cambiar de hospedaje habiendo pagado una reserva

¡Resuelto!
Alejandro166
Level 2
Buenos Aires, Argentina

cambiar de hospedaje habiendo pagado una reserva

Buenas noches a la Comunidad.

 

Antes que nada, mi nombre es Alejandro ***, de Buenos Aires - Argentina, y como podrán ver soy más que nuevo (en el foro.... ya que de nuevo no tengo nada con mis 42 años 🙂 )

 

Con mi señora estamos incurcionando en Airbnb.

De hecho, tenemos una reserva ya abonada (50%) para las vacaciones de 2018, exactamente dentro de 7 meses. ¿Previsores?

 

Y aquí es donde se nos presenta la duda...

Al margen de entender que una cancelación perjudica o al menos desanima al anfitrión, ¿es posible cambiar a otro hospedaje utilizando el pago ya realizado por la reserva del primero?
En la práctica lo veo así:

 

1- Cancelación

2- Reembolso 

3- Solicitud de reserva

4- Volver a pagar

 

Puntualmente lo que pregunto es si se pueden evitar los pasos 2 y 4.

 

Desde ya, muchas gracias por sus comentarios.

 

Alejandro

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Alejandro166: Bienvenido a la familia!

Solo en caso que cancele el anfitrión, AirBnB generalmente se comunica con el huésped y pregunta si quiere un reembolso y si quiere utilizar el pago para otra reserva.

 

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

12 Respuestas 12
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Alejandro166: Bienvenido a la familia!

Solo en caso que cancele el anfitrión, AirBnB generalmente se comunica con el huésped y pregunta si quiere un reembolso y si quiere utilizar el pago para otra reserva.

 

Saludos
Michael

Gracias @Michael477 por tu pronta respuesta.

 

Entonces, hay 2 caminos.

 

cancelo yo, reembolso, bla bla bla.... ó

le pido al anfitrión que cancele mi reserva... Esto pesaría en su reputación?

 

Gracias por tu tiempo.

Alejandro.

 

 

@Alejandro166:

Efectivamente! Por eso el anfitrión no te cancela si se trata de un gusto tuyo 😉

Saludos
Michael

totalmente entendible.

gracias por tus respuestas.

abrazo

 

Alejandro.

 

 

Hola como podria participar para preguntar varias inquietudes acerca del rembolso 

Buenas tardes tengo una consulta que hacerle, reslta que hice una reservación por 6 días e un alojamiento, seguí los pasos como indican pero al final como me dieron dos opciones por la cual podía pagar(el total o sólo un 50%) elegí la segunda opción porque me decía que no se me iba aplicar cargos ni nada; resulta que despues de hacer eso, no se en qué momento se me cobrará la otra parte si llegando el día al lugar y el anfitrión comunicará a la página o si la página automáticamente me envíe un correo diciendo que cancele la otra parte o si el cobro se hará automáticmaente por airbnb? en vista de que en la página no encuentro la opción de cancelar la parte faltante por eso mi duda. Espero que lo responda lo antes posible, gracias.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alejandro166, como dice @Michael477, bienvenido a la familia de este foro de Airbnb. Soy Sergi y me encargo de dinamizarlo, por lo que si tienes cualquier duda sobre su funcionamiento o de sus funcionalidades, no dudes en preguntarme. También te escribo porque verás que he eliminado de tu mensaje el apellido para proteger tu privacidad, espero que no te moleste, pero lo he hecho por cumplir las Normas del foro  en las que se estipula mejor no compartir este tipo de información por no exponer vuestros datos innecesariamente. (Piensa que a este foro puede llegar cualquier persona desde cualquier buscador) 

 

Un saludo

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

ok. gracias.

Hola Sergi,

No sé muy bien cómo funciona esto. Pero te cuento qué me pasa y si puedes ayudarme. Es el siguiente caso: Hice una reserva por 14 días en un lugar en Buenos Aires. Luego encontré otro lugar que me convenia más y modifiqué la anterior reserva, quitando días. En la factura aparece que me descontaron el total, supongo que en algún momento volverá a mi cuenta el reembolso. Pero  quisiera transferir el dinero de la cancelación a la nueva reserva, no tengo ni idea cómo , ni encuentro cómo hablar con alguien directamente de Airbnb. 

Gracias

Diana 

 

pd la respuesta llegará a mi correo? o debo permanecer en esta página? 

Hola @Diana351:

Obviamente te han descontado el precio total...eso es lo que pasa al hacer una reserva!

Si deseas cambiarla de fechas, posiblemente recibes un reembolso. Revisa bien las condiciones.... a veces es más caro, reservar menos días, ya que posiblemente no te aplica un descuento por mes o semana. En ese caso incluso te van a cobrar más.

En cuanto al reembolso, generalmente AirBnB te manda una notificación, preguntando si quieres o no usar el reembolso para otra reserva, pero los reembolsos siempre tardan un poco (aprox. una semana).

Saludos
Michael
Vanesa12
Level 1
Seville, Spain

Buenas tardes a todos!!Me pongo en contacto por que se me ha presentado una situación similar. Yo como Anfitriona he recibido una reserva para el dia 29 de Septiembre, tengo politica de cancelación estricta, me escribió el huésped ayer diciendome que le había surgido un problema y que no podía en esa fecha que si es posible aplazarla.....(soy nueva en esto), pero he podido observar que hay una opción que deja al Anfitrion modificar la reserva por otra fecha, enviandole al huésped una solicitud de modificación, mi duda es si, me perjudica a mi en algún aspecto???

Saludo.

Hola @Vanesa12:

Mientras no cancelas o no aceptas una cancelación. no te perjudica un cambio.

EL cambio de fechas lo puede solicitar tanto el huésped como el anfitrión. Si la contraparte acepta no pasa nada. Cuidado: Al cambiar fechas, aplican nuevas condiciones por si el anfitrión las haya modificado en el inter.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia