cancelacion del huesped

¡Resuelto!
Monica917
Level 2
Córdoba, Argentina

cancelacion del huesped

Hola! mi situación es que un huesped el 10 de setiembre, me reserva 1 noche (para el 9/11) , a mitad de octubre, me dice que por cambios en la aerolínea deberá reservarme una noche mas ( y reservó el 8 y el 9/11) , anoche; martes 6,  a la medianoche me llega un mensaje por Air que me cancelaba por nuevos problemas con la aerolinea), hay algo que pueda hacer si me ocurre nuevamente?. gracias!   

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Monica917 en realidad no puedes hacer nada, es decir el huesped puede cancelar 10 minutos antes de que llegue, y Airbnb aplicara la politica de cancelacion que tengas, hara el pagos o reembolso en su caso y listo. Ahora el anfitrion tambien puede hacerlo, en los dos casos no hay nada que impida las cancelaciones.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

12 Respuestas 12
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Monica917 en realidad no puedes hacer nada, es decir el huesped puede cancelar 10 minutos antes de que llegue, y Airbnb aplicara la politica de cancelacion que tengas, hara el pagos o reembolso en su caso y listo. Ahora el anfitrion tambien puede hacerlo, en los dos casos no hay nada que impida las cancelaciones.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Jessi, muchas gracias! yo tengo la politica flexible, la voy a revisar para analizar si debería cambiarla o no. gracias nuevamente por tu ayuda.

saludos

MONICA

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Monica917

gracias por participar en este foro, solo un consejo: 

si quieres que @Jessi vea tu publicación no olvides etiquetarla apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarla yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad


@Sergi  ha escrito:

Hola @Monica917

gracias por participar en este foro, solo un consejo: 

si quieres que @Jessi vea tu publicación no olvides etiquetarla apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarla yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi



Sergi gracias!!!! etiquetarla correctamente significa colocar el @ antes del nombre verdad?

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Monica917 , escribir arroba (@) y escogerla en la ventana que se te abrirá: 

Screenshot 2018-11-08 at 16.51.04.png

 

 

Así de fácil. 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenas tardes, no se si es aquí que debo escribir, el caso es respecto a una cancelación que recibí ayer de dos chicas que a su llegada aparecieron con dos amigos más, el caso que me dijeron que les ayudaban con el equipaje pero que ellos estaban en otro apartamento...lógicamente no me lo creí, les advertí educadanente de que en la comunidad de vecinos siempre informaba de el aforamiento de mis reservas y un par de invenciones más que les dije un poco para presionar de que respetaran mis las condiciones de reserva, el caso es que me voy y a las 2 horas recibo que cancela la reserva...aparezco allí en 5 min.me abren  y como que los pille por sorpresa los 4 comiendo allí (la cocina usada) y como pillados por sorpresa...todo instalado...comida en la nevera etc...me dijeron un imprevisto les hizo cancelarla...(excusa que saco de la nada, la actitud lo delató) mirandose entre ellos medio riendo como con cara de "Que hacemos ahora?!" El caso es que en 5 minutos vaciaron nevera hicieron maletas se fueron...dejándome la cocina sucia, la verdad no entendí las intenciones porque mi política de cancelación pagaron prácticamente el 65% de la reserva o más, quizás pensaban que al irme yo i recibir la compensación les seria flexible...pero es que tampoco me cuadra que eso les compensara, lo único que llegué a la conclusión que ellas en alegaran alguna cosa en airbnb...para que airbnb les abonara integra la reserva...independientemente de pagarme a mi la compensación de mi política de cancelación, la verdad me creo muchas dudas, también hoy he recibido la opción de poner una valoración de la chica de la reserva, que por supuesto no es favorable para la comunidad...ya que eso que hicieron estaba meditado desde el principio. Espero que me podais resolver estas dudas y aconsejar respecto la valoración. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. LOVE AIRBNB.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Carles22  tuve un caso de una chica que no llego, pero la reserva había iniciado, después cancelo y claro la evaluación. en la cual yo fui honesta, la sorpresa es que ella por ejemplo me puso 2 estrellas en limpieza cuando ni estuvo aquí, afortunadamente me quitaron esa evaluación, (eso fue hace 3 años) con este ejemplo lo que quiero decirte es que evalues y califiques como lo merece, rompió las reglas al meter mas gente, no fue limpia, intento engañarte,etc. Ahora lo que ella escriba tal vez no te favorezca (espero que no sea así), pero en realidad aunque tu escribieras cosas buenas o decidieras no evaluarla, no quita que ella si escriba, y chance enojada por la situacion, no sea honesta. No caigas en el caso de muchos anfitriones que ponen cosas buenas (cuando no fue asi) el huesped le pone mala evaluacion entonces en la respuesta publica se arrancan poniendo la verdad.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Muchas gracias hare estonque me dices, entonces si ella me pone una mala valoracion como puedo defenderlo eso?? Afortunadamente 4,9 tengo pero me bajaria😥

Precisamente creo que es eso lo que pretende, tipo "cancelo la reserva porque no cumple lo del anuncio" y así airbnb le devuelva 100% el dinero, eso se hace?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Tristemente si @Carles22  he leído una cantidad enorme de estos casos, donde huespedes mal intencionados mienten, presentan pruebas falsas, para que les reembolsen el 100%, y Airbnb se los regresa, sumando la oportunidad de que evalúen y califiquen como les de la gana.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Que pena, yo fui súper correcto con ellos de hecho no hubo ningún problema, es más ellos estaban como avergonzados por la molestia que me podían causar...pero claro eso no lo dirán en Airbnb, y creo que si les devolvían todo y a mi el tanto% que me tocaba porque en detalles ponía reembolso al huésped ponía la cantidad entera y por otro lado mi compensación, madre mía entonces lo que pretendían estar dos días minimo por eso cancelaron sin contar que yo aparecería al momento, pero independientemente de lo pongan en la valoracion, si fuera mala me la pueden quitar( viendo mi trayectoria y tambien la conversacion del chat?) A ti te la quitaron? I supongo que airbnb no creera que es la verdad no? Aquque les pague todo?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Carles22  si me la quitaron, me insistencia fue que la huesped nunca estuvo aquí, por lo tanto estaba mintiendo calificando algo que no le constaba. Te dejo el siguiente enlace, espero te ayude si fuera necesario:

 

https://community.withairbnb.com/t5/Actualizaciones-de-Airbnb/Airbnb-responde-Protecci%C3%B3n-contra...

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia