cobros Argentina

¡Resuelto!

cobros Argentina

buenas tardes.

Estoy en Argentina.

Recibi excelentes huespedes de brasil, por varios dias.

Hicieron la reserva en reales. Yo lo tengo expresado en pesos.

 

pero me acreditaron en mi cta 28% menos de lo que corresponde, porque pasa eso?

Por el cambio?

Por temas bancarios e impuestos?

No entiendo la diferencia?

 

Lo que me dice AIRbnb es que mi ganancia serian $133.569.

Pero lo depositado es $96.169

 

exactamente 28% menos....

Me falta mucha plata ahi...

Javier1355_0-1648143085745.png

 

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Javier1355 Tiene que ver con las reformas fiscales de hace algunos años en tu País, te dejo el siguiente link con información: 

 

https://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2018/03/08/una-mala-para-airbnb-desde-marzo-se-...

 

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

18 Respuestas 18
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Javier1355 : Solo para no repetirlo una y otra vez: Ves que arriba en esa misma - como en todas - página encuentras la BUSQUEDA DEL FORO. Solo indica "28% Argentina" como palabras clave y encontrarás la respuesta de inmediato.

Saludos
Michael
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Javier1355 Tiene que ver con las reformas fiscales de hace algunos años en tu País, te dejo el siguiente link con información: 

 

https://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2018/03/08/una-mala-para-airbnb-desde-marzo-se-...

 

Saludos!

Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Michael477  y @Gloria342  por proporcionar esta información a @Javier1355 , añadiré el enlace como respuesta más útil 😉
@Javier1355 ,por su propia seguridad la segunda foto ha sido eliminada ya que contiene datos personales que van en contra de las directrices de la Comunidad. También he modificado el título para incluir los pagos en Argentina en el título para que ayude a otros anfitriones con la misma pregunta a encontrar la respuesta más fácilmente 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

ok. muchas gracias.

 

Puedo sacar la cta bancaria de Airbnb que puse para que se acrediten mis cobros, para que los mismos se realicen solo en efectivo al llegar al lugar?

No es posible @Javier1355, las Normas de la plataforma prohiben las transacciones directas.

 

No olvides que el huésped le paga a Airbnb al confirmar su reserva y 24 horas después de la llegada te hacen a ti el pago, esto forma parte de las garantías para todos los usuarios, si infringes las Normas eliminarán tu cuenta.

 

Estas regulaciones en muchos Países están establecidas para evitar la evasión de impuestos, que dicho sea de paso, es un delito que conlleva otras consecuencias.

 

Sugiero que verifiques con tus autoridades fiscales el régimen al que debes acogerte según tu actividad económica.

 

Saludos!

Gloria

ok. perfecto. muchas gracias @Gloria342 

😊 Es grato aportar @Javier1355 

Raúl144
Level 2
Bahía Blanca, Argentina

Hola Gloria, me están haciendo una  retención del impuesto sobre la renta para México que antes no me hacían. Mi pregunta es si  estamos bien encuadrados y el porcentaje es el  correcto, ya que es una sola vivienda que tengo con mi hija para alquileres temporarios.

Hola @Raúl144 me resulta difícil darte una respuesta correcta sin tener mas datos.

 

A que te refieres con "bien encuadrados"? El porcentaje de ISR en México para ingresos por plataformas digitales depende de tu Alta ante el SAT y del registro de tu RFC en Airbnb.

 

Puedes ser mas específico?

 

Saludos!

Gloria

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Este webinar sobre impuestos puede serte útil, @Raúl144  , es específico para México y la página web tiene mucho contenido útil sobre este tema.

¿Lo has visto @Gloria342 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura, he asistido a todos los webinars por Zoom directo, el último el 24 de Marzo pasado, con las actualizaciones para el 2022.  : ) 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Sabía que lo habría visto @Gloria342 😏

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Javier1092
Level 3
Canary Islands, Spain

Lo mejor es cobrar en dólares, y aunque no seas residente de EE. UU., puedes hacerlo abriendo una cuenta online allá con GrabrFi (cuenta de USA para no residentes de USA) grabrfi.com

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia