cancelar reserva

¡Resuelto!
Eloy2
Level 1
Canarias, Spain

cancelar reserva

un anfitrion me ha dicho que no puede hospedarme, pero dice que la reserva la tengo que anular yo, pero tiene que ser el, solicito la anulación pero ha rechazado la solicitud, ahora ya no puedo mandar más solicitudes y se niega a cancelar, ahora me exige que le hable en ingles, poniendo escusas para no responderme durante 24 horas, que puedo hacer?

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Eloy2:

Obvio que tu no cancelas.

Y toda la comunicación con el anfitrión, por favor via la plataforma.

Y luego contactas a AirBnB.

https://community.airbnb.com/t5/Nuevos-anfitriones/GU%C3%8DA-PARA-CONTACTAR-CON-AIRBNB-v2-Septiembre...

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Eloy2:

Obvio que tu no cancelas.

Y toda la comunicación con el anfitrión, por favor via la plataforma.

Y luego contactas a AirBnB.

https://community.airbnb.com/t5/Nuevos-anfitriones/GU%C3%8DA-PARA-CONTACTAR-CON-AIRBNB-v2-Septiembre...

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Veronica208
Level 1
Alicante, Spain

Buenos días, yo me dedico a alquilar mi casa, con la que tengo muy buenas evaluaciones y desde hace unos meses , tambien gestiono el alquilar de otros propietarios. La ultima casa que llevaba tenia varias reservas y los dueños han decidido cancelar las reservas del mes de agosto. Con esta decisión, AIRBNB me ha penalizado además de cobrarme 100€. Estoy decepcionada con la plataforma, siempre habia resultado muy facil y agil trabajar con ellos pero ahora me han bloqueado la cuenta y quitado todas las evaluaciones positivas, cuando no ha sido responsabilidad mia sino de los dueños. Creo que AIRBNB deberia haber consultado conmigo las causas y no penalizarme de esta manera. No se como pedir explicaciones a AIRBNB, alguien puede ayudarme? Gracias

Hola @Veronica208:

Esto: "los dueños han decidido cancelar las reservas del mes de agosto" indica que tu queja no debe de ser con AirBnB sino con los dueños cuyos alojamientos estás gestionando! Si ellos desconocen las reglas de AirBnB, es problema de ellos! Si tu gestionas las casas y no les explicas las consecuencias de una cancelación a los dueños, es problema tuyo. Los unicos quienes cumplieron las reglas al pié de la letra, en ese caso son los de AirBnB!

Las consecuencias de las cancelaciones están explicadas transparentemente en la AYUDA de tu plataforma y si AirBnB cobra la penalización de 100 USD indica que ya has cancelado 3 reservas! Eso si signifíca una gran falta al respeto a los huéspedes y merece ser penalizado!

 

Saludos
Michael

Hola Michael, gracias por tu respuesta. Pero creo que yo no puedo controlar que haya propietarios que no respeten las normas.Creo que Airbnb deberia considerar esos casos y tener en cuenta a los que gestionamos casas. 

un saludo

@Veronica208: Estoy en completo desacuerdo. Crees que al huésped, quien esta planeando su viaje confiando en que ya tendrá un alojamiento seguro, dandole la chance de reservar sus transportes etc., le importa si el que cancela eres tú o el propietario?  Cómo crees que se siente el huésped que viene del extranjero para pasar unas vacaciones agradables en España le cancelan el viaje a menos de dos semanas antes de su llegada?

Si tu problema es no poder controlar a los dueños, deja de trabajar con ellos! Si tu gestionas casas de otros propietarios, es la obligación compartida de los dos cumplir las reglas o asumir las consecuencias! Es de muy mal gusto, querer ganar dinero con la gestión de alojamientos y no querer asumir las responsabilidades.... incluso quejandote de que AirBnB debe de cambiar las reglas porque TU no las puedes cumplir!

PD.: Si hubieras optado por el camino correcto de gestionar las casa (siendo co-anfitriona), la penalización se le hubiera cobrado directamente al propietario por haber cancelado y no a tí.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia