checking de huéspedes

¡Resuelto!
Fernando343
Level 3
Andalusia, Spain

checking de huéspedes

Para realizar el checking necesito registrar a los inquilinos, existe un formulario de airbnb y alguna página gratuita para llevar ese registro? gracias.

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Fernando343 

 

En Airbnb no tienes que rellenar nada para el checking.

 

Lo que sí tienes que hacer según la normativa en Andalucía es rellenar el parte de viajeros y enviarlo a la Policía (o Guardia Civil según la zona) y además firmar un documento con los datos de la estancia  y darle una copia al huésped y quedarte tú con otra.

 

Un saludo.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Fernando343 

 

En Airbnb no tienes que rellenar nada para el checking.

 

Lo que sí tienes que hacer según la normativa en Andalucía es rellenar el parte de viajeros y enviarlo a la Policía (o Guardia Civil según la zona) y además firmar un documento con los datos de la estancia  y darle una copia al huésped y quedarte tú con otra.

 

Un saludo.

Fernando343
Level 3
Andalusia, Spain

Gracias @Antonio-Luis0 , eso lo sé, me refiero si conoces alguna aplicación gratuita para realizar esa operación para no tener que llevar las hojas a los huéspedes para que lo rellenen y después escanerar y enviar a hospedería de la guardia civil. Se que airbnb trabaja con checkin pero te cobran y para eso prefiero hacerlo yo aunque sea un engorro, pero es pensando en la comodidad de los huéspedes. Creo que Airbnb debería facilitarnos esa opción, por lo menos el de rellenar la hoja y ya cada anfitrión que se encargue de enviarla a quien corresponda y tener su libro de registro.

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Fernando343 

 

No, no conozco ninguna app gratuita que haga eso. Hay varias, pero de pago. Dudo mucho que Airbnb se vaya a complicar demasiado haciendo la intermediación entre host y la Policía. Si algo sale mal y la info no se registra en la Policía y tienes una inspección con multa: ¿se arriesgaría Airbnb a esa responsabilidad? Seguro que no. Además, si lo hiciera para España, tendría que hacerlo para el resto de normativas nacionales, regionales y locales, sería un trabajo enorme y siempre cambiante. saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia