como es mas fácil desde Colombia para recibir los pagos

¡Resuelto!
Vanessa600
Level 2
Armenia, Colombia

como es mas fácil desde Colombia para recibir los pagos

buenos días, quisiera saber como es mas fácil desde Colombia para recibir los pagos que le hacen a Arbinb de mi alojamiento, es mas facil por PAYPAL pero debo tener una cuenta personal o de negocios?, agradezco mucho su colaboración

 

VANESSA

 

Armenia Quindio, Colombia

1 Mejor Respuesta
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Vanessa600

 

Acá en Colombia si escoges Paypal, solo lo puedes usar el dinero para comprar en comercios, para transferirlo a una cuenta solo sirve una empresarial de Davivienda, son los unicos que tienen convenio.

Acá funcionan bien Western Union (Comisión 10 USD por transacción) Transferencia internacional Bancolombia (Cero comisión) y Payonner (Cobran por retiros y la tarjeta se demora en llegar)

Hay bancos que no reciben (Davivienda, Banco de Bogotá, etc.) y otros cobran comisión (Tendrías que ver si el cambio de divisa compensa)

Espero te ayude!

Saludos!

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Vanessa600

 

Acá en Colombia si escoges Paypal, solo lo puedes usar el dinero para comprar en comercios, para transferirlo a una cuenta solo sirve una empresarial de Davivienda, son los unicos que tienen convenio.

Acá funcionan bien Western Union (Comisión 10 USD por transacción) Transferencia internacional Bancolombia (Cero comisión) y Payonner (Cobran por retiros y la tarjeta se demora en llegar)

Hay bancos que no reciben (Davivienda, Banco de Bogotá, etc.) y otros cobran comisión (Tendrías que ver si el cambio de divisa compensa)

Espero te ayude!

Saludos!

 

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Vanessa600. Creo que es muy personal. Para mí, que solo he tenido cuenta débito bancaria con Bancolombia y que no conozco las demás formas de pago, me funciona muy bien por transferencia internacional.

Saludos, 

Juan

Hola @Juan306 ,

Tengo entendido que usas Bancolombia para recibir los pagos.

Mi pregunta es la siguiente: El pago (reflejado) que recibes en Bancolombia es el mismo que te muestra la aplicación Airbnb?

 

Por otro lado, entiendo que no hay alguna comisión al recibir el pago en Bancolombia. Pero si quiero saber si el pago que Airbnb te muestra al cobrarle a un huesped es el mismo que aparece luego en Bancolombia? (Me imagino que es un poco menos debido a que siempre se recibe un poco por debajo de la TRM)

 

Si me dejas saber como te ha ido con esto, estaré muy agradecido.

Hola @David3424 . Es así como dices, el pago es un poco por debajo, pero lo considero aceptable. Por debajo del 3%. Si quieres que te dé información más precisa me cuentas y reviso con más detalle. La verdad es que no estoy familiarizado con las otras formas de pago y por eso escogí esta.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 en base a lo que me escribiste cree una pequeña guía:

 

https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/Opciones-de-Cobro-Pago-Retiro-en-Colombia/m-p/1114178#M602...

 

Si tienes información que agregar, adelante!

 

Muchas gracias por tu respuesta!

MaríaTeresa13
Level 2
Pereira, Colombia

Hola @Vanessa402

En mi experiencia personal , te recomiendo elegir a opción  transferencia internacional y abrir una cuenta en Bancolombia. 

Es un método seguro, eficiente, rápido y no es tan costoso.

Mariate.

Hola soy anfitriona y tengo también mi cuenta en Davivienda, se que ellos reciben transferencias internacionales por esperiencia propia sin ningún problema pero el pago de Airbnb yo no lo he podido recibir y aún no se porque . me gustaría saber si al abrir cuenta en Bancolombia tiene alguna demora en recibir transferencias después de abrirla. Y se abre cuenta bancaria o de ahorros?

Hola @Gabriela592 

Davivienda devuelve los pagos de Airbnb, al parecer por que usa un tercero con el que ellos no tienen convenio. Si abres la cuenta en Bancolombia solo tienes que autorizarla para que abonen los giros internacionales a la cuenta, imagino que lo puedes hacer de una vez 🙂

Saludos! :))

Hola @Gabriela592 . Yo uso cuenta de ahorros de Bancolombia, pero pensaría que si prefieres cuenta corriente no debe haber problema. En cuanto a los pagos, el único que debes autorizar es el primero, y ya los demás no lo requieren.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia