calendario

Everton28
Level 2
Montevideo, Uruguay

calendario

Hola al todos.  Soy anfitrión y tengo una propiedad en la que he fijado un mínimo de 6 noches en diciembre y un mínimo de 13 noches en enero. Igualmente un huésped pudo hacer suna soliditud de 4 noches deesde el 29 de diciembre al 2 de enero. No comprendo como puede ocurrir eso y me ha pasado en mas de una oportunidad. He revisado la configuración y no cometí error alguno. Le expliqué al solicitante que no cumplía con el mínimo de noches lo cual le generó incomodidad y malestar ya que se le habia aceptado la reserva por parte de Airbnb. Luego tuve que rechazarla por dicha causa. 

En forma casi inmediata me llega un mail de Airbnb informándome que pueden dar de baja a mi anuncio por tener tres rechazos (dos de los cuales fueron por este tipo de inconvenientes). Además otro problema es que cuando se hace un rechazo, igualmente las fechas quedan bloqueadas en el calendario como si se hubiera aceptado la reserva, lo cual me ha llevado a tener mi publicación varios días sin exposición hasta que vi lo que ocurría e hice la modificacion de fechas a "disponible".

21 Respuestas 21
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Everton28, en este momento tus anuncios tienen disponibilidad para 5 noches mínimo en ambos anuncios, debes poner fechas específicas en tu configuración de disponibilidad (No por mes) para evitar que un huésped acceda rompiendo la regla (Diciembre-Enero), al tomar unos días de Un mes y otros del siguiente.

 

Tu mínimo en Enero fluctúa entre 12 Noches en un anuncio y 13 en el otro, después de marcar los mínimos de estancia No olvides pulsar en "Guardar".

 

Saludos!

Gloria

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado  @Everton28 . agregando lo sugerido por @Gloria342 , veo que tienes en los meses siguientes fechas mínimas muy variables, 4, 3, 2 días.

 

Para diciembre dices tener configurado 6, pero en realidad son 5, lo cual nos dice que no estás teniendo buen control  de las cosas.

 

Te sugiero ingreses como HUÉSPED  y valides tus valores configurados. 

 

Saludos desde Bolivia 

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Everton28
Level 2
Montevideo, Uruguay

Gracias a ambos por las respuestas. Sucede que ( y reconozco mi error) que las he modificado hace minutos con error por demasiada premura ante la posibilidad que le den de baja a mis anuncios como me informaron y por eso difieren las fechas en ambos anuncios. De todas maneras el punto principal del asunto mas allá de mi confución reciente al corregir las fechas, es que tenía (correctamente en ambos anuncios) 6 noches desde el 1 al 31 de diciembre y 12 noches desde el 1 al 31 de enero. El huésped solicitó 4 noches y fue aceptado por Airbnb !! y no fue avisado al huésped de dicha imposibilidad. Luego noté que las fechas quedaban bloqueadas aun después de rechazar (por dicha situación) la solicitud de 4 noches. Y luego (como al menos decimos en Uruguay) "la frutilla de la torta" fue que me informan que están a punto de dar de baja a los anuncios. 

@Everton28  ya habíamos entendido tu caso.

 

1. Si estás seguro que tu configuración es la que dice ser, en vez de anular, primero debes escalar a soporte, quienes podrán verificar y o aclararte la configuración que tienes.

 

2. Cada espacio es un mundo distinto, por lo que seguir la recomendación de 12 días como indicas sale de todo contexto. Ésto te imposibilita reservas un montón de días .

 

3. La definición de mínimo de días es sólo de tu entera responsabilidad y decisión según tus horarios u otros tantos aspectos. 

 

4. Airbnb da de baja como indicas, pero puedes al menos "pelearlo" reportando de forma adecuada a soporte y por sobre todo antes de tomar la decisión  unilateral de anular.

 

5. Quizas el "Cherry sobre la torta" para que las cosas vayan saliendo mal lo estás poniendo tu.

 

Saludos

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Everton28
Level 2
Montevideo, Uruguay

El consejo que recibí de asesor de Airbnb es que ponga el minimo de 12 noches de enero a partir de finales de diciembre lo cual hice a partir del 27 de diciembre, pero ello limita las posibilidades de tomar huéspedes en esa fecha (parte de diciembre) ya que pasa a 12 noches en vez de las 6 que yo deseo sean en todo diciembre. No se si fui claro en mi esposición del asunto. 

El sistema está diseñado de esa manera @Everton28, si las restricciones que ponemos se cruzan en fechas (parte y parte) el algoritmo No puede diferenciarlas, tal vez desde el 27 es mucha antelación, yo utilizaría dos días anteriores y posteriores, sin embargo entendería que en la práctica accederán a solicitarme una reservación del 29 de Diciembre al 3 de Enero, ya que cumple la regla de estancia por seis mínimo aunque forme parte de Enero también y no cumpla la de 12.

 

Algunas ocasiones el huésped marcó fechas para reserva Antes de las restricciones que pusiste en la disponibilidad de tus calendarios y, por alguna razón No envió su solicitud, cuando la retoma y envía el algoritmo No toma en cuenta las modificaciones, solo "recuerda" lo que quedó grabado inicialmente, como cuando cambias algo en tu anuncio, estos cambios aplican a las nuevas reservas, No modifican las Confirmadas con anterioridad aunque falten días o meses para la llegada.

 

Respecto a los rechazos y bloqueo de calendario, si son varios, o dejaste vencer solicitudes sin responderlas antes de 24 horas, ocasionan que tu tengas que desbloquear manualmente, la plataforma te está dando la oportunidad de que corrijas y modifiques lo necesario sin seguir Rechazando, te envía el correo de advertencia porque detecta que "algo no está funcionando", si te pones en los zapatos del huésped entenderás que es muy desagradable que te rechacen y no tan solo dejarías de usar Airbnb, ya que seguramente terminarías reservando un hotel (no necesitas ni pagarlo con antelación, ni exponerte a estos sinsabores) también hablarás pestes del sistema por un buen tiempo.

 

Los anfitriones somos los responsables directos de la experiencia satisfactoria de los huéspedes, es a partir de una consulta o solicitud de reserva donde comienza su viaje.

 

Más Saludos!

Gloria

Everton28
Level 2
Montevideo, Uruguay

Gloria342, fui a corregir la fluctuación de 12 y 13 dias en enero que me informabas y vi que en ambos anuncios esta marcado 12 noches.}

Con respecto a las variaciones de 2 ó 3 dias en octubre y noviembre, está relacionado a que son meses de baja demanda y varía el fin de semana si toma un feriado un viernes o un lunes. 

Simulación en este momento @Everton28, 13 Noches Mínimo en Parque PrivadoCaptura de pantalla (14).png

Everton28
Level 2
Montevideo, Uruguay

para comunidad Airbnb.JPG

esto de la figura de arriba es lo que aparece identicamente en ambos anuncios, no comprendo Pablo629 como a ti te aparecen diferencias

@Everton28  ingresa modo viajero y tu mismo lo comprobarás reservando varias fechas. 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

De acuerdo, ingresaré en modo viajero para ver como aparece la disponibilidad. Pero es claro que si como anfitrión la información aparece de una manera, el huésped no debería verla de una manera distinta y debido a vuestros comentarios lo he corroborado mas de una vez en ambos anuncios.  Saludos y gracias por el apoyo!!

Te dejo otra simulación que cumple con tu regla del 29/Nov/2021 aunque incumple la del 30/Nov/2021 @Everton28   Espero que así quede más claro el manejo:Captura de pantalla (15).png

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Parque Cercado sigue teniendo disponibilidad de 5 noches a partir del 29/Dic/2021 @Everton28 Captura de pantalla (16).png

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia