como corregir la zona que esta indicando el mapa, que no corresponde a la direccion de mi casa?

¡Resuelto!
Carolina115
Level 1
Bogota, Colombia

como corregir la zona que esta indicando el mapa, que no corresponde a la direccion de mi casa?

Hola a todos

Actualmente tengo un apartamento con la direccion y el zipcode correctos, sin embargo el mapa que se muestra en mi anuncion de airbnb, no corresponde a la zona donde se encuentra mi apartamento, he recibido varias solicitudes y consultas que, cuando les confirmo que la zona es otra, cancelan la reserva, siento que asi no estoy recibiendo correctamente las reservar que podria tener si la zona que indica el mapa es otra.

 

Gracias por la ayuda!, yo hice el intento de cambiar la zona directamente al mapa, y cuando trato de salvar los cambios me dice que no es permitido.

 

Adjunto el mapa, la zona demarcada en verde no corresponde a la direccion que puse en airbnb, y mi apartamento es en la zona demarcada en rojo.

mapa.PNG

1 Mejor Respuesta
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Carolina115. Ese defecto es propio de Google maps, servicio encargado en la plataforma de situar en el mapa la ubicación de nuestras propiedades. Alquilo una propiedad en La Candelaria y cuando la publiqué, para que situara correctamente la dirección tuve que cambiarla (queda sobre la Carrera 3 y allí ese tramo de esa carrera Google lo toma con la nomenclatura de la época colonial: Calle de Santa Librada, que prácticamente nadie conoce de esa manera) porque de otra forma la situaba empecinadamente a más de 10 manzanas del lugar correcto. Es muy probable que en Las Aguas suceda lo mismo con la nomenclatura de las calles. Para cerciorarte pincha con el cursor del ratón sobre la calle donde queda tu propiedad a ver qué nombre te señala el mapa. Cuéntanos si te funcionó. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

14 Respuestas 14
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Carolina115. Ese defecto es propio de Google maps, servicio encargado en la plataforma de situar en el mapa la ubicación de nuestras propiedades. Alquilo una propiedad en La Candelaria y cuando la publiqué, para que situara correctamente la dirección tuve que cambiarla (queda sobre la Carrera 3 y allí ese tramo de esa carrera Google lo toma con la nomenclatura de la época colonial: Calle de Santa Librada, que prácticamente nadie conoce de esa manera) porque de otra forma la situaba empecinadamente a más de 10 manzanas del lugar correcto. Es muy probable que en Las Aguas suceda lo mismo con la nomenclatura de las calles. Para cerciorarte pincha con el cursor del ratón sobre la calle donde queda tu propiedad a ver qué nombre te señala el mapa. Cuéntanos si te funcionó. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Maricela4
Level 1
Mexico City, Mexico

Tengo el mismo problema 

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Carolina115:

Es my cierto y muy normal lo que dice @Mauricio-Fernando0:

El sistema Google no funciona muy bien.... mas bien es la tranferencia de coordenadas desde AirBnB a Google.

En mi caso, la ubicación está excelentemente bien cuando la veo en mi "UBICACIÓN".

Pero si hago una busqueda en AirBnB como lo haría un huésped está a varias manzanas/cuadras de distancia.

Tengo dos alojamientos con exactamente la misma dirección, pero una está a tres cuadras al norte, la otra a dos cuadras al sur de la ubicación correcta.

Creo que lo más importante es la DIRECCIÓN correcta. Yo siempre tengo comunicació con mis huéspedes ANTES de su llegada y en cuanto me entero que vienen caminando (por mapa) les explico la diferencia, si llegan en taxi, de todos modos van sobre la dirección, la cual no tiene problema.

 

saludos

michael

 

Saludos
Michael

Hola 

 
Trate de hacer el cambio pero me genero un aviso donde indica que no es posible modificar la ubiacion.
me pregunto si hay algun centro de ayuda de airbnb donde se solicite el cambio de direccion?
 
Imagen integrada 3
Saludos, Carolina 

@Carolina115:

Enese foro ya encuentras la respuesta.... solo hay  que buscar un poco para no volver y volver a explicarlo:

 

Abre el siguiente enlace:
https://www.airbnb.mx/help/contact_us
->(abajo) "Mi duda está relacionada con otro tema"
->(botón) "Hospedar"
->(casilla) "Perfil"
->(casilla) "Editar Perfil"
->(abajo) "Aún necesito ayuda"
y te aparece un recuadro para explicar tu problema. Despés haces clic en
"Enviar por correo electrónico"

 

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Muchas gracias! Michael!

Gracias Michel. A mi también me ha servido

 

Daniel450
Level 1
San Miguel de Tucumán, Argentina

Gracias.

Elizabeth137
Level 1
Havana, Cuba

Hola a la comunidad de Airbnb, la ubicación que se muestra en el mapa no es la correcta relacionada con la direccion de mi casa, cuando intento cambiarla me dicen que debo canselar elanuncio y abrir uno nuevo, no lo quisiera de esta manera pues perdería toda mi trayectoria y evaluacioes. Agradeceria mucho si alguien puede ayudarme. Elizabeth

Ricardo374
Level 1
Colloto, Spain

Hola a todos, desde el principio Airbnbme puso mal la dirección de mi casa, alguien sabe cómo modificarla?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Un consejo para el futuro @Ricardo374, no quiero que la gente no vea tu publicación: 

si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como @Carolina115@Elizabeth137@Daniel450 o @Flora22 podrán contestarte.

Espero te ayude para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Aura4867
Level 7
San José, Costa Rica

Hola a todos,  cuál es la mejor opción en el mapa, localización general o localización específica? 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Aura4867 , bienvenida al foro de anfitriones de Airbnb. Si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este hilo, asegúrate que etiquetas apropiadamente a otros usuarios, como @Carolina115 , @Ricardo374 , @Elizabeth137 , @Daniel450  o @Michael477 en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leerlos. 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Aura4867
Level 7
San José, Costa Rica

 

Hola a todos @Carolina115 @Ricardo374 @Elizabeth137,@Daniel450para ustedes, cuál es la mejor opción en el mapa, localización general o localización específica? Gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia