como ser coanfitrion

Matias185
Level 1
CABA, Argentina

como ser coanfitrion

Hola @Jessi7 , vi que participas mucho en los foros y puede que me puedas ayudar.

Con un amigo estamos proyectando administrar propiedades de alquiler temporario en en Argentina y Miami, pero no tenemos muy claro como hacer check in/out, organizacion de limpieza de las propiedades, cobro de tasa administrativa o como se cobra el servicio, y administracion desde airbnb, es recomendable usar algun software para centralizar reservas y administrar?, espero que me puedas ayudar. Como asi otros miembros estan invitados a opinar. desde ya muchas gracias.

1 Respuesta 1
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Matias185 : Viva tu optimismo 😉

Con todo respeto:

Estás muy atrevido....quieres administrar alojamientos pero no tienes claro cómo.

Primero que nada, dejame sugerirte usar dos herramientas poderosas para encontrar informaciónes, cada una dispone de una búsqueda por palabras clave:

- El centro de ayuda

- Ese foro

En vez de escribir otro ensayo aquí, mejor busca primero lo básico en esos dos lugares.

Pero lo más importante: Un coanfitrión, como se llama eso en AirBnB, tiene una responsabilidad enorme, ya que de él depende el exito, el renombre y como tal, el ingreso del anfitrión.

Y hay muchos servicios tales, que han trabajado mal y esa información se reparte de relámpago en ese mismo foro.

Para ganar la confianza de un anfitrión para tener la confianza necesaria en tí, el camino más seguro es rentar alojamientos tuyos como anfitrión y recolectar evaluaciones positivas. De ese modo aprenderás, cómo organizar la limpieza, cuales son las necesidades y problemas de un anfitrión etc.

Solo así u anfitrión puede estar seguro que conoces la función del sistema (requisito básico ) , tienes interés en una positiva experiencia de tus huéspedes y sabes cómo lograrlo.

Lo peor son las solicitudes de las personas "con mucha experiencia en el área hoteleo.." que no tiene nada que ver aquí. A tal persona de ningún modo entegaría la responsabilidad de administrar mis bienes.

Usar o no usar un software para hacerlo, es lo más insignificante en ese momento. Sugiero te informes bien qué hay que hacer y luego te pones en los zapatos de un anfitrión y piensas qué será lo que más le importa!

Empieza con tu frase de perfil:  El objetivo  "tratar de pasarla lo mejor posible, disfrutar al maximo y viajar, viajar y viajar" es amigable, pero no suena a una persona responsable, constante y con visión de servir.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia