cobro por ser anfitrion

cobro por ser anfitrion

Alguien me puede decir si les cobraron 272,87 dólares por publicar la casa en la página? por que yo entendí que solo se quedaban con un porcentaje del valor del alquiler. 

18 Respuestas 18
Anonymous
No aplicable

Hola @Jarabe0, en airbnb los anuncios son totalmente gratis y solo cobran a través de comisiones : un 3% para los huespédes y alrededor de un 12% para los viajeros.

@Anonymous la comision esta para el guess entre un 6% y un 12% dependiendo del importe de la reserva, a mayor importe menor comision, y viceversa.

Un saludo.

Mayka

Hola @Mayka0, bueno no quiero armar una polemica pero en las normas dicen que los gastos para los viajeros son EN GENERAL entre 6% y 12% PERO pueden estar mayores o menores segun las specificidades de la reserva. Solo en la app puedes tener el precio que pago el huesped, lo tengo apuntado en un fichero excel desde 2 años y te puedo asegurar 2 cosas en cuanto a mis reservas:

 

→ el % no depende del importe: tengo viajeros que pagaron un 12% y otros 7% para 2 noches. Tengo viajeros que pagaron un 8% para 2 noches y otros un 12% para 7 noches. Tengo el caso de un viajero que vino por 2nda vez, mismo numero de noches, mismo precio de alquiler y que pago una vez un 10% y otra vez un 15%. Tuve quejas por alteración del % de gastos Airbnb, o sea un viajero me hizo una demanda el lunes, y justo despues la cancelo antes que yo la aceptara porque se equivoco en las fechas. Hizo una segunda demanda el martes, absolutamente igual salvo que llegaban y salian un dia despues, y los gastos airbnb pasaron del 10% al 15%. Llame al CS y me dijeron que el % de gastos lo determina el santo algorithmo y que ellos mismos no saben muy bien como funciona.

 

→ hace 2 años podia entender mas o menos las reglas segun las cuales airbnb regia los gastos pero desde 8 meses ninguno de mis viajeros pago menos que un 12%, esto para reservas de entre 2 y 23 dias.

 

Para los gastos de huespedes si son del 3% salvo si quieres que airbnb promocione tu anuncio en Google. En este caso los gastos son del 12-15% (ver: http://all-about-airbnb.com/post/127174229801/airbnb-hidden-revenue-hack-extra-host-fees-google-ads) algo que aparentemente solo esta disponible en EEUU.

 

Un saludo 🙂

@Anonymous HOla buenos dias, la verdad es que no me he parado a pensar tan puntillosamente, lo cierto es que nadie entiende muy bien esos dichosos algoritmos, tengo una anfitriona que esta chequeando las estrellas de los reviews, ella trabaja en una cadena hotelera y  tiene un apartamento en MAllorca de alquiler como nosotros, hablamcon sus guess y les pregunta cual ha sido la evaluacion y dice que a veces le dan 5 estrellas y le pone la pagina, menos, quiere llamar al CS tambien, porque no entiende.

A mi todo esto me agobia un poco, te sientes como un poco engañado, prefiero no ahondar y ser feliz, ceo que a veces la ingorancia esta mejor, todo esta cambiando muy deprisa y la verdad a veces se dejan atras cosas muy importantes, he descubierto en el Open que la veracidad es otra cosa, no es lo que significa realmente, y lo que de verdad buscan es la hospitality, pero hay un error, se olvidan que es un negocio, y las personas buscan lugares correctos donde alojarse, y hay mucho de todo y  a veces no todo ok, no se si me explico, es que no puedo leer mas, ya me entiendes. Creo que tenemos los criterios parecidos, seguro que si tuvieramos una conversacion coincidiriamos bastante.

Tambien alguna vez he reportado algo que no esta ok, y sigue alli, entonces no se.

BUeno que tengas un buen dia.

Espero que empicen a ser un poco mas claros dia  a dia. No estaria mal, eso genera seguridad a ambas partes.

MAyka

Hola @Mayka0, te entiendo perfectamente ; -). En general no me fijo mucho en esto durante semanas y de repente tengo algo que no funciona. Ya no trato de arreglarlo por teléfono ya que pocas veces tengo respuestas. El problema es que en la nueva comunidad somos pocos los que contestan (tu, yo, @Jesus y @Pilar y pocos más) y los que preguntan muchas veces ni siquiera te dan las gracias, no buscan por si mismo y no miran para ver si alguien ya pregunto lo mismo. Además a muchos de los 'veteranos' americanos no les agrada la nueva CC y van formando grupos fuera de Airbnb con lo que se pierde mucha experiencia. A ver lo que pasa después del 25/02 cuando cancelaran los antiguos grupos. Hasta entones ánimo!

@Anonymous Estoy totalmente de acuerdo con eso, a mi me aburre que (yo mismo) ser unico, el poco esfuerzo por navegar en la nueva comunidad, ya veras cuando se acerque la fecha de la renta, siempre la misma pregunta, ahora tenemos la de los telefonos y hemos puesto un post para eso, creo que esta mal configurado el forum, deberia ser tipo blog, con con un indice en alguna parte y alli consultar las respuestas ya dadas a la misma situacion, ahora ademas cuando le das al intro tienes que volver a entrar en la comunidad y buscar por donde ibas. Es un poco pesado .

LUego la gente postea sin saber donde dirigir el tema, alla va, y listo.

Creo que la seccion de trucos y consejos esta super bien, y nadie la utiliza apenas, no se. Me guataban mas los otros grupos, ademas yo hacia encuentros con mis anfitriones, etc. Montabamos buffets increibles con comida que hacia cada uno, y todo el dia de reunion intercambiando pensamientos, era increible.

Bueno soñar no cuesta, menos mal, jajaja.

Saludos

Sin duda alguna, era mejor  el formato anterior con relación a los grupos .Era una pasada! Feliz día, feliz semana, feliz año a todos y todas!

Yo tambien opino que el formato era mejor, al menos mas especifico... quiero decir, que a lo mejor me lio con el nuevo, pero desde mi puntode vista antes habia asuntos que se abordaban de manera local y para eso eran , locales... ahora aveces miro info en historico y sale madrid, otra ciudad y lo que me hace es perder tiempo. esta bien globalizarlos porque les sacas mucho jugo y te da la vision internacional e incluso te ayuda a entender guest de diferentes nacionalidades, viendo los estandares y preocupaciones e los host de otros paises.

pero me parecian mas agiles los foros antes. 😉

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola a tod@s:

 

Es bueno saber todas vuestras opiniones, de verdad, me ayudan a reportar opiniones y cosas que se deben mejorar en el nuevo foro. Trabajamos duro para hacerlo más útil y mejor, aunque aún estamos trabajando en ello. Como dice @Patricia0 la idea es hacerlo más global para que lleguen problemas de todas partes y todo el mundo pueda ayudar y aprender, de hecho hay mucha gente de América que está empezando y que se nutre (y mucho) de vuestar experiencia, estáis ayudando a muchísima gente y seguro que con el tiempo esto se revertirá y será todo el mundo el que ayude a todo el mundo.

A la vez, trabajamos para que gracias a los hashtags se pueda crear un función donde no perdáis esa funcion más local de estos grupos de Airbnb.

Así que no dejéis de opinar al respecto, a mi me sirve para ir indicando que es lo que la gente quiere y opina y en que creo que debe mejorar el foro de cara al servicio que nuestros Anfitriones quieren.

 

Un saludo a todos.

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi, como vi que opinaste sobre el tema quería comentarte algo: es normal que un 'moderador' de la CC considere 'resuelta' la respuesta de un usuario a otro. Eso sin saber si entendió la respuesta? Me paso varias veces desde 1 semana y a veces supongo que la persona no vio respuesta (ayer me tope en la CC inglesa con un host francés que había recibido un mail porque sus post estaba 'resulelto' con mi respuesta y no sabia por donde encontrar dicha respuesta) ni la entiendo porque sigue preguntando en otro post. Igual el moderador manda un post para cada respuesta pidiendo que me agradecen y que lo apunten como resuelto. Aquí algo no funciona. Si la gente no consigue encontrar sus mensajes (ya que la función 'ver tus últimos post' en 'actividad del perfil' no funciona y da un error que mencione a @AirbnbHelp) y no consigue navegar correctamente en la Comunidad eso va a ir al fondo y muy profundo. Te lo comento a ti porque no me siento cómodo con Helene ya que no se si es normal o no. Un saludo.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Anonymous

 

Ante todo muchas gracias por tu feedback. La verdad es que he comprobado lo que dices de la función de ver tus últimos posts y tienes toda la razón del mundo, no funciona. El problema es que reportamos esto hace tiempo y se solucionó por lo que significa que ha vuelto a dar error. Voy a informar para que se solucione y buscar cuál es la razón para que no vuelva a pasar.

 

Muchas gracias Olivier.

 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Anonymous,

 

quiero informarte de que la función de tus últimos post ya funciona. Gracias por tu aviso, todo a sido gracias a tu ayuda. Es un placer contar con usuarios como tú. Para el futuro queremos implementar todos vuestros consejos para mejorar este foro que está en sus primeros pasos.

 

También te quería preguntar si te parece bien que ponga las guías que has creado en la sección de primeros pasos o prefieres que continuen en la de trucos y consejos. Prácticamente he vaciado la sección de primeros pasos para que tus guías tengan mayor visibilidad.

En breve me pondré a ordenar la sección de trucos y consejos para que los que seán de mayor interés tengan mayor visibilidad. Y semanalmente voy a hacer un post con las preguntas más comunes y útiles de la semana.

 

De nuevo Olivier, muchas gracias por tu ayuda (las guías que has hecho son fantásticas y muy útiles).

 

Saludos.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi pero parte de las gracias tienes que darlas a @Dave & Deb de la CC inglesa que los pusieron en inglès, yo solo los estoy traduciendo al castellano ya que me parecen super útiles. Tu veras en que sección seran más accesibles. Es un placer contar con un administrador como tú 🙂

@Sergi Hola.

He visto que cuando reeditas un post no se introducen los cambios, creo que hay un error en el sistema.

Tambien seria interesante Sergi que comentaras a airbnb que enviara mail informativo a los anfitriones, muchos van perdidos y no saben como conectarse a la nueva comunidad.....me llegan mails personales;-)

Un saludo .

Mayka

 

PD: Comparto con @Anonymous que eres un administrador autentico, es un placer que compartas  y administres este forum con nostros .

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia