consulta y pre aprobación

¡Resuelto!
AnaMaría19
Level 1
Iquique, Chile

consulta y pre aprobación

hola soy nueva y tengo una duda, me hicieron una consulta y la respondí inmediatamente (dudas del lugar y precio especial) la persona aún no responde y Airbnb me dice que acepte la pre aprobación. Mis dudas son las siguientes, debo aceptar la pre aprobación para una respuesta?, y si acepto y la persona decide no quedarse sucede algo?, las fechas quedan tomadas si pre apruebo?. 

Ayuda por favor!!!!

 

1 Mejor Respuesta

Hola @AnaMaría19:

No, no pasa absolutamente nada.

En el caso de que recibas algun mensaje cuya contestación fuera del tiempo te pueda afectar, AirBnB te indica en la bandeja de entrada, qué tanto tiempo tienes para responder. Si es una solicitúd de reserva por ejemplo, DEBES de aceptar o rechazar dentro de 24h para que no te afecte.

OJO: Como tienes la reserva Inmediata activa en tu anuncio, un huésped PUEDE reservar por la misma vía y no te toca aprobar la reserva, sino se auto-confirma!

 

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

17 Respuestas 17
Lissette9
Level 9
Santo Domingo, Dominican Republic

@AnaMaría19 Hola

Muchas veces los huéspedes te envían mensajes pero no significa que harán la reserva.

Si quieres darle la oportunidad de reservar debes pre aprobar, luego te da la oportunidad de si quieres bloquear la fecha que te pide el huésped o no.

y no pasa nada despues si no reservan cierto? me refiero que afecte en una futura referencia.

Hola @AnaMaría19:

No, no pasa absolutamente nada.

En el caso de que recibas algun mensaje cuya contestación fuera del tiempo te pueda afectar, AirBnB te indica en la bandeja de entrada, qué tanto tiempo tienes para responder. Si es una solicitúd de reserva por ejemplo, DEBES de aceptar o rechazar dentro de 24h para que no te afecte.

OJO: Como tienes la reserva Inmediata activa en tu anuncio, un huésped PUEDE reservar por la misma vía y no te toca aprobar la reserva, sino se auto-confirma!

 

Saludos
Michael

@Michael477 ,y si el anfitrión no puede aceptar pq el huésped le pide tiempo por dudas de última hora tras haber hecho él la solicitud? Afecta igualmente al anfitrión sin ser culpa suya???

Hola @Inmaculada77 : No importa si el huésped tiene dudas.... iguale que tú debes de contestar dentro de 24h, el huésped tiene 24h para decidir. Si no lo hace aunque tu hayas aceptado, se pierde su chance y debe de solicitar de nuevo. No te afecta a tí en nada.

Saludos
Michael
Cecilia119
Level 6
Barranco District, Peru

Hola @Michael477 y @Lissette9 

Al igual que Ana María  tenía la misma duda el día de hoy con una consulta, sus respuestas me han ayudado tambien.

Como tengo activa la reserva inmediata pense que al cancelar una consulta me iban a penalizar.

Muchas gracias 😃

hola soy nueva en esto y creo que no entiendo bien, cuando los huespedes hacen preguntas y respondo en tiempo, puede que hayan decidido otra opcion eso lo entiendo, pero mi duda es si yo cometo algun error,  porque como dice "Preaprobar o rechazar"  no hice ninguna de las dos cosas,  si le respondi la consulta al huespes, eso puede hacer que se corte la comunicacion con el posible huesped o simplemente dejo de interesarle.

Otra duda quise volver a contactar al huesped y airbnb me devolvio en ingles your reply could not be delivered, por lo poco que entiendo parace que no se puede redirigir al huesped. Si alquien quiere copio todo la respuesta de airbnb 

Desde ya muchas gracias

Hola @Leticia-Amalia0. Te voy a contar desde mi experiencia. Algunos huéspedes te pueden hacer consulta sobre tu alojamiento. Para ello creo que es obligatorio que ellos definan fechas y número de huéspedes pero muchos solo hacen la consulta para un huésped. Así que siempre es importante que además de responder sus inquietudes le preguntes cuántos se alojarían. Si no es solo uno sino más de uno, debe modificar la solicitud antes de que tú le preapruebes o le rechaces. Una manera es que él cancele y vuelva a hacer la reserva bien hecha. Otra, es que tu rechaces con un mensaje explicativo para que él pueda hacer de nuevo la reserva. Si no respondes a la preaprobación o rechazo es posible que el huésped no avance en su solicitud, por ello es que Airbnb nos insiste para que definamos pronto al respecto. Sin embargo, yo, como estrategia, prefiero mantener la comunicación con el solicitante hasta que yo mismo esté seguro de lo que debo hacer. Por ejemplo, últimamente estoy recibiendo solicitudes de huéspedes nuevos que cuando visitas su perfil te das cuenta que solo tienen verificado el correo y el teléfono, que para mí es lo mismo que nada. En ese caso les pido que verifiquen su documento de identidad y la foto en el perfil. Se los digo como una recomendación, no como una condición. Si lo hacen y me da confianza, y tood está claro, preapruebo. De otra manera le aviso que debo rechazar y que me contacte de nuevo cuando esté interesado. En fin @Leticia-Amalia0 como ves, lo que trato es de tener una comunicación muy extensa con el solicitante.

Te deseo mucha suerte y a tus órdenes en lo que pueda colaborarte. En estos foros vas a encontrar compañeros con mucha experiencia y muy dispuestos a enseñarnos.

Saludos,

Juan

gracias juan te lo he agradecido pero no lo veo publicado por eso lo hago nuevamente muy amable muy util gracia gracias gracias 

Con gusto @Leticia-Amalia0. Y para que nos llegue el aviso debes utilizar el @ y seleccionar a quien quieres que le llegue de la lista que se despliega en la ventana.

Aprovecho para comentarte más cositas. No sé cómo sea en Argentina, pero aquí me pasa que muchos escriben y al final de algunas consultas preapruebas y luego  no vuelven a aparecer. Así que luego de 24 horas vas  a ver que dice "caducado". Entonces puedes volver a escribir al solicitante para ver si preapruebas de nuevo o si lo dejas así.

No te habia comentado con respecto al último párrafo de tu consulta. No me ha sucedido con alojamientos pero sí con una experiencia que también ofrezco. Que me hacen la reserva a la experiencia, escribo mensaje, no me contestan. Vuelvo y escribo, no recibo respuesta. Vuelvo y escribo y me sale un aviso de Airbnb de que no es posible comunicarse con el solicitante. Sin embargo la reserva sigue activa. Pues escribí a Airbnb y me respondieron que el proceso del solicitante no se realizó como debía, pero que si él me reclamaba devolución que escribiera a Airbnb. Aquí pasa algo raro definitivamente, y no sé qué es, pero puede ser algo similar a lo que te está pasando. No conozco estadísticas de perfiles falsos y fraudulentos pero me da la impresión de que pasa mucho. Así que lo más importante @Leticia-Amalia0 es que las consultas que recibimos , para que sean preaprobadas, tengan las verificaciones debidas (no basta correo y teléfono).

Saludos,

Juan

Me ha sido muy útil la información muchas gracias. A mi me pasó que preaprobé dos ofertas, una caducó hoy y le escribí a la persona por si no había encontrado todavía lugar.  Ellos pueden leer el mensaje? Aunque haya caducado?

A que os referís con verificaciones precisas, y como hacerlo

@Maria-Jose84 

Screenshot_2022-03-11-15-25-03.png

Saludos! Gloria

hola Juan me estoy asustando un poco crei que era mas sencillo, he alquilado mi dpto en otras opoertunidades pero por medio de otras paginas mucho mas sencillas fue hace años ahora parece que el mundo esta mas complicado no se si voy a seguir. Esta pagina cobra por el servicio si logras alquilarlo entiendo que no pero ya no estoy segura de nada. No entendi bien como es eso de usar el @Juan306 jaja justo salio solo gracias otra vez 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia