ayuda ¿ vuelve a haber reservas tras el coronavirus? ¿ cómo estais haciendo para seguir adelante?

Alfred9
Level 10
Madrid, Spain

ayuda ¿ vuelve a haber reservas tras el coronavirus? ¿ cómo estais haciendo para seguir adelante?

Hola @Sergi, hola comunidad, quería preguntaros qué tal, como lo llevaís, si ya teneis otra vez reservas, yo tengo una hipoteca que pagar y una hija que mantener y no sé cómo hacer.

Un fuerte abrazo a tod@s y animo: seguiremos adelante!

12 Respuestas 12
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Alfred9 . Todo depende del país y del lugar. Lo que he visto es que las reservas, como bien lo ha identificado Airbnb, es más que todo para quienes están cerca del lugar de alojamiento. En mi caso, que mi casita es en zona rural, por fortuna todo el tiempo la he podido ocupar con huéspedes de la ciudad que buscan un poco de descanso en esta época complicada en la ciudad. Espero que tengas también éxito con tus huéspedes.

Saludos,

Juan

Adriano78
Level 10
Seville, Spain

@Alfred9   hola, aqui en sevilla es una catastrofe, calendario vacio Julio, Agosto, Septiembre,Octubre

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Juan306 @Adriano78 @Alfred9 

Pocas reservas para este verano y a precios reducidos.....con algunas cancelaciones desastrosas con 0€ para el anfitriòn. 

Quizá en zonas como las de @Juan306  puedan capear el temporal....pero el turismo español vive en su inmensa mayoría de los mas de 75 millones d extranjeros q nos visitan anualmente. 

Una pena todo! 

Suerte!!!

Adrian278
Level 3
Alicante, Spain

Hola, yo creo que en tu caso también es que solo tienes 2 comentarios en tu anuncio, y los anuncios con más comentarios salen antes y reserva más gente. ¿ y eso que tienes 120 evaluaciones y 2 en el anuncio? ¿ te los borraron?

Adrian278
Level 3
Alicante, Spain

@Alfred9 Te recomiendo que llames a un fotógrafo de airbnb, ya que tendrás mejores fotos y más reservas 

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Alfred9 . En mi humilde opinión creo que te está ocurriendo lo que a muchos, pues debido a la crisis el sector del turismo se ha redimensionado.. Hay unas disminución abrupta de los precios de los alquileres, pues las personas tienen temor a hospedarse. Por ejemplo un amigo de Barcelona me comentó que muy pocos se están quedado en los hoteles y han preferido la opción de alquilar las autocaravanas cuando realizan turismo nacional. Otros prefieren estar en lugares alejados de la grandes urbes... Creo que tocará esperar un poco más, aunque el panorama no resulta muy esperanzador y más con los eventos de rebrotes que están ocurriendo.

En nuestro caso, La Habana se encuentra en la fase 1 y en Cuba aún no está permitido recibir turistas en los alojamientos.

 

Saludos y mucha suerte!

Yuni

Francisco139
Level 2
Dominican Republic

Buenas noches @Alfred9 , @Yuni-and-Erick0 , @Adrian278 , @Amelia71 , yo creo que por la situación de la pandemia que estamos atravesando lo mejor es darle a conocer a los huéspedes sobre las medidas de higiene que estamos implementando en nuestras propiedades para contrarrestar el coranavirus, y creo que de esta manera podemos atraerlos y darles un poco más de seguridad durante su estadía.

En mi caso tengo mi Villa rentada por tres meses y ya me están llegando huéspedes para diciembre .

Un abrazo.

Hola @Francisco139 , pues indudablemente creo que indicar que se han asumido los nuevos protocolos de limpieza que Airbnb recomienda garantizará que los huéspedes se sientan más confiados y reserven en el futuro. Sin embargo, como plantea @Amelia71 ,considero que en estos momentos la causa fundamental de la reducción de las reservas es la incertidumbre asociada al covid19. Me alegra que tengas turistas y que te esté yendo bien pese a todo.

Saludos desde La Habana y mucha suerte! 

Yuni

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Francisco139 Buenos dias! No creo q se trate de mostrar o anunciar medidas de limpieza extraordinarias ante el Covid-19. Hay una reducción importante en el movimiento turistico y lo es entre otras causas pq la gente evita aglomeraciones....quizá tu villa esté en una zona poco poblada o no haya muchas personas alrededor. 

Otras causas son el miedo a nuevos confinamientos o restricciones a la movilidad....imaginate q estás de vacaciones y en el pais donde estés declaran un estado d alarma sanitaria....tus vacaciones se irían al garete. Es una época mala para el turismo....salvo excepciones, claro....me alegro q la tuya sea una d esas. 

Suerte y saludos desde España!

Claudia1042
Level 10
Quilmes, Argentina

Screenshot_2020-07-12-19-01-01.png

Claudia1042
Level 10
Quilmes, Argentina

No me deja comentar 😈👿

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Claudia1042 Hola! Si...el último comentario tuyo en el q decìas q no t dejaba comentar, si q se ha publicado. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia