como evitar que los huespedes reserven para hacer fiestas

¡Resuelto!
Alfred9
Level 10
Madrid, Spain

como evitar que los huespedes reserven para hacer fiestas

Hola a todos, recientemente @Sergi airbnb ha anunciado que quizá eliminará las malas evaluaciones de los huespedes que han hecho una fiesta, yo quiero señalar el problema que tenemos los anfitriones como yo porque nosotros no podemos rechazar ninguna reserva ni cancelarla, en mi caso al tener un atico enorme con terraza en el centro de Madrid he sido la victima de diversas fiestas y quiero señalar la absoluta indefensión ya que aunque mi politica prohibe las fiestas,  a veces a pesar de ver que son un grupo de jovenes casi siempre de nacionalidad francesa los que han reservado y anticipar la posible fiesta, no puedo hacer nada ya que nosotros anfitriones no podemos rechazar ni cancelar una reserva,

por favor la organización de una fiesta debería ser motivo de cancelación automática de la reserva,

muchas gracias

1 Mejor Respuesta

Estimada @Amelia71  tienes razón en cuanto a los cuidados de cortar suministros. Acá en Bolivia, la legislación es similar; sin embargo quizás se torna grave si son estadías largas u otro tipo de alquiler. Yo corto por 1 hora tiempo suficiente hasta que se vayan o se duerman. Sinceramente prefiero ir al departamento y hacer hora, antes de que me vea enfrentado a vecinos molestos y la clausura de mi espacio por no haber procedido de alguna forma.

 

legalmente el "huésped" tiene un caracter legal distinto a un inquilino; así como el hospedaje del inquilinato y las leyes que los regulan.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Ver la mejor respuesta en la publicación original

11 Respuestas 11
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Alfred9  comparto tu preocupación. Mientras decidí advertir al huésped  que en caso de verificarse  fiesta, se hará 2 anuncios previos antes de proceder a cortar la luz.

 

Una vez sin luz, la fiesta se apaga o va bajando de nivel hasta concluir .

 

Naturalmente tengo acceso a la planca eléctrica principal que se encuentra fuera del departamento y considerando todos los cuidados.

 

Salto de la cama al primer reclamo del vecino, o me guío por el audio de cámaras de los pasillos externos al departamento.

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Pablo629 Hola! Eso en España es imposible d hacer....cortar un suministro a un inquilino "por las bravas" t puede acarrear graves problemas. @Alfred9  en cuanto a la defensa ante huespedes fiesteros....ya t lo puedes imaginar...casi nula. T los comes con papas y deseando q no t hagan un destrozo o algun vecino no llame a la policia y t busquen las cosquillas. El turismo d proximidad donde todo vale. En otros paises de Europa han sido mas duros con las medidas preventivas por la pandemia...pero aqui todo es barra libre. Suerte y saludos desde Nerja!

Estimada @Amelia71  tienes razón en cuanto a los cuidados de cortar suministros. Acá en Bolivia, la legislación es similar; sin embargo quizás se torna grave si son estadías largas u otro tipo de alquiler. Yo corto por 1 hora tiempo suficiente hasta que se vayan o se duerman. Sinceramente prefiero ir al departamento y hacer hora, antes de que me vea enfrentado a vecinos molestos y la clausura de mi espacio por no haber procedido de alguna forma.

 

legalmente el "huésped" tiene un caracter legal distinto a un inquilino; así como el hospedaje del inquilinato y las leyes que los regulan.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Gracias @Pablo629 

Gracias @Amelia71 

Geo3164
Level 2
México D.F., Mexico

@Alfred9 Estoy de acuerdo en cuanto a que los anfitriones y anfitrionas estamos en completa indefensión respecto a cancelar alguna reservación. Pero , hay apartados en la plataforma donde se menciona que "como anfitriones tenemos derecho a cancelar la reservación si no nos sentimos cómodos con ella ". Alguien sabe cómo hacer vales ese derecho o en qué casos aplica?.. Gracias de antemano por sus respuestas. Reciban un saludo cordial . GEO

Geo3164
Level 2
México D.F., Mexico

Les comparto que al contactar adentro de ayuda , me han dado diferentes opciones sobre cómo cancelar y saben?.. los anfitriones si estamos protegidos por AIRBN y nos dan diferentes opciones para poder reservar o cancelar con seguridad. Sigamos siendo una gran comunidad!

Saludos!

@Geo3164 Yo he contactado con el centro de ayuda porque estaban haciendo una fiesta en mi casa y no me han ayudado nada .ahora no me puedo ni imaginar la casa que me habrán dejado, 

El comportamiento de los huéspedes era mucho mejor cuando pagaban fianza, debería volver a ponerla .

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Geo3164 , en cuanto a la política de fiestas y eventos , te reenviaré un enlace del centro de ayuda que puede serte útil 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Geo3164
Level 2
México D.F., Mexico

Gracias ! 

Remedios12
Level 2
Valencia, Spain

Totalmente de acuerdo @Alfred9  ! Deberían volver a poner fianza en las reservas , he observado un peor comportamiento de los huéspedes desde que la han quitado 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia