cancelacion de reservacion

Enmanuel2
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

cancelacion de reservacion

Saludos, hace unos dias una persona me envio una solicitud de reservacion la cual acepte,  luego la misma no pudo ser completada ya que la

fecha en que selecciono el huesped no estaba disponible, intento cancelar la reserva pero no me permite, dice que debo contactarme con airbnb el cual no logro comunicarme, favor ayudar con esta situacion ya que al huesped se le hizo el cargo por la reservacion,.

10 Respuestas 10
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Enmanuel2: No entiendo.... generalmente el huésped no PUEDE hacer una reserva en una fecha no dispónible!

Saludos
Michael
Enmanuel2
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

sucede que soy nuevo, entonces recibi la notificacion de la reserva pero entendi que al aceptar la solicitud era del mensaje de la persona y no de la reservacion, entonces cuando la persona me dice que es para el mismo dia en que reserva cuando verifico no tenia disponible el apto, eso fue lo que paso, ahora no me permite cancelar

Hola @Enmanuel2: Efectivamente no te deja cancelar a tan corto plazo. Lo puedes consultar en el Centro de Ayuda, te explica todo muy bien. Por qué quisieras cancelar? Si el huésped ha reservado (y pagado por cierto) tiene su reserva confirmada y simplemente llega a tu alojamiento.

Supongo que no has rentado tu alojamiento por otro lado sin bloquear la fecha en AirBnB, en caso contrario di tendrás problemas tú y u muy mal tiempo el huésped. Si eso es el caso, deberías de esforzadre a encontrarle un alojamiento alterno!

Saludos
Michael
Enmanuel2
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

si, necesito cancelarlo, tampoco sabia que se cobraba automaticamente se acepta, tengo un problema no se que hacer 😞

@Enmanuel2: Va de nuevo... ya no puedes cancelar al huésped... es obvio... cómo vas a cancelar al huésped si ya está en camino!

De todos modos AirBnB te penaliza en cuanto cancelas a corto plazo.

El error lo cometiste tú... cuando suscribiste a AirBnB confirmaste que SIEMRE mantendrás tu anuncio actualizado, pero supongo que has rentado o bloqueado el alojamiento por fuera del sistema!

Te recomiendo mucho por respeto al huésped y para ahorrarte una muy mala calificación por el error, buscar un alojamiento alterno para tu huésped!

 

Saludos
Michael
Enmanuel2
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

yo me comunique con el huesped a tiempo y le explique todo, la persona no fue al apartamento, el problema que tengo ahora es que el realizo el pago.

@Enmanuel2: En ese caso deberías de realizar un reembolso completo al huésped via la plataforma (no olvidesd que el huésped paga mucho más a lo que es tu precio. O le solicitas al huésped que él solicite un reembolso via la plataforma. Ojo: Aunque no haya llegado al alojamiento, puede evaluarte!

Saludos
Michael
Enmanuel2
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

si me di cuenta cuando el me envio el recibo de airbnb, de que le cobran mas de lo que es mi precio, le dire que solicite el reembolso, muchisimas gracias Sr Michael.

Hola @Enmanuel2: Sugiero te familiarices mejor con las condiciones y los lineamientos de AirBnB. En el Cebtro de Ayuda de tu plataforma encuentras practicamente toda la informació que requieres..... de preferencia ANTES de que aparezca algún contratiempo.

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Enmanuel2, para futuras participaciones en el foro: 

es importante  etiquetar apropiadamente  a otros usuarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario.

 

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia