coronavirus y cancelación

José-F-0
Level 2
Córdoba, AR

coronavirus y cancelación

Cancele el 12 de Marzo una reserva que tenía para el 15 de Abril, guiado por la buena fé y por que ya veía como se cancelaban todos los vuelos a causa de la pandemia, para dejarle la casa a mi anfitrión disponible con mas tiempo de anticipación y basado en el artículo que airbnb tenía publicado en esa fecha.

Trate de comunicarme con airbnb en esa fecha y no me contestaron de ninguna forma, seguí intentando pero paso una semana hasta que me respondieron un mensaje.

Recién hoy me contestan, en primer lugar me trataron de mentiroso pidiéndome screenshots del documento que leí el día que cancelé. Los pude conseguir utilizando archive dot org. Cuando constataron eso me pidieron documentos que pruebe que el día que cancelé existía una cuarentena que incluía el día de la reserva.

Parece que cancele antes de tiempo, ni el host ni airbnb me quieren reembolsar nada a pesar que en mi país rige una cuarentena obligatoria y estan cancelados todos los vuelos.

Realmente me han tratado muy mal y estoy muy decepcionado. 

5 Respuestas 5
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @José-F-0 . Lo siento mucho. Lo mejor siempre en el caso de las cancelaciones es comunicarse con un asesor de Airbnb. De todas maneras no creo que el pedirte información sea decirte mentiroso. En estos tiempos de crisis creo que debemos ser más comprensivos con el trabajo de los otros. Lamento si te has sentido mal tratado, pero te recomiendo seas a la vez paciente y considerado. Espero todo se te resuelva de la mejor manera.

Saludos,

Juan

Alvaro212
Level 2
Córdoba, Spain

Hola , soy el unico que piensa que airbnb debe de ayudar a sus anfitriones mas antiguos y leales con una ayuda econonomica ??? Que luego se les devolvera cuando se arregle lo del covid 19.

Sabeis si el gobierno español nos va a ayudar de alguna manera ,ya que yo llevo 5 años viviendo de esto y es mi unico trabajo...

Gracias a los anfi

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Alvaro212 

 

Yo sí opino que Airbnb podría tomar alguna medida para adelantar una cantidad de dinero a determinados host con un historial de muchos alquileres en la plataforma, a compensar en futuras reservas. Ellos tienen la capacidad de encontrar ese dinero, que no perderían, sólo adelantarían y por el que pagarían un tipo de interés razonable. Sin duda sería una gran ayuda para anfitriones.

 

Y con respecto a lo del gobierno: por ahora se habla de ayudas a pymes, autónomos, trabajadoras de limpieza de hogar, trabajadores en ERTE, pero nada de vivienda vacacional. No somos un colectivo demasiado querido, parece ser.

 

Saludos.

Hola @Antonio-Luis0  , como podemos hacer para que nos ayude airbnb , .

He estado mirando por intenet y han hecho un change.org en contra de las cancelaciones a anfitriones por parte de la plataforma...

Me encuentro un poco mal debido a que vivo solo de airbnb .....

Hola @Alvaro212 

 

Tu mensaje ha llegado cortado. Siento mucho la situación. Mucho ánimo y que pase pronto!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia