reserva para continuar trabajando pero hace 03 semanas me hacen las mismas preguntas pero todavía no lo resuelvan. que sucede si hago un comentario de él y en venganza escribe algo peor? airbnb no lo va a borrar y es injusto.

Hola @Edward641 . Una reservación no se elimina fácilmente. Puede hacerse si ambas partes, huésped y anfitrión está de acuerdo, o si por ejemplo la cancela el huésped. Un anfitrión no debe cancelar reservaciones, ya que recibe una penalización. Tampoco se devuelve dinero en efectivo @Edward641 , no vuelvas a hacerlo. Para ello existe la opción de enviar dinero que se hace por la misma plataforma desde la reservación. Ahora las cuentas de pagos y reembolsos se van a complicar por no haberlo realizado por la plataforma. Pero, es todo un aprendizaje @Edward641 . Poco a poco. Y con respecto a la reseña, no tienes porqué temer por lo que él diga. Tú lo dices en tu reseña con educación y si él recurre a falsedades y venganza existen para ello unas políticas de Airbnb que deben ser espetadas. Puede que se demoren en anular la reseña, a mí me pasó, que tuve una reseña falsa por 9 meses, pero es parte de construir comunidad esto de mostrar lo bueno y también indicar lo que tiene qué mejorarse.

Saludos,

Juan

tienes razón @Juan306 es un aprendizaje, tiempo al tiempo, un abrazo y gracias por el consejo, lo estoy tomando en cuenta 🙂

Sí @Edward641  el trabajo de anfitrión es un asunto muy serio que vamos aprendiendo y mejorando con cada reservación. Yo he procurado ser muy cuidadoso con la selección de mis huéspedes y puedo decirte que desde una mala experiencia que tuve con uno (en junio del primer año de la pandemia) he intensificado mi comunicación con los huéspedes, en especial al comienzo del contacto con el huésped, ya sea en la consulta o al comienzo de la reservación (si ha sido por la opción de reserva inmediata). Así que mucha suerte. Espero este año te vaya muy bien como anfitrión.

Saludos,

Juan

Edward641
Level 2
Lima, Peru

muchas gracias @Juan306 , un abrazo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia