cobro excesivo

¡Resuelto!
Daniel2014
Level 2
Chiclayo, Peru

cobro excesivo

Hola realicé una reserva para la ciudad de Piura, Perú. todo por un costo de 625.30 soles, sin embargo al realizar el pago por la banca por internet del BBVA me apareció el monto de 694.96 soles. Toda la transacción se realizó en soles (PEN).  Mi estadía finalizó el día de hoy. Mi anfitrión me comentó (no muy seguro) que podría ser que el dinero extra sea una garantía de AirBNB, lo cual se me va a reembolsar posteriormente. ¿Es esto correcto?¿por qué la diferencia de montos? Necesito recuperar  mi dinero, gracias por su ayuda.

 

Adjunto imágenes con las diferencias de montos

 

.Cobro banca por internetCobro banca por internetrecibo Airbnbrecibo Airbnb

1 Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Daniel2014: AirBnB no hace cobros que luego se regresan.

Si se cargó tu tarjeta con la cantidad correcta  (tal como indica tu extrato) pero el banco cobra más, el problema es entre tu banco y tu proveedor de la TDC o bien - si es lo mismo - en las condiciones tarifarias de tu banco. No tiene que ver con AirBnB

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Daniel2014: AirBnB no hace cobros que luego se regresan.

Si se cargó tu tarjeta con la cantidad correcta  (tal como indica tu extrato) pero el banco cobra más, el problema es entre tu banco y tu proveedor de la TDC o bien - si es lo mismo - en las condiciones tarifarias de tu banco. No tiene que ver con AirBnB

Saludos
Michael

Hola Michael, gracias por la respuesta. Sí, ya realicé la consulta con el banco, al parecer realizaron el cambio a dólares, lo cual no tiene sentido ya que toda la operación se realizó en soles.  Bueno solo queda esperar que se pueda resolver pronto. Saludos cordiales 

Hola @Daniel2014 el

banco pudo regresarte tu dinero ? A mi me acaba de pasar lo mismo y por ambos lados se lavan las manos 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Screenshot_2021-06-20-15-38-17.png

 Está especificado en el uso de la plataforma @Diego1171 .

Saludos!

Gloria

Hola Diego, no me devolvieron ningún dinero. Ahora sólo uso el servicio para buscar depa/casa, pero contacto a la persona directamente, y hago el acuerdo de forma externa. Saludos

@Daniel2014: Es correcto, todas las rtansacciones, incluso dentro de un país, se llevan a cabo en USD. La información pertinente la encuentras en la AYUDA.

Por eso, @Diego1171 , Daniel no habrá recibido algún reembolso. Si revisas su post, tiene ya casi tres años de antigüedad!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia