consumo excesivo de agua

¡Resuelto!
Raquel91
Level 1
Barcelona, Spain

consumo excesivo de agua

Hola, llevo casi dos años como anfitriona y es la primera vez que me ocurre que unos huéspedes gastan en dos semanas una bombona de butano entera (que es solo para el agua de la ducha) y la compañía de agua municipal me deja un aviso por una lectura anormalmente elevada (8 metros cúbicos más que la media habitual en dos meses).

Las evaluaciones ya están hechas, por lo demás no tuve ningún problema con ellos, pero me gustaría saber si se podría hacer algo, sin levantar ampollas, una vez los huéspedes se han ido y están las evaluaciones hechas. Pondré carteles e incluiré como sugerencia en las normas que por favor hagan un uso adecuado del agua, por tratarse de un bien escaso en una isla como la mía, pero me siento un poco impotente, así que si otro anfitrión puede aconsejarme o contarme alguna experiencia similar, lo agradecería mucho.

Saludos.

1 Mejor Respuesta
Pablo106
Level 3
San Fernando, Spain

A efectos informativos para proximos huespedes le puedes facilitar la lectura del contador y agua a su entrada y que te lo firmen en un documento, simplemente para saber que controlas ese consumo, o para efectos estadisticos tuyos, asi puedes ver si se produce un abuso de su uso, y tendrás elementos para actuar, ahora a toro pasado poco puedes hacer. Un saludo.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Pablo106
Level 3
San Fernando, Spain

A efectos informativos para proximos huespedes le puedes facilitar la lectura del contador y agua a su entrada y que te lo firmen en un documento, simplemente para saber que controlas ese consumo, o para efectos estadisticos tuyos, asi puedes ver si se produce un abuso de su uso, y tendrás elementos para actuar, ahora a toro pasado poco puedes hacer. Un saludo.

Grace116
Level 1
Costa Rica

La señora jennifer *** estubo en mi casa y se fue djando unos recibos altisimos de luz a pesar de haber convenido que ella los pagaria, estoy muy decpcionada pues fueron solo perdidas , aunque la casa tubo algunos problemas de mantenimiento siempre estubimos ahi para resolverlos , es in justo , quiero que sepan quew estas personas son desordenadas y sucias y con su basura acumulada provocaron una plaga de hormigas que me costo una fumigacion, todo fue malo, espero nadie la hosdpede mas 

 

Roy174
Level 1
San José, Costa Rica

Me acabo de encontrar a la hora de la limpieza opcional  del apartamento con que el huésped ha dejado el grifo del agua abierto a la libre, además de muchos otros desórdenes.  Tomé fotos por si debo elevar queja. Le escribí por la página, pero eso no resuelve.  Supongo que tendré que aguantar esto por las tres semanas restantes del contrato.

Roy174
Level 1
San José, Costa Rica

Fundamentalmente me gustaría saber si es posible rescindir un contrato, devolverle su dinero y que se vaya?

Roy174
Level 1
San José, Costa Rica

Otra pregunta es si se puede solicitar el fondo de reclamo para cubrir gastos inadmisibles como los que acá se han mencionado, de agua, de gas, otros.?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Roy174 , un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si participas en un hilo, necesitas  etiquetar apropiadamente  a los otros usuarios del hilo para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tus comentarios. Sino, podrían no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia