consultas

¡Resuelto!
Raúl32
Level 2
La Florida, Chile

consultas

buenas tardes, quien me puede orientar respecto de lo siguiente ??

Hay personas que escriben por la página para hacer consultas sobre el alojamiento antes de decidir si reservar o no, las que finalmente no reservan quedan en estado de "Consulta",  luego me llega un mensaje de Airbnb para que decida si preapruebo o rechazo, y ninguna de las dos opciones son aplicables ami entender, si preapruebo tengo que esperar 24 hrs a que se cumpla el plazo para poder eliminar la consulta, y rechazar tampoco corresponde por que yo no estoy oponiendome a la reserva....................hay alguna opcion en la pagina para sacar estas consultas que no quedan en nada.??

saludos

Raul

1 Mejor Respuesta
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Raúl32. Las consultas caducan con un tiempo, no recuerdo en cuánto, pero personalmente trato de resolver bien sea por preaprobación o rechazo para que no queden pendientes, aunque no hay problema en que queden así. Lo importante sí es que siempre respondas la consulta, pues ello afecta tu índice de respuesta. Si tu crees que el huésped es apto para reservar tu alojamiento, pues preapruebas y ya él decidirá si hace o no la reserva. Si crees que no cumple, puedes rechazar con un mensaje en el que le dices que cuando quiera puede volver a contactarte.

Saludos,

Juan

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Raúl32. Las consultas caducan con un tiempo, no recuerdo en cuánto, pero personalmente trato de resolver bien sea por preaprobación o rechazo para que no queden pendientes, aunque no hay problema en que queden así. Lo importante sí es que siempre respondas la consulta, pues ello afecta tu índice de respuesta. Si tu crees que el huésped es apto para reservar tu alojamiento, pues preapruebas y ya él decidirá si hace o no la reserva. Si crees que no cumple, puedes rechazar con un mensaje en el que le dices que cuando quiera puede volver a contactarte.

Saludos,

Juan

Muchas gracias Juan. saludos Raul
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Raúl32

si quieres que @Juan306 vea tu agradecimiento no olvides etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarle yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mario683
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Buenas tardes, qué debo hacer si un pótencial huésped me pide ver el departamento antes de reservar para decidir si reserva o no? No creo que esté previsto como alternativa. Soy un nuevo anfitrión y acaban de hacerme esta pregunta. Gracias a quien pueda ayudarme. Saludos, Mario, desde Buenos Aires

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Mario683 es contra las reglas de Airbnb, tu puedes decirle eso al huesped, e invitarlo a ver el anuncio,  las fotos lo que ve ahi es lo que encontrara

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Mario683
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola @Jessi7 gracias por tu respuesta a mi consulta. Es exactamente lo que planteé. El huésped que me consultaba también es anfitrión en USA, y por eso dudé especialmente. Mi respuesta fue que no era el procedimiento habitual ver un apartamento previo a realizar una reserva, y que el inmueble ofrecido era exactamente tal como se lo veía en las fotos en la plataforma. También agruegué que estaba absolutamente dispuesto a seguir contestando todas las preguntas que tuviera para hacerme antes de tomar su decisión de reservar o no.  Y que sería un placer poder alojarlo en nuestro departamento. Escribo toda la respuesta por si le es de utilidad a algún otro anfitrión. Muchas gracias nuevamente por tu ayuda! Saludos, Mario

 

 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia