¿ cómo conseguir más reservas?

Andrea476
Level 4
Madrid, Spain

¿ cómo conseguir más reservas?

Hola:

Gracias a todos, gracias a @Sergi

he puesto los precios recomendados que son bajisimos, 35 euros para un apartamento entero, y a pesar de todo no tengo apenas reservas, os pido que me digaís que puedo hacer para mejorar y tener más reservas, gracias por vuestra ayuda

45 Respuestas 45
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Andrea476:

Cuatro reservas en Abril y en Mayo todos los fines de semana? No está tan mal!

Y nada de 35 EUR / noche..... veo finales de mayo 52 USD/noche! Revisa los precios!

Unos comentarios:

FOTOS: Tienes una repetidas. Cambia TUS fotos al formato recomendado por AirBnB y ponle leyenda a TODAS las fotos, No solamente al #2.

ATICO: Todos que hemos vivido en ático, tememos las altas temperaturas

PRECIO: Tu sabrás. Tus decuentos por semana/mes pe parecen MUY bajos. Como los fines de semana tienes ya ocupadas, un descuento por semana podría mejorar la ocupación!

CANCELACION: La política de cancelación estricta asusta. Yo pienso que la MODERADA es la más adecuada, mediando intereses de huésped y anfitrión. Incluso la estricta baja tu ranking en la visibilidad.

Aprende de las evaluaciones de tus huéspedes. No de las buenas, sino de las críticas! "VALOR" es sobre tu precio, péro ya te estás quejando de lo barato que tienes que dar. Un anfitrión no tiene por que recibir menos de 5 estrellas en "VERACIDAD" -> Revisa la honestidad de tu descripción y las fotos, "LIMPIEZA" -> Tanto lo indican evaluaciones como las estrellas, y COMUNICACIÓN. Algo te está fallando ahí!

En general, debes de considerar que en el área del circulo al rededor de tu alojamiento (mapa) existen como 400 alojamientos AirBnB!

Ah.....y según tu anuncio, Alfred y Andrea son gemelos!?

Saludos
Michael
Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola @Andrea476

 

Sobre todo en veracidad y limpieza es donde no nos podemos permitir el lujo de fallar. Tienes cinco estrellas en la ubicación, lo que no es mérito tuyo, el resto, que sí lo podría ser, baja la puntuación. Con tu apartamento estoy hecho un lio. Hay huéspedes que hablan de una quinta planta sin ascensor, detalle que no veo por ninguna parte, si acaso, de pronto aparece en medio del texto una descripción de un apartamento en una segunda planta en Londres, eso sí, también muy céntrico. Me pregunto si una vez publicado el anuncio lo has repasado de una punta a otra para ver si tienes fallos, omites datos o pones otros que no corresponden. Avisa también de los posibles golpes en la cabeza para aquellos huéspedes que midan más de metro y medio. Creo que deberías de leer tu anuncio con detenimiento y rehacerlo para adaptarlo más a la realidad, del mismo modo que lo hemos leido nosotros, incluyendo los comentarios. Aún así, no veo que la ocupación sea tan baja y tienes un gran número de evaluaciones. Si tu no tienes experiencia....¿Quién la puede tener?

 

En limpieza es casi obligatorio una puntuación de 5 estrellas, salvo incidentes ajenos a tu voluntad.

Saludos

Juan70
Level 10
Madrid, Spain

Hola  @Andrea476.

 

Creo que @Michael477 y @Alfonso20 te han hecho unas aportaciones muy válidas.

 

Como aportación te diré que observo algunas cosas que personalmente me genera dudas:

 

  1. Tienes 52 evaluaciones, las últimas de abril, por lo que presupongo que tienes experiencia en esto. ¿Cómo has resuelto en el pasado situaciones similares?
  2. Tu perfil tiene 2 fotos de 2 personas diferentes (??)
  3. Tienes 2 coanfitriones, ambos llamados Alfredo, con tu misma foto de perfil.

Si bien el punto 1 me generaría confianza, los otros 2 me descuadrarían desde el punto de vista de un huésped.

 

Opinión personal únicamente.

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Hola @Andrea476

Solo añadir que personalmente no cobraría los gastos de limpieza y los añadiría en el precio por noche. Cuando ves un precio por noche y te parece atractivo pero después compruebas que hay que sumar nada más y nada menos que 25€ de limpieza y otros tantos de gastos de servicio, creo que eso puede desilusionar un poco.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Hola @Marc136.

 

Discrepo parcialmente. Y digo parcialmente porque no considero errónea tu propuesta, pero en mi opinión las condiciones de una oferta no tienen porqué ser necesariamente extrapolables.

 

Personalmente creo en la importancia de tener claro qué perfil de huésped se busca, conocer los límites y posibilidades de la vivienda/habitación en alquiler, la ideosincrasia de la zona y realizar un seguimiento de la competencia.

 

Un ejemplo llevado al extremo: un huésped de un apartamento de 250 m2 en la calle Serrano de Madrid que se alquila por 350 €/noche será mucho menos sensible al precio que un estudiante que alquila una habitación en algún barrio periférico.

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----

@Juan70

Gracias por tu opinión pero tal vez no me he explicado correctamente.


No me refería que se decepcione el posible usuario por el precio final sino por los conceptos cobrados y su cuantía.
Es decir, el posible usuario vería que a una oferta de 50€/noche, hay que sumarle un extra de limpieza y otro de cargo por el servicio. Ni una cosa ni la otra gusta a nadie, ni al de la calle Serrano ni al estudiante.
Sin embargo, sí se agradece que el precio anunciado se vea incrementado lo menos posible por cargos posiblemente incomprensibles como cobrar por limpiar.


Si yo veo que el precio por noche aparece como 50€ y en el momento de pagar veo un lista de sobrecostes, me siento como engañado, ya no sería 50 sino 50 + limpieza + la tarifa de servicio, etc



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Ok @Marc136, aclarado.

 

Estoy totalmente de acuerdo con lo que acabas de exponer. El rollo "oferta de billete de avión" que al final acaba costando el doble me saca de quicio.

 

Por desgracia, las estadísticas que ofrece Airbnb me parecen escasísimas y no tengo criterios para evaluarlo, pero yo sí tengo gastos de limpieza y aunque pueda no gustar, no percibo que me generen demasiado rechazo.

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----

Hola @Marc136:
Tal como @Juan70 no estoy de acuerdo, aunque es totalmente correcto lo que indicas.

Yo lo utilizo como un elemento de descuento 😉

Aumenta el costo de una renta de una noche considerablemente pero al rentar tres noches ya casi no afecta nada...... como  el descuento  menor de AirBnB es de una semana.

Al integrar el costo en el precio, aumenatría el costo proporcionalmente!

(Yo prefiero rentas de larga estadía)

...............pero ya nos estamos saliendo del tema del hilo de @Andrea476.

Saludos
Michael

@Marc136, los motivos que me llevaron a incluir gastos de limpieza son muy similares a los expuestos por @Michael477.

 

Si un interesado me pide descuento y yo estoy dispuesto a hacerle una contraoferta, estos gastos no los toco, quedan fuera de la rebaja.

 

Por otro lado, yo tengo fijado un mínimo de 1 noche por lo que los gastos de limpieza desalientan a los que solo quieren arrendar un día (a mí no me interesan reservas tan cortas).

 

Ahora bien, este plus solo tiene sentido si de verdad tienes la vivienda limpia y tus puntuaciones así lo reflejan.

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----
JesUs5
Level 6
Zaragoza, Spain

Hola a todos, @Juan70@Sergi@Marc136@Alfonso20

Como el hilo ha derivado ya no sé si es aquí donde toca, espero que sí.

He estado un tiempo con el calendario de mi alquiler ocupado por una estancia de media duración. Ahora está a punto de acabar y espero volver a alquilar por Airbnb. Mi anuncio ha perdido posiciones y creo que va a ser complejo retomar reservas.

He actualizado fotos, calendario, para el primer mes he seguido los precios recomendados, he activado la RI (con condiciones), he movido en redes sociales para lograr visitas... pero no mejoro posiciones.

Alguna sugerencia, maestros?

 

Link de mi anuncio en cuestión: https://www.airbnb.es/rooms/10812174

 

Un saludo

 

JesUs

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @JesUs5, bienvenido.

He cambiado tu mensaje a este hilo, ya que creo que en este hilo es más acertado. El otro hilo es de como recibir tu primera reserva en 8 pasos.

Por otro lado, y a la espera de que el resto de experimentados anfitriones te aconsejen, mi consejo es el de investigar por el foro, recogiendo toda la información que se pueda. 

Hay mucho hablado sobre ello en el foro.

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola  @JesUs5.

 

Una duda respecto a esto que comentas: "He actualizado fotos, calendario, para el primer mes he seguido los precios recomendados, he activado la RI (con condiciones), he movido en redes sociales para lograr visitas...".

 

¿Cuándo has hecho esto? Te lo pregunto porque los resultados muchas veces no son inmediatos.

Respecto a "para el primer mes he seguido los precios recomendados", te doy mi opinión tan personal como discutible...

 

Dejo 2 pantallazos de los precios de tu anuncio para exactamente las mismas fechas, pero para diferente nº de huéspedes:

 

2 HUÉSPEDES....................................................

 

Precio para 2 personas

 

4 HUÉSPEDES........................................

 

Precio para 4 personas

 

 

 

 

Imagínate, un grupo de 4 da con tu casa pensando que cuesta 400€ las 6 noches y ¡¡ZASCA, el doble!!... Y eso sin contar 150€ de depósito.

 

Como experiencia personal te diré que en nuestro apartamento, de 4 personas máximo, la media de huéspedes de nuestros alquileres es >3.

 

En tu casa caben 8 personas. No hay muchas en Airbnb. Es una clara ventaja competitiva, ¡APROVÉCHALA! Creo que si pones el cargo adicional a partir de 2pax te la cargas y ahuyentas los grupos de 3 y 4 que creo que son mayoría. Además, no sé hasta qué punto una pareja se puede sentir atraída por una casa de 8pax...

 

Por otro lado los gastos de limpieza me parecen elevadísimos. Da la impresión que cobras la limpieza de 8 personas en cada reserva. Poniendo un candado en puertas de habitaciones que no se vayan a usar por ejemplo evitas que las ensucien. Yo los bajaría a la mitad o más, y los subiría más adelante siempre que el mercado lo acepte.

 

Y por último, 150€ de fianza. La fianza echa para atrás, esto hay que saberlo.

 

RESUMIENDO

 

Noto cierta confusión en la política de precios. Me da la impresión de que no has definido claramente quién es tu cliente objetivo, empieza por ahí y después adapta el anuncio.

 

 

P.D. 1: La foto de portada es la más fea de todas las que tienes.

P.D. 2: Si tienes Wifi tienes Internet. Activa esa opción. 😉

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----

@JesUs5, tal vez me precipité en mi respuesta. Lo que he dicho lo mantengo pero quiero hacer hincapié en el problema de base:

 

NO TIENES DISEÑADO TU CLIENTE OBJETIVO

 

Veo tu alojamiento y perfilo un cliente objetivo, pero el anuncio no está diseñado para este perfil.

 

Escucha a tus huéspedes. En las evaluaciones te dan muchas pistas. A partir de ahí reorganiza tu propuesta y rediseña el anuncio.

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----

Gracias @Juan70 por tus aportaciones. Voy a analizar y trabajar en lo que sugieres a ver a qué llego. ¿La foto más fea? Seguro que no! Hay una de un armario que seguro que es peor 😉 . ¿Cuál ves más adecuada para lo que ofrezco? Hasta hace poco tenía la que dice "preciosos atardeceres desde la terraza". 

 

Gracias @Marc136 por tus ánimos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia