cancelacion

Shanti41
Level 2
Yaiza, Spain

cancelacion

Buenos días,

He intentado contactar con airbnb sin éxito.
Tenemos un cliente que viene el 1 de septiembre y quiere cancelar la reserva. Nosotros no podemos hacerlo sin pagar una penalización.
El cliente está amenazando con poner malos comentarios. Es una situación bastante incómoda, por lo que pedimos se le reembolse el dinero y cancelen por favor esta reserva.
Ya le hemos dicho al cliente que no es una habitación, sino una casa completa, con salón, dormitorio amplio, baño completo, cocina y terraza.
Aún así dice que no es lo que estaba buscando.
Nos sentimos impotentes antes esta clase de situaciones, por favor nos pueden ayudar?
Muchísimas gracias.
 
12 Respuestas 12
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Shanti41 Hola y bienvenido! No entiendo bien el problema...si quiere cancelar, q cancele y vosotros os acogeis a vuestra politica d cancelación. Lo q no es justo es q os obligue a vosotros a cancelar, so pena d seguir el con la reserva y despues "castigaros" con una mala evaluación. Me imagino q habrá visto vuestro anuncio, con todo lo q ofreceis y con todas vuestras exigencias y requisitos y normas. Si se ha equivocado en la eleccion, es problema suyo. Un acuerdo amistoso sería ideal, pero tal y como lo describis, parece alguien maleducado. Suerte!!

@Amelia71 Gracias!

La verdad es que esta situación es muy incómoda, ahora el cliente dice que quiere venir, espero que no con las intenciones que parece traer.

Nosotros desde nuestro lado hemos intentado ayudarle en todo lo posible, pero no ha habido manera.

Agradecemos tu tiempo y tu ayuda.

Saludos,

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Shanti41 . Es tal como lo dice @Amelia71 . Es el huésped quien debe cancelar. Y espero que toda la comunicación la hayas tenido por la plataforma. Si te ha amenazado con una mala reseña, pues envía eso a Airbnb. Si esto te lo ha dicho de manera que no lo puedes probar, pues escríbelo en la mensajería de la plataforma de Airbnb haciendo referencia a ello, para que quede un respaldo a tu favor.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 , muchas gracias por tu consejo. Nos está costando contactar con airbnb para ponerles al tanto de éste caso.

Tienen algún teléfono de contacto al que poder llamar y hablar con alguien personalmente o algún email que no venga devuelto? Hemos probado todas las vias que teníamos sin éxito.

Gracias de nuevo.

Buen día.

Hola @Shanti41 . Si entras por Ayuda vas a encontrar un teléfono, no te sirve el que pueda darte porque como estoy en Colombia, a mí me aparece de México si no estoy mal, estuve tratando de llegar al teléfono pero la verdad es que hay que agotar varios pasos y no puedo hacerlo ahora. Pero creería yo que en España, que es un país más avanzado en turismo que el nuestro, la atención debería ser mejor. En todo caso yo lo que he usado siempre son los mensajes al equipo de ayuda. Te digo que ahora he abierto muchos para mi caso y lo que van haciendo los asesores es cerrando hilos, pero nada que me solucionan. Espero que algún día, y espero que esto quede de experiencia para otros, pero va siendo muy duro y desalentador. Pero no nos rindamos a las dificultades. Otra pista que te doy, estos mensajes que salen y entran del Centro de Ayuda aparecen en la mensajería del panel de control del viajero, no del anfitrión. No son mensajes a un correo electrónico sino del panel de control de la plataforma. Espero te sirva de alguna ayuda lo que te he dicho.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306,

El teléfono no sirve para nada, solo es una locución que no te lleva a ningún sitio. 

La verdad es que es muy frustrante no poder hablar con nadie.

Hemos intentado enviar emails y nos vienen devueltos. 

De todas formas agradecemos la ayuda prestada. 

Saludos 

Hola @Shanti41 . Yo lo que hago es que escribo por Ayuda. Esos mensajes quedan como te dije antes en la bandeja de entrada, no son realmente correos electrónicos, sino chats de la plataforma que pueden verse en el panel de control de viajero. Algunas veces, debido a esos mensajes, me han llamado de Airbnb directamente, pero en contadas ocasiones. Insiste con esos mensajes, y nos cuentas si logras algo.

Saludos,

Juan

De acuerdo @Juan306, muchas gracias por tus consejos. Esperamos solucionarlo.

Saludos 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Shanti41 Hola! Mantente firme en tus condiciones. Es tu alojamiento...ahí si q debes mantener tu pauta. Salvo excepciones y siempre y cuando no haya amenezas....debes ser fiel a tus requisitos. Suerte!

Hola @Amelia71 así lo haremos, muchísimas gracias por tan pronta respuesta.

Buen día 🙂

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Juan306 Gracias! Me preocupa q la plataforma no tenga en cuenta a anfitriones con un largo historial y un buen quehacer a sus espaldas. Suerte!!!

Sí @Amelia71 , es inconcebible. No lo entiendo. Mi coanfitriona me dice que esto para nada refleja a Airbnb, pero yo que soy medio iluso, le digo que para Airbnb es difícil que todos sus asesores tengan el mismo compromiso que sus creadores. Faltaría ver qué pasaría si alguna vez, alguno de sus creadores decidiera atender casos como estos, a ver si las cosas pueden cambiar o si realmente no hay caso. Lo irónico es que hace poco hicieron la presentación de Catherine Powell y parecía que se iba a dar más atención a los anfitriones pero aún no se nota.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia